Una Pizca de Hogar: Trucos para vender o alquilar tu casa más rápido
16/9/15

Trucos para vender o alquilar tu casa más rápido

trucos para vender o alquilar  más rápido
Dicen que la primera impresión es lo que cuenta... sobretodo cuando hablamos de la importante decisión de vender o comprar una casa. Ya has decidido que quieres vender o alquilar tu casa. Ahora tienes que prepararte para hacerlo bien y además en un tiempo razonable. Hoy recopilamos los mejores trucos para vender o alquilar tu casa más rápido.


Y es que con tanta oferta o nos espabilamos o muy probablemente nos va a costar conseguir nuestro objetivo, especialmente cuando se trata de casas habitadas en las que los objetos personales de sus dueños están por todas partes.

No hace mucho hablamos del home staging, como una tendencia en alza a la mano de cualquiera. Como te contaba en aquel post ahora hay especialistas en poner tu casa bonita en un tiempo récord y sin gastar demasiado. Lo justo para aportarle valor y que luzca más atractiva. Esta parte, la suele hacer un profesional.

Pero una vez que ya tenemos nuestra casa preparada para la venta, hay algunas cosas que ya no dependerán del profesional que te ayude a venderla, sino de ti mismo. Pequeños trucos o ideas que pueden ayudar a que finalmente se decidan por tu casa, y no por otra. Especialmente cuando se trata de una primera visita.

Has logrado que las fotos de tu casa sean atractivas, les has impresionado con la portada, que destaca sobre otras que aparecen junto a ella en otra página web... por fin tienes una visita. Así que vamos a darle lo mejor para que no se nos escape.



Toma nota de estos trucos...


VENTILACIÓN: Procura ventilar la casa con durante al menos 60 minutos antes de la visita. Así evitaremos malos e incómodos olores. Si es verano, es conveniente que pongas media hora antes el aire acondicionado, y si es invierno, la misma operación pero con calor. Se trata de que la visita les resulte agradable.

EXTERIORES: La entrada de tu casa, debe invitar a entrar en ella. Si tienes jardín, intenta que luzca cuidado. Presta atención a la puerta de tu casa, debe de estar limpia, sin manchas. Lo mismo en cuanto al buzón o el timbre que debe funcionar, por supuesto.

DENTRO DE TU CASA:
Prepara café justo antes de que llegue la visita. Dicen que el aroma a café da sensación de hogar.
En el hall o recibidor: No dejes zapatos, abrigos, paraguas ni ningún objeto personal e innecesario.
En el salón: Tiene que lucir ordenado y recogido. Abre las cortinas y deja que pase la luz natural. No deben haber revistas por el medio, o juguetes de los niños. Si los sofás están viejos o tienen mal aspecto ponles unas fundas blancas que ayuden a verlos mejor.

trucos para vender o alquilar más rápido

En la cocina: Nada de platos por lavar ni escurriendo. Deja la cocina limpia y recogida, con los utensilios básicos que no se puedan esconder. Intenta que el banco luzca lo más despejado posible asi que guarda todo lo que puedas. Igual que en el salón deja que entre la luz. La fruta fresca o unas flores le darán aspecto de hogar. Busca unos paños de cocina bonitos y déjalos a la vista (exactamente igual que las casas de revista).

trucos para vender o alquilar más rápido

En los dormitorios: lo mismo que venimos repitiendo orden y nada de trastos. Las camas deben de estar hechas y no debe verse ropa ni zapatos a la vista. Prepara tu armario y déjalo perfectamente ordenado, seguramente a tu visita le gustará inspeccionar los armarios empotrados. Ordenados parecerán mucho más grandes. Puedes hacerlo por tipo de ropa o incluso por colores. Pero, orden.

trucos para vender o alquilar más rápido

En el baño: limpieza extrema. Déjalo impecable de arriba a abajo. El espejo debe lucir perfecto igual que los grifos (sácales brillo). Pon toallas limpias a ser posible nuevas y esconde todos tus objetos personales. Puedes poner una planta o ambientador natural. Si tiene ventana deja las cortinas abiertas, sino, asegúrate de que tenga una buena iluminación artificial.

trucos para vender o alquilar más rápido

En garajes o trasteros, es más difícil de conseguir porque son el recurso del que disponemos para guardar las cosas que menos usamos. Aún así intenta que luzca ordenado.



RESPECTO A TI:
Piensa que es lo mejor de tu casa, lo que más te gusta e intenta potenciarlo cuando hables con tu visita. Si no estás seguro de lo que vas a decir, espera a que pregunten...

¿Qué te han parecido estos trucos para vender o alquilar antes?
¿Tienes alguno más? cuenta cuenta...


19 comentarios

  1. Qué buenos consejos!! Parece que hoy en dia pocos los aplican,por lo que últimamente he leido en blogs de gente que está buscando piso.más bien todo lo contrario. A ver si ésta gente lee tu publicación y se pone al dia. Lo del café yo no lo he aplicado nunca pero ahora que lo mencionas...jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que importante es todo lo que nos cuentas hoy Maribel! sin embargo es muy difícil que la gente (propietarios y agencias también) reparen en estos detalles y muestren fotografías que no hacen para nada justicia a la vivienda y esto les lleva a pasar meses y meses en el mercado sin alquilar ni vender. Buen post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que sacar todo el partido a lo que uno tiene aunque sea para venderlo... Y más ahora con la que cae. Muchas gracias Anabel.

      Eliminar
  3. Me encantan esos consejos Maribel!!, la verdad es que solo hay una oportunidad para causar una buena primera impresión así que todos los consejos son pocos!!, pero básicamente has recopilado los más importantes!!. Un besazo guapa y feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  4. Sabios consejos, claro que sí! El del café me rechifla! Un besazo guapetona y hasta mañana! ;)

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos consejos Maribel, la gente no es consciente de lo importante que es la primera impresión. Bss

    ResponderEliminar
  6. Yo cuando tuve mi casa a la venta, además de lo que comentas, cuidaba mucho los olores y el oído: si sabía que iban a venir un día concreto, el anterior hacía una buena limpieza y luego quemaba un poco de incienso suave y ponía una pizca de colonia refrescante en los textiles. Así, el día en cuestión olía a hogar limpio pero sin asfixiar. Y luego ponía bossa nova bajito, para que se sintieran cómodos y recordaran la casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Umm!! Pues están genial también esos pequeños detalles. Lo del la bossa nova bajito, me encanta.

      Eliminar
  7. Lo tendré en cuenta, vendo mi piso en Benimaclet, si os interesa......

    ResponderEliminar
  8. Que buenos consejos y siempre hay que ponerlos en practica porque cada detalle cuenta , un besazo

    ResponderEliminar
  9. Sabios y buenos consejos, pues es vino horror entrar alguna vivienda, lo que no se como pueden vivir sus propietarios, con lo fácil que es una pizca de hogar!!! gracias.

    ResponderEliminar
  10. Me parecen muy interesantes. esos pequeños detalles o grandes como la limpieza .
    El orden, juega un papel fundamental la paz y la sensación de sosiego para sentirse bien en él.
    Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK