Una Pizca de Hogar: Estrenamos cortinas en casa.
6/10/15

Estrenamos cortinas en casa.


estores screen blanco en dormitorio
Hace un par de semanas te contaba que en mi hazaña de actualizar un poco mi casa, había decidido meterle mano también a las cortinas. Hoy por fin te puedo contar que ya tengo instalado en el dormitorio mi nuevo estor.


Si recuerdas el post en que te contaba el por qué del cambio de las cortinas, ya te adelanté que la tela elegida sería tipo Screen y que además lo íbamos a encargar a medida. Y es que mi ventana tiene una forma un poco peculiar pues al ser muy estrecha y a la vez alargada, me dificultaba un poco adaptarle un estor estándar. 

El estor enrollable nos llegó a casa unos pocos días después de encargarlo, listo para colgarlo. En la misma caja venían las instrucciones en papel y todo lo necesario para instalarlo, también el anclaje de seguridad para niños. Pero como tenía algo de prisa y una imagen vale más que mil palabras, primero vimos el vídeo que explica con detalle como se instala... 

-Venga papá, por si acaso nos líamos vamos a ver el vídeo- (Jajaja)

Como te imaginarás lo colgó mi padre pues yo no soy nada manitas con la taladradora y además su altura era más idónea que la mía (quise ponerlo en el techo y no llegaba). Pero fue tan rápido en ponerlo que fui  a buscar la aspiradora por si hacía algo de polvo y al regresar ya lo tenía colgado ( y no pienses que vivo en una mansión de 200 metros que solo tengo 90 y la cocina está a un paso).


Si nunca has puesto un estor tienes que tener en cuenta algunos trucos para que te quede perfecto. Uno es medir el ancho de tu ventana, y otro tener en cuenta si lo vas a colocar directamente en el techo o bien en la pared. En cualquier caso lo ideal es que sobresalga 10cm por cada lado para que cubra bien la ventana. No te olvides tampoco de tener en cuenta los posibles obstáculos que pueda tener tu ventana. Por ejemplo, tiradores de ventana o radiadores de calefacción. 

Lo que más me gusta del estor Screen de kaaten que hemos elegido es su calidad y la perfección de los acabados. Me gusta que los soportes sean fuertes y elegantes. También que vaya toda la tela termo sellada  y no cosida como en otros. Y además el "contra peso" que va al final es de aluminio, de  esta forma tiene la caída necesaria para que el estor tenga cuerpo y caiga.


acabados estor screen blanco

He quedado tan contenta que fijo en el salón pongo otro par de estores de este tipo, pues las cortinas que retiramos al poner el suelo vinílico ya no me gustan nada, ni le van al resto de la decoración de la casa. Pero eso será otro día... Os dejo con el antes y el después de la ventana de mi dormitorio




¿Qué te parece el cambio?
¿Conoces estos nuevos tejidos?

*En colaboración con Kaaten


12 comentarios

  1. Hola bonita, la verdad que la luz cambia totalmente con el estor puesto ehhh, me encanta ese rinconcito y dile a tu padre que lo ha colgado muy bien jijiji.
    quieres creer que yo no tengo cortinas en casa, solo en el comedor, sisi no tengo perdón de Dios jajajajajaja. un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Bueno yo ahora solo tengo estas, pero voy a ponerlas todas igual. Estas casi no hay que hacerles caso. Súper beso!!

      Eliminar
  2. Te ha quedo muy bonito y sencillo. Por cierto me encanta el nuevo look del blog!!
    Feliz martes!!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado genial, yo tengo uno así en el despacho y lo cierto que es genial para limpiar el screen.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ostras, qué guapo el nuevo diseño del blog nena, ¡me encanta! Y tu modelo de slider es guapérrimo, ¿lo has instalado tú o venía en la plantilla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mándame un correo y te lo cuento todo todo que por aquí es muy largo. Un besazo!!!!

      Eliminar
  5. Ya lo vemos puesto!!! Esta claro que se nota la diferencia! Me gusta el nuevo look! Lo tengo hiper pendiente y me da una pereza ponerme a cacharrear estas cosas de diseño y plantillas, a parte que soy una nulidad!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que el día que tenga que cambiar las cortinas voy a poner estores si o si. Cada vez me gustan mas y si quieres recogerlos no abultan tanto como las cortinas. Me encanta como te ha quedado ese rinconcito y esa butaca es preciosa!!

    ResponderEliminar
  7. Pues me encanta el resultado!
    Yo sin cortinas / estores, creo que no podría vivir. Es como si la casa estuviera desnuda :D

    Un besín!

    ResponderEliminar
  8. Cambia mucho la luz de estancia Maribel, está genial!!
    bss

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK