Una Pizca de Hogar: Arroz con níscalos (rebollones) y huevos estrellados
11/9/15

Arroz con níscalos (rebollones) y huevos estrellados


arroz con níscalos o rebollones y huevos rotos


Qué si que si, ya es viernes... Y aunque la semana ha sido rara por fin parece que todo va volviendo a la normalidad. Esta semana me llegaron estos níscalos o rebollones, como los queráis llamar, desde un pueblo de Teruel y como no iba muy sobrada de tiempo se me ocurrió hacerlos con arroz y huevos rotos (estrellados). Hoy te cuento cómo se hacen.


Níscalo, mízcalo, robellón, rebollones... todas estas palabras definen lo mismo. Un hongo muy común en España que nace en pinares  con la llegada del otoño. Seguro que en el lugar donde tu vives se llaman de otra forma, pero son lo mismo.
A mi os tengo que confesar que no me apasionan, al menos comidos solos sin guarnición. Pero acompañando otros platos, si me gustan.
Esta semana como tenía bastante prisa y ya esperaban en la nevera 2 días, se me ocurrió hacer una versión de arroz con huevos estrellados, a la que añadí los jugosos níscalos para darle un poco de "rock&roll" (como dice el de la TV).
Lo ideal hubiera sido escaparse con una navaja y una bonita cesta en mano (ya sabes que es importante hacerlo así) y hacer una buena recolecta. Se hace deporte, se respira aire puro, y de paso nos distraemos un poco... Pero los rebollones no crecen por aquí como las moras silvestres, y el paseo lo hicieron otros por nosotros...
De variedades, la verdad, no me atrevo a hablaros porque no tengo ni la menor idea. Pero ya veis que el tamaño parece que aquí si importa. Eran enormes...


níscalos o rebollones. Receta de arroz con níscalos y huevo

arroz con níscalos. Primer plano níscalo- rebollón. robellons

 ARROZ CON NÍSCALOS Y HUEVOS ESTRELLADOS

INGREDIENTES:

Comensales: 2 personas.
Tiempo de realización: 15 minutos.
Dificultad: muy baja. 


  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 100 gr de níscalos
  • 2 huevos
  • 200 g de arroz variedad albufera ( sirve también otra variedad)
  • Una pizca de sal y pimienta.
  • Perejil.
  • 2 dientes de ajo

ELABORACIÓN DE LA RECETA:

  1. Primero que nada prepara los níscalos. Límpialos bajo el chorro de agua con cuidado, retirando cualquier resto de tierra. Después lo secas con papel de cocina. Ahora pártelos con cuidado y a la vez ves repasando que estén limpios (ya sabes a qué me refiero). 
  2. Pon una olla a hervir con suficiente agua, una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva. Cuando rompa a hervir le añades el arroz y lo cueces al punto ( es importante que no se pase).
  3. En una sartén ponemos el fondo de aceite de oliva y ponemos un par de ajos partidos por la mitad. Retira cuando cojan color. Saltea los níscalos en ese aceite a fuego suave. A mi me gusta taparlos un poco para que se reahoguen y suelten su jugo. Cuando estén listos deja caer un par de huevos por encima, y añade una pizca de sal. Deja que cuajen suavemente. Si fuera necesario puedes añadir un chorrito de aceite por encima. Sácalos finalmente con ayuda de una espumadera. 
  4. En la sartén que has salteado los níscalos añade un chorrito de aceite y dale unas vueltas al arroz para que se impregne bien de todos los sabores. Sal-pimienta a tu gusto. 
  5. Prepara una fuente bonita y monta el plato. Abajo el arroz y arriba los níscalos con huevos. Decora con perejil picado. 

huevos rotos en plato de arroz con níscalos o rebollones


Una pizca de trucos y consejos:

Esta receta es tan sencilla y adaptable que le puedes poner casi cualquier cosa que te guste, así que atrévete a probar y comparte la idea, eh!!!
Si te ha gustado esta receta de arroz igual te apetece también ver la de arroz meloso con setas y gambas o en versión también rápida, la lubina con ensalada de arroz y mango...



9 comentarios

  1. Se la voy a chivar a mi ama, que les encantan las setas y mi aita sale mucho a recolectar. Es muy apreciada este tipo de seta y en zonas de España hay cotos y kg maxímos de recogida....

    ResponderEliminar
  2. Qué pintaza!! pues yo aún no me he atrevido a hacer una paella, me da respeto (seguro que me entiendes) jajaja así que lo único que hago es arroz blanco con algún ingrediente así que esta receta me viene perfecta! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Bufffff.....pues a mi me has dado la mañana.....me chiflan las setas, mis preferidos los perretxikos pero los niscalos me vuelven loca y desde que he visto la foto en Facebook estoy salivando.....muy buena pinta la receta, pero la verdad es que como se dice...a mi hasta en la cabeza de un tíñoso. Un besazo guapa y buenísimo finde!

    ResponderEliminar
  4. Aaaaaaaay que me da algo!!! Con lo que me gustan los níscalos y el arroz, una receta que los aúne tiene que ser LA BOMBA.

    ResponderEliminar
  5. ¿¿Cómooooo?? ¡¡Pero qué cosa tan rica, por Dios!! Ya tenemos ganas de probarla. Mmmmmmm. ¡Se nos hace la boca agua!

    Feliz fin de semana y mil besos de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
  6. Delicioso plato!!El sabor tiene que ser espectacular!!un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  7. A ver si este finde salgo al bosque a buscar Rovellons y hago tu receta porque nunca los he comido asi...mmmmmm Qué bo!
    Buen finde! Besos

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta tiene eso madre mía!
    Yo creo que esta cae seguro :D

    ResponderEliminar
  9. Deliciosa receta Maribel, con esos ingredientes triunfa en casa!!
    Bss

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK