Una Pizca de Hogar: Trucos para lograr que tu baño sea más trendy
17/8/15

Trucos para lograr que tu baño sea más trendy

trucos baños trendy

Si te has dado una vuelta por la red, verás que los baños más trendy del momento son los que apuestan por formas más redondeadas y los detalles vintage. Hoy nos damos una buena dosis de inspiración para que por fin podamos tener en casa un baño de lo más trendy.

Las tendencias cambian continuamente, pero también lo hacemos nosotros con el paso de los años. Yo misma ni me reconozco en algunas de las cosas que me gustaban hace solo 10 años ( ahí es nada). De vez en cuando me gusta volver a mirar las viejas revistas de decoración que guardo en casa de mis padres (en mi habitación de soltera), y de verdad que me quedo sin palabras ¿Cómo me podían gustar aquellos muebles, colores y formas?

Con la decoración de mi casa, pasa un poco lo mismo. Cuando la decoramos apostamos por unas texturas y colores, que ahora nos identifican para nada. Pero es que si hablamos del baño ya es para echarse a llorar ¿por qué será que los baños son los grandes olvidados en decoración? tendremos que hacérnoslo mirar, porque soluciones hay, y muchas.

Como te contaba en aquel post sobre las las claves para renovar tu baño sin obras, la mayoría de las veces no hace falta hacer una gran reforma, ni tampoco invertir demasiado tiempo o dinero. Solo se trata de tener ganas, buscar inspiración, y aplicar lo que más vaya contigo.

Anímate a aplicar alguna de estas propuestas para el cuarto de baño:

La piedra acrílica

Es higiénica, resiste a los arañazos y además es muy fácil de limpiar ¿necesitas más motivos? La habrás visto mucho en cocinas, pero ahora también empieza a verse en baños con formas redondeadas o cuadradas. Tu baño luce seguro distinto con un lavabo así.



baños

Papel pintado ¿Por qué no?

El otro día lo leía en la Revista Hola: "los papeles pintados son el traje de moda para tus paredes". Los papeles pintados que tanto se usaban en los 80 y que después todo el mundo odiaba, vuelven a ser tendencia, también en baños. Y es que consiguen de un plumazo dar un aspecto más alegre, personal y propio a todos los espacios en los que decidas ponerlos.

Ahora por fin, también se ven en baños combinados con pintura, y el resultado es espectacular. Además no vas a tener que preocuparte por la humedad ni historias porque ya vienen preparados para usarlos en zonas húmedas ¿No es total?



papel pintado en baños

Lavabos sobre encimeras

Dale todo el protagonismo de la estancia al lavabo. En el mercado los tienes de muchos acabados, formas y colores. Con un lavabo así, aunque no hagas nada más, ya se verá el baño totalmente distinto. Y lo cómodos que son.

Baños

Aromatiza tu baño

Velas aromáticas, esencias, quemadores, unas botellas con flores frescas... Elige lo que más te guste, pero por favor retira los ambientadores comunes. Siempre va a ser más personal poner unas velas bonitas que el típico ambientador.

bañosbaños


Apuesta por lo retro. Es un acierto seguro

Lo vemos en todas las estancias de la casa. Lo retro vuelve con fuerza ya sea en forma de mármol o de baldosas hidráulicas. En el mercado tienes incluso suelos vinílicos de aires vintage, preparados para usar en el baño. Y en unas pocas horas, "cambio de total de look".

baños


No te olvides de poner un poco de orden

El orden, aunque te cueste, siempre te va a ayudar a tener la sensación de que el baño mejora. Cajas de madera, muebles reciclados, escaleras de madera, hay un montón de cosas que puedes hacer para mejorar el orden de un baño patas arriba. Así que  no te dejes llevar por la pereza y anímate un poco a poner cada cosa en su sitio.

¿Qué te han parecido estas ideas para tu baño?

Fuente imágenes:
©disacstudio/homify.es ©egueyseta/homify.es ©homestagingfamily/homify.es ©equipeceramicas/homify.es ©rmarquitectura/homify.es ©decoraccion/homify.es

19 comentarios

  1. Los lavabos sobre encimeras de madera me tienen enamorá!!!!!
    Hay un par de imágenes geniales ;)

    A por el lunes! Bss

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que yo tendría que aplicarme un poco porque al baño casi no tengo decoración. Es todo de baldosa blanca y suelo de ceramica blanco y aunque parezca mentira no se por donde empezar. Creo que cogeré tus consejos y los aplicare porque le falta un poquito de aliño!. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  3. los dos que muestras con los lavabos sobre encimeras son una pasada.., me encantan y el suelo del segunda una cucada. Blanco, negro o gris y madera, yo tengo claro que el día que pueda reformar lo haré con los mismos colores que tengo ahora, no cansan.

    ResponderEliminar
  4. Nos encanta la idea de dar un toque retro a los baños con cuadros, coquetas estanterías.algún detalle decorativo inesperado... y de aromatizarlos con algo que, además, decore.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  5. Te ha faltado lo de pones plantas, que aportan mucho frescor ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Y en el baño, con la humedad, se crían súper bien)

      Eliminar
    2. Claro, una planta siempre es vida, siempre que tengas luz natural. En casa menos la nueva inquilina, solo tengo de plástico. A ver lo que dura. Un besazo.

      Eliminar
  6. Mis baños son horribles, necesitan atención inmediata asi que tus post me inspira! Me gusta lo que vi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Pues nada Marcela, a meterles mano. Cualquier cosa me dices. Besos

      Eliminar
  7. Me gusta todo... los lavabos sobre encimera, las baldosas hidráulicas y cómo no el papel pintado, jeje!!
    Bsts guapa

    ResponderEliminar
  8. Es cierto que los baños siempre fueron los grandes olvidados en decoración, esto ha cambiado y podemos ver verdaderos espacios creados para el relax. Un post lleno de buenas ideas e inspiración!

    ResponderEliminar
  9. Unas ideas geniales! Vamos a reformar el baño y estamos buscando ideas. Nos gustan mucho los lavabos sobre encimera, creo que son modernos y dan un toque único al baño. Según el tamaño, queremos que sea lavabo doble, mucho más cómodo! Saludos

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK