Una Pizca de Hogar: 14 Ideas de reciclaje de Amakuyi
24/9/15

14 Ideas de reciclaje de Amakuyi

14-ideas-reciclaje-diy

Ella no lo sabe pero hoy hacemos un pequeño homenaje a una chica ingeniosa y divertida que muchos conocéis y que siempre anda por aquí. Hoy recapitulamos todas las manualidades e ideas DIY ( hazlo tú) que nos ha ido dejando Amakuyi en casi un año que lleva viniendo a Pizca de visita.
Y es que lo del reciclaje está muy de moda. Que si el vidrio, que si el papel o las viejas revistas... Pero muchos nos pasamos de ir al contenedor que toque y dejarlo allí, como un presente de nuestra buena acción ( que ya es mucho, eh...). Pero hay otras personas que dan un paso más, una de estas personas es Amaia, o Amakuyi.

No hay lata, bandeja, o rollo de papel que se le resista... Enseguida imagina algo maravilloso en lo que transformar ese objeto cotidiano que muchos tiraríamos a la basura. Por eso hoy, he decidido recapitular para vosotros todas las ideas que nos ha ido dejando en Pizca.

Es mi pequeño homenaje a una chica que empezó dejando comentarios en el blog, después algún correo, y para mi suerte, hoy es ya una amiga. ¡Qué cosas tiene el mundo virtual verdad! Me riñe cuando le digo que es una artista, así que hoy igual hasta piedras me tira. Pero como os imaginaréis a mi me da igual. Ya quisiéramos muchos tener el arte de reciclar y ella lo tiene.

Estas son las 14 ideas de reciclaje creativo que nos ha ido dando en todo este tiempo...

14-ideas-reciclaje-diy

El debut de Amaia fue con un atrapasueños ¿Te acuerdas? con un aro de una cortina, cuerda, alambre y plumas... Aún tengo pendiente hacer uno igual en casa.
Packaging viajero a partir de una vieja caja de cartón de lentillas. Los envíos más bonitos para tus cosas favoritas.
Portalápices Minion, la manualidad de Amakuyi favorita de mis hijos (con un bote de conservas señores). Con goma Eva y sus trucos dejamos un bote de lápices la mar de chulo y de actual. Vaya tela con los Minions.
14-ideas-recilaje-diy

Cuadro con cerras derretidas. Este nos hizo mucha gracia. ¿Será verdad que es tan sencillo y bonito? Algunas lo probaron y quedaron encantadas con el resultado
Cuadro con washi tapes. Nos contó que fue un regalo para un bebé, y que los papás alucinaron. Es laborioso pero es un regalo para siempre.
Caleidoscopio con rollo de papel. Esta idea me hizo recordar los años de cole cuando inventábamos cosas así. Ya tenemos la excusa para hacer algo bonito con los más mayores.
14-ideas-reciclaje-diy
Guirnalda de conejos de pascua, con bayetas de la cocina y cuerda. A mi me gusta para todo el año, pero reconozco que en pascua puede ser una idea bonita para tu casa o tu jardín.
Vela estampada con papel de seda y rotuladores permanentes. Ella las hizo por el día del padre, pero en verdad lo puedes hacer con el motivo que quieras...
Paraguas personalizado  y qué llueva qué llueva. Estoy por hacerme uno que ponga Pizca.
14-ideas-reciclaje-diy

Caja de galletas convertida en costurero con forma de pizza. La verdad es que esta nos dejó sin palabras. Yo no la usaría de costurero porque no coso, ni botones ( si lo puedo evitar), la dejaría para poner cosas bonitas dentro.
Hucha con cartón reciclado. Ains la importancia de enseñar a los niños que hay que ahorrar y reciclar.
Macetero rústico con un bote de mascarilla. Nadie lo diría pero debajo de ese macetero rústico precioso hay un bote de plástico que iba directo a la basura hasta que encontró a nuestra protagonista de hoy.
14-ideas-reciclaje-diy

De vieja bandeja a panel de inspiración con rejilla Es el último de sus inventos. Una vieja bandeja que ya no le gustaba y que ahora sirve para colgar ideas, fotos, frases bonitas... Me encanta, simplemente.
Posavasos con mapas que iba más arriba  y me lo salté. A darle un nuevo uso a esos mapas de carretera desfasados. Son tan chulos que da pena usarlos ¿A qué si?

¿Verdad que son todas geniales?
Pues es solo una pequeña muestra de todo lo que hace en su blog, Amakuyi
Si no lo conoces, ya estás tardando. 

Gracias Amaia por contagiarnos de tu alegría y tanta inspiración!!!

9 comentarios

  1. Ostras!! Pedazo regalo!! Madre miaaaaaa me ha encantado este repaso a las visitas que he hecho a tu casa. Tantas eh?, al final me vas a tener que poner una cama jejeje....gracias guapa! Preciosa forma de empezar el día, aunque como bien te imaginabas...roja como un tomate mientras te leo ;) Un besazo y feliz día!

    ResponderEliminar
  2. Ole Anakuyi!!! Nos encanta lo que haces! un abrazo enorme a las dos! ;)

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que de cosas que hace esta chica!!!, me encanta, la idea de la hucha de la casita me ha parecido fantástica!, tendré que mirar si me hago con una y así iré guardando un poquito de dinerito para mis futuras compras deco!!!.

    ResponderEliminar
  4. Cuánta imaginación y qué buenas manos para llevar a cabo tantos proyectos distintos!!
    Un aplauso para Amayuki y otro para ti Maribel, jeje!!
    Bsts para las dos

    ResponderEliminar
  5. Genial! Es una crack. ...y mas cositas y recetas q tiene en su blog . Y espacio y tiempo para dedicar a fines solidarios...yo me acuerdo de esos bizcochos y de esos antifaces hiper chulos. La idea del paraguas la copie y fue un exito y tengo otro pendiente...muxus Amaia y a ti Maribel

    ResponderEliminar
  6. Magnífico resumen de una gran artista del reciclaje

    ResponderEliminar
  7. Hace poco descubrí tu blog y me ha encantadooao, con tantas ideas geniales, me gusta la decoración y la cocina, pero esto del reciclaje me apasiona ver con otros ojos el material de desecho y transformarlo en uno de provecho, que buen aporte el de Amayuki ya me apunte para materializar algunas.

    ResponderEliminar
  8. Hace poco descubrí tu blog y me ha encantadooao, con tantas ideas geniales, me gusta la decoración y la cocina, pero esto del reciclaje me apasiona ver con otros ojos el material de desecho y transformarlo en uno de provecho, que buen aporte el de Amayuki ya me apunte para materializar algunas.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK