Una Pizca de Hogar: Aciertos y desaciertos en decoración.
29/9/15

Aciertos y desaciertos en decoración.

aciertos y desaciertos en decoración o interiorismo

La otra tarde, me divertía con mi móvil buceando por la red en busca de cosas bonitas e inspiradoras, que os sirvan a vosotros y a mi misma en nuestra aventura de lograr hogares cómodos y personales. La casa de hoy enseguida llamó mi atención por tener un marcado estilo bohemio, pero al bucear un poco más en ella, me encontré con una sorpresa que no esperaba... Hablamos de aciertos y desaciertos en decoración e interiorismo.

Esta preciosa casa se encuentra en Vejer de la Frontera, uno de los pueblos más bonitos de Andalucía (según dicen porque jamás he estado). Sus dueños, una pareja de los Países Bajos, disfruta de ella solo en verano cuando vienen de vacaciones a España. Así que estamos hablando de una segunda residencia, que para muchos ya podría ser primera.

Mira qué bonita es...

aciertos y desaciertos en decoración o interiorismocasa en Andalucía bohemía- Aciertos y desaciertos en decoraciónmueble recuperado- Aciertos y desaciertos en decoración Dormitorio con cabezal rústico y aires bohemios. Muebles blancos y detalles marroquíes. Aciertos y desaciertos en decoración

Lo que me atrajo desde el principio fueron sus paredes blancas, los azulejos originales del suelo, los tonos de blanco y azul añil en las ventanas, y esa fiesta de muebles recuperados de aires rústicos y orientales. Las lámparas morroquíes, las alfombras, los tapices que se van viendo estancia tras estancia... Sencillamente limpia, luminosa, fresca. Tiene un aire bohemio que enamora a cualquiera.


Patio casa de andalucía

patio casa andaluza- Aciertos y desaciertos en decoración

Y eso que todavía no hemos hablando de su patio interior con pozo original incluido, ni de las espectaculares vistas desde la terraza. ¡De verdad vivir en ella  debe ser algo así como tocar el paraíso con las manos!

aciertos y desaciertos en decoración. Terraza

Pero igual que te he dicho mil y un halagos, ahora va la parte que menos me gusta. Seguro que ya sabes por donde voy... En ese salón perfecto de paredes blancas, puertas azul añil, baldosas originales, espejos marroquíes e infinitos detalles orientales... de repente asoma la cabeza de un toro. ¿Estaré viendo bien? ¿Qué pinta esto aquí en esta casa de revista?


aciertos y desaciertos en decoración. Salón bohemio

Es verdad  que vemos mucho en las casas nórdicas las cabezas de animales expuestas. No hace demasiado os preguntaba en un post si cuernos si o no, pero siempre desde la perspectiva de que fueran cuernos artificiales, claro.  Aún así alguna crítica me llegó en Redes Sociales ( y eso que yo hablaba de los ornamentales de mentira). En fin.

Pero aquí no acaban las sorpresas, pues al llegar al dormitorio principal encontramos  el mismo derroche de detalles perfectos. Sus paredes blancas, las mesitas a juego con las lámparas marroquíes, ese espejo antiguo en el suelo y un perchero recuperado, sobre el que cuelga ¿Un traje de flamenca?

Oye que me parece precioso (como todos los trajes regionales que yo tengo unos cuantos de mi tierra) pero no le acabo de ver yo el sentido aquí... junto al resto de piezas recuperadas.

dormitorio aires marroquíes- Aciertos  y Desaciertos en decoración








Desde luego, para gustos los colores, faltaría más. Quizás lo que para mi es un desacierto para vosotros es un golpe maestro. Pero si no me lo dices no lo sé. Así que te  lo pregunto abiertamente:

¿Tú cómo lo ves, crees que han acertado o no decorando esta casa?
¿Te ha pasado alguna vez,  ya sabes, enamorarte de algo y después
 resultar un "chasco total"...?
( he dicho "algo", no alguien, 
que os veo venir ;-P )

Fuente imágenes Westwing France


19 comentarios

  1. Pues yo voy a mojarme!, la cabeza de toro un No rotundo. Odio este tipo de decoraciones aunque si es cierto que esas típicas cabecitas de ciervos que hay de cartón o de tela me encantan. No porque simbolicen un trofeo de animal muerto, sino porque el animal en si me gusta y lo veo como tener una lámina. No puedes colgar ahí todo un ciervo, asi que colgando la cabeza (artificial de esas de cartón de colorines o de tela) ya puedes disfrutar igual que si colgaras una lámina pero con efecto 3D. Respecto al traje de flamenca, ni me gusta ni me disgusta, pienso que lo han puesto para que la fotografía tuviera un punto de color extra, no se, digamos que si esta casa está en esa tierra donde es muy típico lo veo bien. Y es cierto que a los extranjeros les gustan mucho este tipo de trajes. Bueno perdon por el tocho jajjaja. Feliz martes guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es mi chica!!! Encima este pobre es de verdad... así que, estoy contigo, no rotundo y radial. Lo del traje, no había caído en que fuera por darle color... quizás. Aunque viendo el "detalle" del salón, yo creo que sigue la temática folclore, olé...
      Súper beso y gracias por mojarte!!!

      Eliminar
  2. He "desechado" muchas casas para enseñar en el blog porque aparecían pieles de animales (no sé si serían artificiales o no pero el echo de fer la forma de un animal en el suelo ya es motivo para mi no ser sacado en el blog) o cabezas, cuernos, etc. La verdad es que no sé si llegaría a tener una cabeza de cartón...en esto soy un poco radical jejeje. Y es una pena porque hay casas preciosas como esta, pero, los desaciertos de este tipo hacen que pierdan el encanto. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! No lo eres. Simplemente muestras en tu blog cosas que te gustan a ti. Y si no lo ves, no lo ves. Haces muy bien. A mi la casa me enamora, salvo esos 2 detalles que tu y yo solucionaríamos en 5 minutos, verdad?? Jajajaja. Por lo demás, impresionante. Otro besazo!!

      Eliminar
  3. pues Maribel has abierto un debate. Es cierto que como amante de los animales no me gusta ver ahí la cabeza de un toro, pero te diré lo que pienso, la casa de uno tiene que reflejar los gustos de cada uno, y en esta maravillosa casa por desgracia así ha sido, en cuánto al traje de flamenca , me parece todo un acierto, si su hija o su nieta en alguna ocasión se ha vestido de gitana no veo el porqué no tenerlo ahí colgado, o incluso porque a sus dueños les guste el
    flamenco simplemente. Es como si tu hija practica balet y dejas su tutú ahi colgado!
    Buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, me encanta que lo veas así... ¿Ves, lo que yo decía? Par gustos los colores. Por fin alguien que dice si al vestido de lunares. Un abrazo!!!

      Eliminar
  4. Buffffffff lo siento.....la casa me chifla! Sobre todo el ático! Esa mesa.....me imagino desayunando, comiendo, cenando....la cabeza de toro....me horripila! Y el traje....pues tampoco me va mucho, pero es que yo tampoco colgaría el mío en plan decoración...vamos que No! Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Maribel, hace años la taxidermia estaba de moda, y por una cabeza de toro se pagaba un dineral, quizás los dueños de esta casa se habrán gastado una pasta en algún anticuario o casa de subastas, porque suelen ser piezas de coleccionistas. A mí no me gustan especialmente, pero considero que cada cual es libre de dar ese toque "extravagante-exótico" que les apetece ver en su hogar. Igual pienso sobre el vestido de flamenca, yo como sevillana que soy no colgaría jamás uno a menos que sea durante la semana de feria, y después de haber planchado los volantes, pero sin embargo , ¿pensaríamos lo mismo, si se tratara de un kimono japonés, o un Shari indio?
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, de hecho es como el tesoro de la sala para sus dueños, por raro que nos parezca. Respecto al vestido, yo adoro mis trajes de fallera con un valor incalculable para mi, pero como tú no los colgaría en casa salvo en la semana de Fallas... Es un tema este con miga, ¿verdad? Un besazo y gracias por opinar Concha.

      Eliminar
  6. Buff! Entro en el debate con otro punto de vista, la casa y el sitio donde esta es una autentica pasada pero las fotos son de revista y para una revista e incluso me atrevo a decir que para venta o propaganda, y es una lastima pero lo que vende fuera de España es eso, toros y folclore. Yo creo que está puesto muy adrede y casi como mensaje subliminales, ja,ja...
    Es mi opinión, si es por el gusto de los dueños, no voy a ser yo quien diga que no a esos gustos, totalmente respetables pero yo nunca lo pondría, sobre todo la cabeza del toro....no me encontraría a gusto en esa sala solo por eso....
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy contigo, no podría estar ni 10 minutos en esa sala!!

      Eliminar
  7. La casa en "general" es maravillosa y lo describes muy bien. La composición y mezcla de estilo y colores sobresaliente. pero yo nunca podría presentarla como modelo de armonía y buen feng shui hay muchos y varios detalles (entre ellos la cabeza del animal) restan en equilibrio.
    Pero el post me ha encantado.

    ResponderEliminar
  8. Yo con lo de la cabeza estoy de acuerdo por eso yo en la shop las tengo de esparto!!
    xoxo

    ResponderEliminar
  9. La cabeza no la pondría Maribel pero como dices hay multitud de gustos y en cuanto al traje me parece un detalle muy gracioso aunque da la impresión que están puestos de forma algo "artificial" estos objetos...
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que muchas pensamos lo mismo. Muchas gracias! Un besazo

      Eliminar
  10. Qué lío has organizado Maribel, jaja!! A mi la casa me encanta, pero la cabeza de toro y el traje de sevillana creo que lo único que hacen es vender la típica imagen de España, no me gusta nada!!
    Pero ya sabe un guiri siempre es un guiri, jajajaja!!
    Bsts guapa, nos vemos mañana!!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK