Una Pizca de Hogar: Estilo industrial en una casa con niños
19/8/15

Estilo industrial en una casa con niños

salón cocina y despacho en uno. Estilo industrial

A menudo asociamos el estilo industrial con casas poco vividas en las que casi nunca hay niños. Es más es el estilo preferido de los eternos singles. Hoy sin embargo, vengo a enseñarte que nada es lo que parece y que "para gustos siempre están los colores". Vente conmigo a ver una preciosa casa familiar de estilo industrial, con un montón de ideas de reciclaje y lowcost.



De ella me han impresionado muchas cosas, pero sobretodo lo ordenada y práctica que parece y la manera tan perfecta de integrar artículos de reciclaje en su decoración. Cajones metálicos; las siempre polivalentes cajas de madera; o hasta incluso la forma de forrar marcos y paredes. En esta casa hay sitio para las ideas DIY y la improvisación.

 El dormitorio de los niños merece incluso mención aparte. Hace ya algún tiempo te contaba que el sueño de mi niño grande era una habitación con todos sus Lego a la vista (fuera del alcance de las manos de su hermano). De aquella casa que bauticé como "happy colours", me gustó lo bien que combinaban los juguetes con una deco  muy lograda.Pero esta casa de hoy no se queda atrás.  Los dormitorios tanto de los niños como de sus padres están repletos de ideas para copiar.

Me declaro "fan total" de esa camita oculta, la estantería en el hueco de la escalera o el precioso escritorio que se abre y cierra según lo necesites (genial para los que no vamos sobrados de metros). Todo esto en el dormitorio del niño. Y en la habitación de las chicas me quedo con el papel pintado, el antiguo escritorio y la taquilla rosa ¿Puede ser más bonita?

En el dormitorio principal no te pierdas la mesita (con su lámpara y todo) y los  graciosos muñecos que han ideado para colgar anillos, pulseras, colgantes... Tampoco el cuadro con inicial hecho con chapa de madera, lana y unos simples clavos.

Respecto al salón, es sencillamente perfecto y totalmente de estilo industrial. Con una hermosa cocina y una zona de trabajo oculta junto al comedor. Me gusta la combinación del blanco puro con el azul turquesa de paredes y complementos, y la genialidad con la que han solucionado la iluminación de la mesa. Por cierto, no dejes pasar la báscula que preside la cocina. Necesito una igual, y toda la culpa la tiene la señorita Canela que me han puesto los dientes muy largos enseñando la suya (otra cosa será saber cómo hacerle hueco en mi cocina).


Y para terminar os enseño el baño. Ya sabes que no acostumbro a enseñarlos, pero mira desde mi último post tengo la sensación de que hay que prestarle más atención. El de esta casa es particularmente pequeño, pero no me digas que no es original. Si hasta tiene sitio para poner recordatorios...

cocina con peso antiguo

combinación de cuadros en el pasillo

letra grande pared

cajón metálico convertido en macetero

dormitorio infantil con papel pintado y cajas metálicas como estanterías

dormitorio infantil con cama oculta. Escritorio que se abre y cierra y gran estantería a medida

dormitorio de niña con papel pintado, taquilla y escritorio antiguo.






Y ahora que ya le has dado la vuelta a esta casa familiar de estilo industrial ¿Cúal es la idea que más te ha gustado? Ya sabes que me encanta saber tu opinión...

Si te apetece puedes seguir llenándote de inspiración desde la sección de Hometour.

Photograpy by Vtwonen


13 comentarios

  1. Cada día yo también le voy encontrando el encanto al estilo "industrial" y este piso es un ejemplo perfecto!! Me quedo con los detalles de las habitaciones infantiles!!
    Bsts guapa y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que investigar un poco más!!! Gracias guapa, otro beso!!

      Eliminar
  2. ¡Ey! ¡Que las casas de los que no tenemos hijos también pueden estar muy vividas! XD

    Ahora ej serio: MUERO con esa cocina. Es exactamente como la que me quiero hacer.

    ResponderEliminar
  3. Pegadita a la pantalla me has dejado.....qué preciosidad! Me chifla la cocina, los cuadros, el cajón macetero, la letra con clavos y lana como el que hice....todo todito. Me ha rechiflado! Besazos guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que te gustaría!!! Otro besazo y felicidades otra vez por lo que ya sabes... Jajajaja

      Eliminar
  4. ¡Esta vivienda es un derroche de originalidad, reciclaje y buenas ideas, Maribel! La cocina, los cajones metálicos (que originales...), los papeles de las paredes. ¡Vamos a volver a verla!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Así estoy yo, dándole vueltas y vueltas.
      Besos por duplicado chicas.

      Eliminar
  5. Estoy con Marta, la cocina es preciosa y esa letra enorme.... aish que daría yo por una de ellas!! Es preciosa. Toda la casa en si me ha parecido genial y con unas ideas increíbles. Por cierto es esos juguetes de madera son encantadores!. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  6. La casa está llena de detalles bonitos pero me encanta la cocina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso estamos de acuerdo Anabel!! Es perfecta. Aunque la tuya no se queda atrás eh!! Besitos.

      Eliminar
  7. Simplemente una casa genial!, lo que más me han gustado los suelos y la cocina como no!, adoro las casas vividas y estoy con Marta, que en una casa no haya niños no significa que no pueda ser vivida. Simplemente preciosa!. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK