Una Pizca de Hogar: Cómo hacer un cuadro con plantas naturales
7/9/15

Cómo hacer un cuadro con plantas naturales


Cuadro con hoja de palmito- diy-cuadro motivos naturales
Esta semana arranca un poco distinta, por fin los niños vuelven al cole y algo de rutina se respira ya en el ambiente... Las mamás tendremos un poco más de tiempo para hacer cosas bonitas y disfrutar de unos minutos al día para nosotras. Por eso hoy quiero compartir esta idea que encontré con vosotros. Se trata de guardar una hoja de tu planta favorita y hacer un cuadro con ella. Hoy haremos cuadros con plantas naturales ¿Te animas?Lo primero que tengo que decirte es que lo vi en Monsterscircus. Y te digo esto porque estoy cansada de ver cómo muchos ( sin señalar a nadie, eh...) copian, plagian, hacen suyo, contenido que no lo es. Me ocurre a menudo con las recetas o con Diy que hacemos en casa y que luego veo en páginas que me plagian solo cortando la marca de agua ( a veces ni eso).  Así que como no hay mal que por bien no venga, ya  no pienso usar aquel simple "Vía"  que ponía al final del post. Me he propuesto poner en valor el trabajo de los demás (un poco más si cabe), y la mejor forma que se me ocurre en poniendo en un lugar bien visible la fuente original de los post. Espero que los demás os animéis también a hacerlo... Por aquello de la propiedad intelectual, y el sentido común.

En cuanto al DIY que os propongo, pues por las fotos veréis que es tremendamente intuitivo el proceso.

Aún así estos son los materiales para hacer un cuadro con plantas naturales:

Marco de doble cristal, tijeras y la hoja de tu planta favorita (en el ejemplo palmito)

materiales para hacer un cuadro con una hoja de palmito-diy

El proceso para hacer tu cuadro. 

Se hace un nudo tafetán. O lo que es lo mismo, ir doblando las hojas 45º.
A continuación según ves en la imagen ves trenzando coda hoja con las sucesivas. Una por arriba y otra por abajo. Así hasta llegar arriba del todo. No tiene más misterio...
Puedes hacer este diseño o quizás si es otra planta la que eliges, otro tipo de plegado, ya depende de tu gusto personal.

proceso para hacer un cuadro con una hoja de palmito trenzada
diy cuadro con hoja de palmito

Y listo, ya tienes un cuadro original, único y sobretodo hecho con tus manos. Diseña el modelo que más te guste y luego busca un lugar especial en casa para colgarlo... Verás como hay pocos iguales.

cuadro con hojas plegadas
distintos modelos de cuadros con hojas naturales

Y si te apetece seguir haciendo cositas con plantas, puedes ver cómo hacer un macetero rápido con tapas de válvulas o incluso un tarro con escayola y relieve con forma de helecho ( es fácil y muy muy chulo).

Y para despedirme una Petición.

Quizás te moleste o pienses que no es lugar. Pero como bien sabes, en Pizca hablamos de más cosas que Deco, DIY y recetas... y hoy me quiero mojar. Aquel bebé en la playa, los andenes, el barco... ya sabes de qué te hablo, no quiero repetirlo más porque debes de estar ya saturado. 
Hoy me apetece contaros que yo también, como muchos de vosotros, lo he pasado mal estos días. He abrazado fuerte a mis hijos, y he pensado que ojalá pudiera hacer algo para aliviar su sufrimiento. 
Siento decirte que sigo digeriendo como puedo toda la información, y aún no he sido capaz se saber qué puedo hacer además de mirar o hacer una donación (se da por hecho). 
Creo que desde los blogs se puede hacer también camino. Igual que hacemos menciones, patrocinios, iniciativas y mil cosas más... algo se puede hacer en común. Todavía sigo pensando qué y cómo, pero si se te ocurre, cuenta conmigo y házmelo saber. 
No quiero quedarme mirando. 
Feliz comienzo de semana bonitos.

20 comentarios

  1. Me encantan los cuadros, pero siempre me queda la duda de si las hojas se mantienen verdes por sí mismas o hay que secarlas antes.

    Chapó por lo de las fuentes, yo he llegado a la misma conclusión, así que estoy en las mismas (tal como viste el otro día).

    Respecto al horror de los refugiados... Yo creo que estamos todxs igual, ¿pero qué hacer? En este caso es la ONU la que deberia intervenir, nosotrxs poca cosa podemos hacer que no sea dar limosnas, así de triste. Bueno, como mucho compartir los artículos en los que se resume como colaborar (en mi muro tienes alguno).

    De todas formas, si se te ocurre algo, me encantará participar, ¿ok?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es la excusa perfecta para ir cambiando, si se ponen pochas claro!!.
      Lo de las fuentes desde luego, qué menos no?
      Descuida cuento contigo siempre.
      Besitos

      Eliminar
  2. Muy bonito el DIY y me alegro de que pongas la fuente, porque me da mucha rabia la gente que pone el famoso "via" o peor aún los que quieren hacer ver que lo ham hecho ellos con todo el morro.
    Respecto a lo de ayudar cuenta conmigo para lo que quieras.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me sumo a tu propuesta de quitar ese simple "via" porque detrás de este precioso cuadro vegetal hay una persona que se lo merece :)

    En cuanto a tu última petición, por favor cuenta conmigo si se te/os ocurre algo.

    un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amaya, me alegro, a ver si entre todas lo conseguimos.
      Te tengo en cuenta.
      Otro besito de vuelta.

      Eliminar
  4. Me encanta el cuadro de las hojas, además tengo la planta así que miraré de ver si pueden seguir verdes o si por el contrario se quedan marrones y pochas. Respecto a lo de hacer algo, lo mismo digo, si puedo ayudar en algo no dudes en pedirlo guapa, a ver si entre todas podemos hacer algo bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos cuentas como té ha ido con la planta. Lo que se te ocurra aquí estamos todas.

      Eliminar
  5. Fijate si soy lerda para todo esto que ni sabía que eso podía pasar...se que casi todo está inventado y que muchas veces buceamos en la red buscando inspiración pero de eso a recortar la firma de agua para hacer que lo has hecho tú....Flipo! Lo de que la hoja se mantenga verd ....ummmm no sé...estoy con Marta, a mi me pega que se quedará marrón, no? Y en cuanto a tu grito de auxilio...ya losabes, cuenta conmigo para lo que quieras. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé contigo también cuento siempre, y es una gozada!!!!! Otro besazo

      Eliminar
  6. El cuadro es precioso de lo mas bonito que he visto!!

    En cuanto al horrror de los refugiados, es triste que la ONU, Union Europea...... hayan mirado para otro lado durante mas de 4 años que dura el atrocinio en Siria, por no hablar de la cantidad de espanto que ocurre todos los días en Africa, claro alli no hay petróleo o gas.. Solo se preocupan cuando el problema esta en las puertas de sus naciones. Y como siempre la solución pasa en la solidaridad de la gente, como desgraciadamente en tanto años de crisis en España.
    Ellos que cobran millonadas no son capaces de solucionar y nosotros con nuestros tristes sueldos tiramos de la poca económia que nos queda..... y aún así seguimos ayudando.
    En fin Maribel que me enciendo!!
    Si se te ocurre algo....cuenta conmigo!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Janire, sigo dándole vueltas. Lo mismo aquí estamos todas para lo que se os ocurra. Un beso fuerte.

      Eliminar
  7. Me encantan los cuadros y tu reflexión final Maribel!!! Ay!!! por supuesto.. ¡hay que darle al bolo y pensar en algo! ¡Me apunto! muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miren, venga algo se nos tiene que ocurrir.
      Un besazo.

      Eliminar
  8. Me entra la misma duda de que seguro se pondrá fofa la hoja, no? Eso si, asi como se ve el resultado es espectacular!
    Yo también quiero colaborar en lo que se os acurra y le daré una vuelta...si el blog puede servir para cualquier iniciativa de este tipo estaré feliz!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ainhoa, entre todas algo saldrá, seguro.
      Un beso

      Eliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK