Una Pizca de Hogar: Trucos para decorar con botellas y frascos de farmacia antiguos
3/8/15

Trucos para decorar con botellas y frascos de farmacia antiguos

trucos decorar con botellas y frascos de farmacia

Arrancamos nuevo mes y semana hablando de botellas de vidrio y frascos de farmacia antiguos. ¿los usáis para decorar vuestra casa? Hoy nos vista Nika Vintage para sorprendernos con un montón de trucos sorprendentes para decorar con ellas.



Decorar con botellas y frascos de farmacia antiguos

Estoy feliz de estar aquí, en Una pizca, con un post que seguro os va a encantar, hoy veremos como decorar  mesas con diferentes tipos de botellas y frascos de farmacia antiguos, ya sabemos que las botellas de vidrio y cristal quedan genial en cualquier rincón, pero vamos a darles importancia, les sacaremos todo el partido, ya lo veréis.

decorar con botellas

Los frascos y botellas de color ámbar o caramelo, siempre son un acierto, da igual la forma, lo rayados que estén o si no tienen tapón , si son antiguos mucho mejor, el tiempo les da un tono y un carácter, muy especiales, con ellos haremos un conjunto, intentad que sean impares, siempre los números impares en este tipo de composición quedan mejor, colocaremos nuestra pieza mas alta en el centro.

decorar con frascos y botellas antiguas

Pondremos los mas oscuros detrás y los claritos delante, así quedará mas homogéneo y resaltaran ambos tonos, solo nos queda colocar pequeñas flores solitarias y livianas, las miás son de color rosa, como veis no quedan nada mal, quizás nunca las elegirías para ponerlas en un jarrón o violetero, ya que se pierden, pero también son bonitas y delicadas, así que de esta manera usaremos flores apenas explotadas, con ello conseguiremos darle protagonismo tanto a botellas, como a flores simples.

jaula con botellas dentro

Tal vez no lo habéis visto nunca pero queda muy bien, me refiero al mezclar dos iconos decorativos y que además son tendencia, las botellas y las jaulas, a mi las jaulas me parecen maravillosas ( sin animales, solo para decorar) esta que os muestro, es una jaula antigua super delicada en la que no se le puede poner peso y sus barrotes están muy separados, así que en vez de colgarla la colocaremos en una mesa.


detalle de botellas y frascos de farmacia en jaulas

Para el interior he elegido tres botellas de farmacia de antiguos remedios, todas tienen su nombre en relieve, son preciosas, las acompaño de otra pieza fundamental en un laboratorio farmacéutico, un pequeño embudo de cristal, nos queda un detallito para terminar el conjunto, solo colocaremos unas pequeñas flores, y ya tenemos lista nuestra jaula!


esquejes en botellas de farmacia

Siempre me pasa, pero relaciono las botellas de farmacia con flores, ramas y demás adornos florales, me imagino las antiguas boticas llenas de hierbas, flores secándose boca abajo, seguro que eran lugares que olían a menta, lavanda, camomila, todo ello guardado en frascos, pero también el señor boticario tendría su zona silvestre.

botellas de farmacia con flores, ramas y adornos florales

Seguro que el boticario tendría un lugar donde sacaba esquejes de las especies florales que necesitaba y además de serle útil, sin darse cuenta su zona de trabajo era una pequeña maravilla ! Nosotr@s también podemos tener un entorno como los de antes, solo necesitamos frascos y botellas de tamaños varios, si además los tienes de distintos tonos, pues mejor así puede ser mas divertido, yo solo he jugado con dos.

decorar con frascos woolf

Algunas de esas botellas y frascos eran muy particulares, tenían varias bocas, se les denomina frascos de Woolf, servían o sirven para disolver gases en líquidos o incluso para producir gases.
Los que veis en las imágenes han llegado hasta nosotros en un estado estupendo, se nota que los han cuidado bien en el laboratorio, seguro que ya han trabajado bastante ahora tendrán una ocupación mas lúdica.

botellas antiguas de farmacia



Harán las veces de jarrones, lo genial de estas preciosas botellas de varias gargantas, es que nos pueden dar mucho juego, ya que podremos poner ramitas o flores distintas en cada boca, ya sabéis de mi amor por las plantas, me gusta mucho hacer esquejes, de esta manera siempre tienes en casa plantas, además de tener un ambiente bonito, lo llenas de vida y será muy variado.
Solo me queda dar las gracias a Maribel, que sol eres!!

Mil gracias por haberme dejado colarme en tu casa, ha sido un verdadero placer!!


¿Qué os ha parecido la idea? ¿Tenéis por casa botellas y frascos antiguos de farmacia? Si te animas a enseñarnos tus creaciones sería genial.



15 comentarios

  1. Una entrada muy original! Me encantan los tarros de cristal, tengo alguno en casa y siempre los uso para colocar en agua esos ramitos que nos regalan los pequeñajos después de cada paseo o excursión.un besazo para las dos!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que tú los usabas todos!!!! Un besazo y mil gracias.

      Eliminar
  2. ¿Que si tengo? Puff, ¡ya ni me caben! Jajajajaja. Imagínate, una amante del vintage, adicta a los mwrcadillos, viviendo con un farmacéutico. Me encantan y me gustan especialmente con flores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que farmacéutico!!! Pues si que te traerá botellitas chulas!!! Un besazo

      Eliminar
  3. Una mezcla estupenda entre Maribel y Nika, que se refleja en este cuidado post lleno de propuestas originales y unas fotos preciosas!!
    Bsts para las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Mónica que sol eres muchísimas gracias!! No sabes como me alegra que te guste!! bss

      Eliminar
  4. La verdad es que me parecen unos complementos fantásticos y además únicos. Son preciosos y ayudan a decorar cualquier rincón de nuestra casa. Me encantan!!!!.
    Un besazo guapisima!!!

    ResponderEliminar
  5. Maribel gracias por invitarme a tu casa, solo decirte que si te apetece también tienes las puertas de la mía abiertas y puedes colarte cuando quieras!
    Un abrazo enorme!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que me pienso colar!!! Faltaría más. Hablamos, mil besos!!!

      Eliminar
  6. Me encantan! Además hace tiempo que busco alguno!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Son unas auténticas preciosidades y Nika las presenta tan bien!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nika es una artistaza!! Besitos y gracias de parte de las dos.

      Eliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK