Una Pizca de Hogar: El refugio de una artista en Lavapiés ¡Sobresaliente en ingenio!
21/10/15

El refugio de una artista en Lavapiés ¡Sobresaliente en ingenio!

casa bohemia en lavapies

Siempre que os muestro aquí una casa es porque de alguna manera tiene "algo" que llama mi atención. Sin embargo la que os muestro hoy no tiene ese "algo" sino más bien un "todo" que la hace protagonista. Y es que los artistas tienen una sensibilidad tan grande para todo, que hasta en la decoración de sus hogares, se respira. Hoy nos vamos hasta el refugio de la artista Nuria Mora en el céntrico barrio de Lavapiés.


Es una de esas casas en las que te puedes deleitar con cada fotografía y sus innumerables recursos. Me recuerda mucho a aquella casa en la que convivía un nuevo matrimonio con hijos propios y comunes, la bauticé como casa  nada convencional para una familia que aún lo es menos. Solo que aquello era en USA y hoy te llevo al corazón de Madrid.

Verás piezas recuperadas, otras con una historia familiar detrás; muchas obras de arte; piezas recicladas... y color, una explosión de color que la hace única. La vajilla de la abuela, aquel espejo encontrado, libros por todas partes, mimbre, crochet...

Aquí hay sitio para los cuadros de los amigos, las objetos encontrados o aquel recuerdo de un viaje. Todo está a la vista y todo habla el mismo idioma.

Las vigas originales, esos techos interminables, y por supuesto ese aire bohemio que se respira en cada uno de sus rincones.

el refugio de una artista en Lavapiés

Me imagino a su protagonista recibiendo a los amigos con un té caliente en la mano disfrutando de una larga tertulia... Esta casa la encontré en la revista Elle y la definió como una casa con alma callejera, sin embargo para mi, es posiblemente una de las más "hogareñas y personales" que he visto... Y van unas cuantas.


el refugio de una artista en Lavapiés


el refugio de una artista en Lavapiés


el refugio de una artista en Lavapies. Apartamento bohemio


el refugio de una artista en Lavapiés

El refugio de una artista en Lavapiés
El refugio de una artista en Lavapiés- terraza

Sobresaliente en ingenio, y creo que me quedo muy corta...

¿Cómo lo ves tú? ¿Te gusta este aire bohemio?


18 comentarios

  1. No hay nada que no me guste...desde las cajas apiladas encima del armario hasta las vigas y columnas de madera.Y el balcón tiene un encanto muy especial. <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el balcón terraza es también precioso. Un besete

      Eliminar
  2. Me ha encantado esa cocina, súper colorida!!
    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la vajilla de la abuela, has visto qué chulada? Un besazo

      Eliminar
  3. Maribel: qué espacios tan chulos. Me gusta todo. Luz natural por todas partes, combinaciones originales, mezcla de estilos en el mobiliario... Y ese pavimento continuo de la planta baja... Microcemento? La próxima vez que reforme la casa (en unos añitos) me encantaría recurrir a un pavimento de ese estilo. Gracias x compartirlo, me ha encantado. Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene toda la pinta Ester de ser microcemento. Gracias a ti!!

      Eliminar
  4. Pues lo cierto es que me gusta mucho, además se ve una casa con muchisima elegancia pero muy vivida, con todas sus cosas, su mantel de la mesa, sus lapices de colores... todo, todo, respira personalidad, así que creo que un diez en decoración! Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las vigas de madera.
    Resaltan un montón.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, la da un toque personal increíble. Un besete

      Eliminar
  6. Me chifla la decoración colorida con encanto bohemio. pero sobre todo la estructura de la casa.....es preciosa!! Una tarde en esa terraza tiene que ser increíble.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Es total! ¡con esa terracita tan pintoresca, como el resto de la casa! ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Que bonito!! me encantan las vigas de madera y sobre todo los textiles: esos cojines y esas alfombras son maravillosas :O

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta casa,muy colorida y acogedora! Tienen muy buen gusto!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Como tu bien dices esta vivienda tiene "todo" me encanta por su colorido y todos los detalles que la hacen tan personal.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK