Una Pizca de Hogar: 12 manualidades con hojas de otoño
5/10/15

12 manualidades con hojas de otoño

manualidades hojas secas otoño

Tenemos otoño encima, con sus cosas buenas, malas y regulares... Y si hay una cosa en otoño que tenemos por todas partes son hojas secas ¿A qué si? Hoy vamos a recopilar 12 ideas manualidades para que recicles esas viejas hojas y las conviertas en cosas preciosas.

Y es que ahora que ya han empezado las extra escolares nos pasamos la tarde corriendo. Corriendo los recoges; corriendo la merienda; corriendo al coche  que hay piscina, fútbol o inglés; corriendo a casa que hay que hacer el deber... Corre la cena que son las tantas y corre que te corre nos metemos en la cama que mañana hay que madrugar... ¡Qué estrés, no! A este paso creo que vamos a crear futuros hombres y mujeres estresados, seguro. Pero ese tema, creo que da para otro día.

Es un poco lo que te contaba aquel día que hablábamos de los grupos del cole de whatsapp de mamás... No creo que estar tan encima de ellos sea bueno, ni llenarles las tardes de cosas que hacer tampoco. ¿A quien le apetece trabajar más horas después de fichar en el trabajo?

En fin, es todo una reflexión muy personal ( de vez en cuando se cuelan aquí, ya sabes). El caso es que con la excusa de que es otoño y que tenemos esa materia prima estupenda que son las hojas caídas de los árboles, he recopilado 12 ideas para que las recicles y hagas con ellas muchas manualidades chulas.

Ahora solo falta hacer un kit-kat, y dedicarles el tiempo que requieren, y no digo solo a las hojas, también a los niños...
manualidades hojas secas otoño

manualidades hojas secas -en-otoño



¿Cual te gusta más?
Yo desde luego no pienso perder la oportunidad de intentar un par de ellas. 


Por cierto que si te gusta esta idea puedes también ver cómo hacer un cuenco precioso con hojas de helecho o este otro DIY en el que aprendimos a hacer un cuadro con plantas naturales.

*Con este post me voy de paseo con mis compis de  #Diariodeco16.

14 comentarios

  1. Desde luego el otoño tiene infinidad de recursos para decorar!! Y las hojas dan muchas ideas. Tomo nota que algunas no las conocía!!

    Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan! Será mi toque diogenero que me empuja a recoger conchas, piedras, palos en la playa en verano y hojas, hojas, bellotas, más hojas...en otoño. Son tan bonitas y como dices....se pueden hacer tantas cosas...sobre lo de la entrada- niños-estrés-extra escolares.....buffff la espero con ansia. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sé ya que otra cosa no, pero reciclar te encanta!!!!! Ya hablaremos largo del tema deberes.
      Otro besazo!!

      Eliminar
  3. Que bonitas las inspiraciones y DIY's que nos das Maribel. Me apunto algunas de ellas para poder hacer con mi peque. Feliz tarde!!!
    www.elpaisdesarah.com

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las hojas secas y me encanta cómo te ha quedado el blog, muy bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Acabo de darme cuenta de la nueva imagen del blog! me gusta mucho Maribel. Y siguiendo con el post que nos traes, todos son muy chulos pero me quedo con el número uno y el doce, seguro que me animo con alguno de los dos! Un abrazo compi.

    ResponderEliminar
  6. ¡Cuántas ideas bonitas! Y el otoño-invierno en el norte es muy largo, asi que me las apunto ;) ¡Un besazo Maribel!

    ResponderEliminar
  7. El de la hoja dejatodo me encanta, sobre todo porque lo he elegido yo también!!
    xoxo

    ResponderEliminar
  8. Que buenas ideas!!! Y lo de las tardes hiper ocupadas...yo me hubiera desahogado igual...esperando ese post!...

    ResponderEliminar
  9. Yo ya tengo las hojas en casa preparadas para una guirnalda, a ver que sale. Bss

    ResponderEliminar
  10. Yo pienso intentarlo por los menos con 4 de estas increíbles propuestas Maribel!!
    Ya iremos viendo cómo nos quedan, jeje!!
    Bsts guapa

    ResponderEliminar
  11. Guapa!!! Primero te quiero decir que tu blog ha quedado ideal con el nuevo diseño. Muy fino...
    Y te leo y parece que escribo yo, me pasa lo mismo del lunes a viernes con las actividades de los niños, deberes, etc... Es increible. Asi que nos relajamos bastante los findes, aprovechamos para estar en familia y hacer manualidades o recetas de cocina. Yo tengo pendiente hacer algo con los peques con hojas! Me apunto tus ideas! Un besazo.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK