Una Pizca de Hogar: Cambiamos las cortinas por estores (mi casa)
9/9/15

Cambiamos las cortinas por estores (mi casa)

cambiar cortinas por estores

Como bien sabéis algun@s, estamos de cambios en casa (muchos). Hoy es el turno de hablaros de las cortinas. De entre todas las opciones del mercado, me he decidido por los estores enrollables. Hoy te cuento por qué.

Y es que desde que la casa entera (o casi) se fue a la basura por culpa de aquella plaga de carcoma, muchas cosas han cambiado en su decoración. En un principio, nuestra urgencia era tener un lugar donde sentarnos a comer, una mesa donde poder trabajar, en fin... lo más básico después de aquel tsunami.

Pero poco después, una vez que volvimos a tener lo imprescindible, empecé a trabajar en como conseguir en casa "calorcito de hogar". Ya sabes: textiles, complementos, plantas... detalles que la hicieran "nuestra". Hoy estoy feliz porque veo que después de tanto esfuerzo poco a poco lo vamos consiguiendo.

Mi dormitorio, juraría que no te lo he enseñado nunca en pizca. Pero si ha salido en otros canales, como aquel reportaje que nos hicieron en Facilísimo u otro en la revista Vistazo de Ecuador (que hace mil que os tenía que haber enseñado). Será el primer lugar donde voy a cambiar las cortinas.

En aquel dormitorio había un marcado estilo colonial y muchos complementos beige y naranja. Después con los muebles se fue a la basura  gran parte de esa decoración y quedaron algunos de mis objetos más personales. Así es como estaba hasta hace un par de meses cuando me arranqué con la reforma sin obras de la cocina, y el "rediseño" de toda la casa.

Las cortinas de antes (☝︎☝︎☝︎NO TE ASUSTES!!) eran clásicas, con barras negras de acero y un lino muy delicado que me hacía pasarlo regular cada vez que las tenía que lavar. Como te imaginarás, con un alérgico al polvo y los ácaros en casa, esta tortura se repetía mínimo una vez al mes.



Cambiamos las cortinas por estores

He decidido que eso se acabó y que me paso a los estores. Son muy sencillos de colocar, hay mil y un acabados y texturas, y además se limpian con un simple paño húmedo. Esto es lo más importante para mi.

Como recordaréis no hace demasiado os presentaba la tienda online Kaaten, en aquel post de año nuevo cortinas nuevas. Ya sabéis que tienen una amplia gama de cortinas y estores a medida o estándard. Todas sus cortinas y estores se confeccionan en Europa, se distribuyen por toda España y son muy fáciles de colocar (otro punto a favor).

cortinas y estores enrollables kaaten

Pedí a través de la web las muestras de todos los estores que me gustaron y en unos días ya las tenía en casa. Es genial, porque así puedes colocarlas en tu ventana y mirar y remirar, cual de todos te gusta más. No sabéis las vueltas que le he dado a los colores hasta decidirme.

cortinas Kaatenmuestras cortinas kaaten

Dudé entre el blanco, linen, blanco perla o blanco lino... Todos colores muy neutros pues la habitación a pesar de tener un buen tamaño,  tiene una ventana muy pequeña y algo aparatosa en su forma. El elegido ha sido el  screen 350 blanco, quiero mucha luz y creo que con el blanco voy a acertar. Además con un grado de apertura del 10%, voy a lograr tamizar la luz a la vez que le doy intimidad a la estancia ( vivimos todos tan pegaditos, que no viene nada mal).



cortinas kaaten muestra tejido screen



Estoy deseando que lleguen para ponerlas y enseñarte el resultado...

¿Y a ti, qué te parecen los estores, te gustan?

Pd. Si te has quedado con ganas de más, vente a ver todo lo que he ido publicando sobre mi casa.

*Post patrocinado.


13 comentarios

  1. No sabia lo de la plaga!! Madre mia!!! Qué pesadilla! Menos mal que ya no queda ni rastro y ahora teneis escusa para redecorar(hay que ver lo positivo...)
    Que bueno que os manden para probar. Porque es dificil elegir. Yo siempre he sido más de cortinas porque son más fáciles de manejar...pero está claro que hay que limpiarlas más a menudo...
    Ya estoy deseando verlas...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hace ya casi 3 años esta Navidad, y la verdad fue horrible. Toda mi casa era de la misma marca de muebles (error) y cuando me quise dar cuenta era ya tremendo. Notábamos olor a humedad en casa, pero nunca imaginé que vendría de los muebles. Como ya tenían 7 años ni garantía ni responsabilidad. Una faena.
      Sobre las cortinas, te cuento cuando ponga los estores nuevos, pero estoy segura de que voy a ganar en luz y limpieza. Además es que son súper chulos.
      Yo también estoy deseando enseñarlo.
      Un besazo Sofie!!

      Eliminar
  2. Hemos elegido el mismo modelo y color!! yo también estoy esperando que llegue para ponerlo en el salón. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mismo modelo? Mismo color? Jajajajaja!!! Te cambio tu casa por la mía, jajajajaj. Tengo que pasar por tu blog a ver si los has puesto y me hago una idea de como quedarán. Jajajaja!! Súper beso, Ana.

      Eliminar
  3. Nos hemos quedado muertas con lo de la plaga de carcoma, Maribel... ¡Qué horror! Lo bueno de eso ha sido tener la oportunidad de redecorar tu casa de nuevo, aunque nos imaginamos que te habrá dado pena tener que deshacerte de tus muebles por culpa de esos horribles bichitos... Pero hablando ya de vestir las ventanas, nosotras somos más clásicas y apostamos por las cortinas. Nos encantan los estores y alguno tenemos, pero nos resultan más fáciles de manejar las primeras. La tela que has elegido nos gusta muchísimo ¡y seguro que cumple con todas tus expectativas!

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lagrimas como puños chicas. Ahora pienso que igual con tiempo y una nave donde guardarlos igual podíamos haber recuperado alguno, pero bueno, lo que vosotras decís, ahora todo nuevo y con ilusión. Me alegro de que os guste la tela, esto deseando verla puesta.
      Besitos por duplicado!!

      Eliminar
  4. Madre mia Maribel yo tampoco tenía ni idea de lo de la plaga, espero que ya os hayáis recuperado y no quede ni una de viva, la verdad es que no entiendo porque tienen que existir esos bichos pero en fin.. la madre naturaleza sabrá. A mi los estores me encantan. Tengo cortinas en casa y a veces me arrepiento de no haber cogido estor pero bueno, para el próximo cambio seguro que no caigo!. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo que nosotras cambiamos seguro que dentro de poco te veo también cambiando cortinas!!! Jajajajaja. Otro besazo de vuelta.

      Eliminar
  5. Puff, lo de la carcoma es una de mis mayores pesadillas... Imagínate con toda la casa con vigas de madera, aquí podría ser una catástrofe. Suelo fijarme en todo aquel polvito raro que me llame la atención, así que ahora prestaré atención tambien a lo del olor a humedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al loro Marta, el olor es característico también. De todas formas todos los muebles sospechosos mejor darle una manita al año de protector. Yo no lo sabía hasta que ya me vi con el problema. Un besazo.

      Eliminar
  6. Carcoma... que horror!!! Lo de las cortinas es algo que me trae de cabeza. En casa no hemos llegado a poner cortinas, núnca encontré algo que me llenase y preferí dejar la ventana limpia. Tenemos unos ventanales de madera lacada en blanco y tiradores en oro mate. Las ventanas no son correderas se abren hacia adentro. El estilo de estores que vas a elegir me encantaría y creo que encajaría muy bien con el estilo de mi casa (estilo nórdico). Pero no podría abrir bien las ventanas ¿Se te ocurre alguna solución? (No se si ha quedado clara mi explicación)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Pues si he visto estores en este tipo de ventanas pero atornillados en el techo, siempre que tengas margen sobre la ventana. El problema es que no podrás bajarlos cuando las tengas abiertas. Otra solución es el panel japonés, si lo pones en blanco (por ejemplo) puede quedarte efecto estor y te facilita abrir la ventana. Hace poco pusimos unos así en casa de mi hermano que tiene el mismo problema, y quedaron realmente chulos. Besosss

      Eliminar
  7. Yo ya te había leído lo de la carcoma y ya he leído como os disteis cuenta...que horror! En esas estoy yo ahora, cortinas para el salón que tiene nada menos que 3 ventanas y una parte de salida al jardín....además llevamos 3 años sin ellas y ahora me va a costar...de este invierno no pasa!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK