Una Pizca de Hogar: Preparad@s para los súper piojos?
1/9/15

Preparad@s para los súper piojos?

súper piojos

No, no me he vuelto loca de remate ni he entrado en shock, las noticias en prensa, radio y TV anuncian la vuelta al cole con alegría, pero nos avisan a los papás de que tenemos una plaga de súper piojos acechando sobre las cabezas de nuestros hijos ¿Será posible?Hemos viajado a la luna (se supone), hacemos trasplantes de las partes del cuerpo más recónditas, y además somos capaces de hablar en tiempo real con personas que están en la otra punta del planeta ¿Y no vamos a ser capaces de acabar con unos bichejos de 0,5 mm? No puede ser.

Y es que según dicen hemos abusado tanto de los productos químicos para erradicarlos que los muy pájaros han evolucionado y se han hecho resistentes. Las noticias explican que se han desarrollado a partir de un trío de mutaciones ( ¿Eso será una orgía de piojos?). Yo imagino que será algo así como aquello de los antibióticos desde el primer día... que hacen que los bichitos en cuestión se hagan resistentes y no haya forma de exterminarlos.
Y ahora viene mi pregunta ¿Qué se supone que tengo que hacer para proteger la cabeza de mis dos melenas? Porque otra cosa no sé pero pelo mis hijos tienen una barbaridad, y siempre lo llevan largo.

Mi experiencia con los piojos es remota. Recuerdo un verano cuando no habría hecho ni la comunión (si yo también tengo un lado oscuro), que llegaron a casa de visita. En una revisión rutinaria de mi madre descubrió que media familia estábamos infectados con ellos (hasta mi prima que era una bebé de pocos meses tenía...).
En aquellos tiempos recuerdo llenarnos la cabeza de spray (sería para las cucharas, por lo menos), ponernos una bolsa de basura en la cabeza, y luego mil lavados con potingues varios... ¡Era horrible esa mezcla de olor a vinagre e insecticida en el ambiente! Y luego, venía lo peor, largas horas con la cabeza sobre una toalla blanca y tu madre pasando una y otra vez la liendrera.
Ahora, mil años después soy yo la madre y os prometo que no me veo capaz de todo ese tinglado. Es más, solo de pensarlo me pica el cuerpo entero ¡Gracias hijos por no haberme echo pasar este calvario?
Yo pensaba comprar un champú y una colonia anti piojos, y de vez en cuando revisar la cabecita de los enanos... Pero si resulta que está plaga es algo así como "musculman" ¿Qué podemos hacer?

Menos mal que siempre hay quien va por delante de ti, y buscando como loca información me encontré un estupendo post de Design Mom, madre de 6 con amplia experiencia en combatir piojos.

¿Y qué nos recomienda para acabar con los piojos?


Pues sobretodo no entrar en psicosis (bien, estaba empezando a notar falta de aire)
Revisar la cabeza de los niños con frecuencia ( vale, también lo hago, cuando me dejan)
Ante el primer indicio, nada como poner al niño cómodo frente a su peli favorita, y armados con una toalla y un peine de piojos de metal, ir acabando con cada uno de los bichos (esto ya no me gusta tanto...) También explica que hay que ir pasando el peine por un pañuelo blanco para limpiarlo después de cada pasada e ir metiéndolo en agua y jabón. Madre mía...
Es importante saber conocer el ciclo de vida del piojo y repetir la operación cada pocos días para evitar que los nuevos puedan criar de nuevo y tengamos que volver a empezar ¡Casi nada!

Y yo llegados a este punto me pregunto ¿Tú qué haces para mantener a salvo la cabezas de tus hijos?¿No se puede hacer nada de nada para evitar llegar a esto? Si tienes algún truco, no te cortes y compártelo. El piojo no entiende de edades, sexo, religión ni opinión...

Somos todo oídos,  o vista, según se mire ;-)

Yo me voy ahora mismo a por una liendrera de las buenas por si este año tenemos mala suerte (ya sería casualidad después de hacer este post). Ya me pica todo, otra vez.


Foto portada Imagui

13 comentarios

  1. Yo lo que hago es lavarles el pelo una vez a la semana con champú de prevención ante los piojos.
    Yo no sé si es efectivo al 100%, de hecho he oído que no, pero en mi caso el año pasado funcionó. Así que este año repito

    ResponderEliminar
  2. Nuestras hijas han encontrado la solución al problema, Maribel, y sólo se requiere constancia y una buena liendrera. Se la pasan a diario. De este modo, si llega algún piojo a sus cabezas durante el día, apenas tendrá tiempo de poner huevos (con la liendrera lo descubrirán), que es lo que luego complica el asunto. Ellas ya son mayores y se ocupan de sus propias melenas. Lo penoso es que, aun con la edad de ellas, 16 años, aun tengan que lidiar con ese problema, que parece imposible de resolver mientras se esté en edad escolar.

    Animo!!! Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad qué fuerza de voluntad. Yo sigo cruzando dedos por que no los cojan y me pillen sin tener ni idea. Aunque después de este post ya tengo todos vuestros trucos.
      Besos mil, por duplicado.

      Eliminar
  3. Vaya mierda!! Yo los odio con toda mi almaaaaaa! Tengo la suerte de que mis 3 pequeñajos no han sacado mi pelo y lo tienen castaño claro y liso, esto me facilita muchísimo la tarea cuando voy de " cacería". Consejos: estar siempre alerta, como a la vieja usanza el ultimo aclarado con vinagre y siempre avisar al resto de madres- padres. Si todos nos ponemos a ello a la vez es mas fácil eliminarlos pero ante todo.....muuuuuucha paciencia!!!! Gracias guapa por la entrada y por recordarme este tema brrrrrrr besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!!! Yo no quería, pero vi la prensa y me asusté. A ver si este año escapamos también. Un beso

      Eliminar
  4. Pues para prevenir no se... Pero para acabar con el problema solo necesitas aceite, un trapo viejo y una liendrera o peine fino. Empapas la cabeza con aceite y enrollas un trapo, dejas un ratito al aceite hacer su trabajo, y a continuación pasas el peine fino... Los piojos se resbalaran, tendrás que cargártelos... Pero lo mejor de todo es que las liendres explotan! Es un método rápido, eficaz y no maltrata el pelo... Asiq tranquilidad y ánimo... Que nada es para siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!!! Explotan? Madre mía, qué cosas aprendemos juntas. Gracias por tu comentario. Besos

      Eliminar
  5. Yo he usado de todo, pero lo peor es cuando le has quitado a uno, empieza otro y es el cuento de nunca acabar. Es fundamental usar la liendrera con el pelo con suavizante sin aclarar, para que se resbalen y yo los vas echando en el lavabo. También añadir unas gotas de aceite de árbol del te en en champú, porque los repele.
    Importantísimo la liendrera todos los días, porque aunque no los quites todos, los hieres y acaban muriéndose.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara!! Pues parece que el aceite ese hace milagros. Entre todas creo que vamos a hacer un plan preventivo de lo más completo!!! Jajaja. Besos

      Eliminar
  6. Jajajajaj recuerdo que cuando era pequeña mi madre me echaba vinagre y me envolvía la cabeza con una bolsa igual que a tí!, madre mía que calvario!, pero es cierto, cada año hay más y hay que mirar de no cogerlos porque sino son un infierno. Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Era un horror a qué si. Yo sigo cruzando los dedos para que mis hijos no se estrenen. Después de leer tantos comentarios creo que ya sabría como empezar a atacar. Pero si no llega la guerra, mejor!!! Jajajaja.
      Besitos.

      Eliminar
  7. Yo cruzo los dedos Maribel, que nunca se sabe!!
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Los piojos son una pesadilla, mi hija los coge al vuelo, y después me los pega a mí, siempre los cogemos las dos. Nuestro remedio es embadurnar el pelo con suavizante y pasar la lendrera, día si día no, hasta que acabamos con ellos. Bajo mi punto de vista los productos no acaban con ellos, solo la lendrera y a conciencia. Son muy resistentes y además hay otro tipo de piojos que son más pequeños y muy difíciles de eliminar. En época escolar, mi hija SIEMPRE lleva cola, porque si no los coge, en fin, repito una pesadilla, los que yo no cogí de pequeña, los he cogido de mayor. (ah, y un secreto, el año pasado los cogimos, y los tuvimos durante 4 largos meses, no había manera de librarse de ellos). Cruzo los dedos cuando veo los anuncios¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK