Una Pizca de Hogar: Ventiladores de techo, Si o No
29/7/15

Ventiladores de techo, Si o No

ventiladores de techo

Hablamos de calores, muchos calores y de si pondrías o no en casa uno de estos ventiladores de techo que tan bien mueven y refrescan el ambiente ¿De que lado te declaras?


¿Te gustan los ventiladores de techo?

Recuerdo que la primera vez que vi uno de estos fue en casa de mis padres. Tenían en el porche un ventilador de techo que encendíamos en verano para que moviera un poco el aire y espantara los mosquitos. Sin embargo con los años, y por qué no decirlo, el calor infernal que hace en el Mediterráneo, estos electrodomésticos han pasado a ser otra vez tendencia (al menos por aquí).

Yo os tengo que ser sincera. A mi la verdad que no me gustan nada, creo que afectan seriamente a la decoración de una estancia. Sin saber nada de feng shui opino como mi amiga Yasmina de Mi Casa es Feng, esto tiene que cortar en rodajas la buena energía que fluya sobre nuestras cabezas...
Pero quizás siguiendo los consejos de los especialistas podamos solucionar este problema colocándolo en un lugar con techos altos, y además que justo no coincida sobre el lugar donde dormimos o nos sentamos ( en pisos pequeños- igual un poco complicado esto último).

Ya imaginarás que como todo en la vida ha evolucionado, y ahora hay ventiladores de techo con mando a distancia, con luz o sin ella, incluso con función noche para que no moleste tanto el sonido de las aspas... En fin, que hacen casi de todo.

Mi pregunta es: ¿Tú que opinas? Mira como quedan estos ventiladores y me cuentas...



ventiladores de techo

ventiladores de techo

ventiladores de techo

ventiladores de techo

ventiladores de techo

ventiladores de techo

ventiladores de techo
via




























19 comentarios

  1. La verdad es que no quedan feos en estas casas que nos muestras pero yo no los encenderia...jeje me molestan, aunque digan que son silenciosos no lo son,y el viento que reparten no me parece natural,es como a ràfagas.
    Asi que soy de las no. Pero tampoco me gusta el aire,prefiero abrir ventanas y puertas para que corra la brisita.( aunque mi chico dice que eso lo empeora,entra el calor dentro de csa)
    Buen miércoles. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo estoy contigo en muchas cosas, por eso en casa de momento no.
      Un besazo Sofie.

      Eliminar
  2. Como elemento decorativo en algunas casas queda chulo peeero yo le estoy cogiendo manía al ventilador porque mientras esperamos a que vengan a ponernos el aire acondicionado tengo todo el día encendido uno pegándome a la cara así que no quiero ni en el techo ni en el suelo jajaja. muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Qué calorcito tenemos en el Mediterráneo.
      Muakis

      Eliminar
  3. La verdad es que molan... pero tengo que admitir que nunca me habían gustado! ;P De todos modos por el norte tenemos suerte... si hace calor, por la noche abrimos las ventanas y la casa se refresca que da gusto ;) jijiji! ¡un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suertudas!! Yo en el norte tampoco me lo plantearía. Un besazo bonita!!

      Eliminar
  4. Se ven lindos,aqui donde vivo utilizamos estos ventiladores hasta en la cocina,pues hace mucho calor! Saludos desde Merida,Yucatan, Mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Iliana, ya imagino que el calor es insoportable por allí y se usan mucho. Aquí en el Mediterráneo se empiezan a ver bastante. Bienvenida!!!

      Eliminar
  5. Se ven lindos,aqui donde vivo utilizamos estos ventiladores hasta en la cocina,pues hace mucho calor! Saludos desde Merida,Yucatan, Mexico

    ResponderEliminar
  6. No no y no.., me dan miedito ;) imagina que se suelta uno en marcha.. jajajaja :p

    ResponderEliminar
  7. ¡Jamás! Me pasa lo mismo qu a Lu, me dan terror.

    ResponderEliminar
  8. Supongo que dependerá del ventilador... yo no puedo estar sin él. Los malos se balancean y hacen un ruido del copón. En cambio, el que nosotros tenemos, es bueno y no vibra y ni oyes que está encendido. Se nota por la brisita agradable que te tira. Para cuartos como el mío, pequeños y que da a interior, me resulta indispensable en una ciudad tan calurosa como Valencia. Encima tiene las aspas de metacrilato transparente y ni se notan ni dan sensación de agobio.
    Yo lo que no entiendo es la gente que duerme con el aire acondicionado encendido... es una pasta en electricidad, reseca la garganta, si te da en la espalda te levantas con el cuerpo dolorido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué bien verte por aquí. Si hija, nos estamos chupando un buen verano de calor en Valencia. Gracias por tu opinión, te apunto en las que si totalmente!!! Ya nos enseñarás una foto de ese modelo tan molón con aspas transparentes.
      Un besazo y a ver si pronto repetimos comida de Valencianas. Besos

      Eliminar
  9. Pues que te puedo decir como dice Iliana, donde vivo si no tienes ventilador mueres de calor, en casa tenemos en todas las habitaciones y la verdad no concibo la vida sin un ventilador aunque algunos osados no tengan en su casa como mi tía pero si entras te sientes como en el mismo infierno o supongo que así debe sentirse, te saludo desde Ver, México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Muchas gracias por tu comentario. Otro abrazo fuerte y bienvenida.

      Eliminar
  10. Me atrae la idea por el fresquito, pero en mi casa imposible con techos bajos y espacios diminutos!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que en nuestras casas es otra cosa, es verdad!!!
      Besitos

      Eliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK