Una Pizca de Hogar: DIY: Decora tus paredes con estampados
8/10/15

DIY: Decora tus paredes con estampados

diy pared con estampado a base de pintura

Ayer mismo te lo decía al visitar aquel piso antiguo, el papel pintado puede hacer milagros sobre una pared sosa y aburrida. Sin embargo, el papel puede resultar una opción complicada de instalar y además costosa. Por eso hoy os voy a dejar una idea que lo imita perfectamente y que es más rápida y económica que poner papel. Se trata de Decorar tus paredes con estampados.


La vi en el blog de  Designsponge y enseguida la guardé  en favoritos porque creo que nos puede dar mucho juego a todos.

En este caso han elegido como motivos unas estrellas de color marrón chocolate. Pero la idea os puede servir para hacer el motivo que más os apetezca, incluso jugar con los colores o mezclarlos.

Me recuerda a aquella idea para decorar paredes que vimos hace algún tiempo en una cocina. Solo que en  aquella ocasión la técnica se basaba en estampar unas frutas en la pared ¿Te acuerdas? Hoy el proceso es más fácil todavía porque no tenemos que fabricar ningún "cuño" para estampar.

proceso para hacer estampados diy en las paredes

Algunos de los materiales que vais a necesitar son: pintura acrílica, tijeras, espuma, spray adhesivo removible, paños, pinceles y una plantilla que podéis descargar desde su página (si queréis que sea igual que la suya, sino siempre la podéis diseñar vosotros a vuestro aire).

El proceso es muy intuitivo pero es mejor si lo vais haciendo paso a paso según nos indica su autora. Tener en cuenta que si queréis hacer una pared entera con este motivo tendréis que ir cuadrando la altura del diseño para que quede lo más homogénea posible.

proceso para hacer estampados en las paredes

detalle de estampado en la pared



Las tareas son: pensar un diseño, fabricar la plantilla y empezar a trabajar...

Ya ves una idea súper fácil de imitar que podemos aplicar en cualquier estancia de nuestra casa. No solo en dormitorios, también en cocinas o incluso baños porque podemos usar pintura anti humedad si fuera necesario. Desde luego si no encuentras el papel pintado perfecto para ti con esta idea lo tienes solucionado. 

detalle de pared estampadaYo no descarto hacer algo similar para la habitación de los peques. Como el mayor es alérgico al polvo tengo que huir del papel pintado, pero con la pintura no tenemos ningún problema, así que quizás acabemos haciendo algo así. Miedo me da saber qué motivo querrán repetir en la pared (si es que se ponen de acuerdo porque comparten dormitorio).

¿Qué te ha parecido?
¿Se te ocurre ya algún diseño para tu casa?

7 comentarios

  1. uuuoooooo, qué idea más genial! me chifla!!! llevo pensando en hacer lunares o triángulos en la pared de mi cuarto de trabajo varias semanas, así que a lo mejor me animo con esta técnica!
    Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. Queda muy chulo de manera muy sencilla, planteate los vinilos de pegar, yo todavía lo veo más sencillo si no tienes gotele claro!...venden sobre todo de cruces o topos, pero sino me parece tan fácil como un rollo del vinilo adhesivo del color que más te guste y un troquel con la forma que quieras....

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que me encanta la idea!!!, a mi no me gusta mucho el acabado del adhesivo por eso pienso que si te puedes hacer con una buena plantilla, es una solución estupenda!!!Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito, a ver si la gente se empieza a animar y abandona las paredes blancas, jajajaja. un beso!

    ResponderEliminar
  5. Vistoso!!! bonito!!! Fácil? ¡Creo que laborioso, pero fácil sí! mola! muack!

    ResponderEliminar
  6. Está genial ese estampado Maribel, aunque yo no sé si tendría paciencia!!
    bss

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK