Una Pizca de Hogar: 10 adornos low cost para tu árbol de navidad.
18/11/15

10 adornos low cost para tu árbol de navidad.

adornos diy para el árbol de navidad

El otro día recibía un correo de una nueva amiga de Pizca que me daba las gracias por darle tantas ideas para decorar su casa con proyectos Diy sencillos y sobretodo low cost (son tiempos difíciles para todos), y no sabéis la ilusión que me hizo saberlo pues uno de mis sueños siempre ha sido ayudar a los demás, y Pizca me está brindando desde hace tiempo esa oportunidad. Así que hoy siguiendo la misma idea os voy a dejar más ideas sencillas para que vuestra navidad pueda seguir siendo bonita, sin gastar casi nada. Vamos a ver 10 adornos low cost para tu árbol de Navidad.

Y cuando digo árbol no me refiero precisamente a un árbol natural grande, frondoso y caro, sino que puede ser sencillamente un conjunto de ramas secas o incluso una pequeña  planta que quieras decorar especialmente.

Ya os dejé antes la idea de hacerlo con galletas de jengibre con ventana de caramelo, y su peligro de que no quede ni una sola para Navidad, o incluso de decorar simples piñas recogidas del campo (esto mismo lo haré en unos días en la escuela de mi pequeño junto a todos sus compañeros -no sabéis qué ilusionado está-). Pero a lo que iba, por si no tienes suficiente aquí va una buena dosis de inspiración.

Hoy no os he puesto numeritos en cada imagen porque creo que son fácilmente identificables (y porque no me gusta mucho como queda :-P ) Si hay dudas, preguntar sin problema.
adornos low cost para el árbol de Navidad -diy

Bolas con tachuelas
Parte de unas simples bolas de corcho, cuerda y unas tachuelas o chinchetas para decorar. No te llevará más de 10 minutos y el resultado no puede ser más lucidor. Tenéis el tutorial en Fellowfellow.

Bolas de navidad con la técnica ombre
Las vi hace pocos días en el blog de Janire de Decoración fácil y me sorprendieron muchísimo por la simpleza de la técnica. Además me recordaron mucho a aquellas bolas antiguas que decoraban el árbol de navidad de nuestras abuelas. Podéis ver el paso a paso en su blog.

Adornos de silicona
Esta idea es también muy rápida y casi no requiere preparación. Nos la enseñó el año  pasado Amakuyi y solo necesita 2 elementos: silicona, moldes y cuerda ¿Sencillo verdad? Amaia nos explica como  siempre los truquitos para que nos quede súper original.

Detalles de papel
Claro, siempre es un recurso estupendo. De todos los que he encontrado estos son los dos que más han llamado mi atención pues nos facilitan instrucciones y plantilla para hacerlo. El primero es de
Minieco y me gusta porque nos permite hacer prismas, montañas, cubos, copos de nieve (si vais al enlace original veréis que abajo del todo del post os facilitan las plantillas).

Y también el otro más grande en color  negro ( la gran esmeralda) de Mylifeboxjewelry, que no viene con plantilla pero explica muy bien cómo hacer los pliegues para que te quede igual de chulo.

También hacemos hueco a las estrellas típicas de la navidad, aunque a mi particularmente me gustan todo el año. Las chicas de Oh happy day nos enseñan a hacerlas con detalle y nos facilitan el imprimible para facilitarte las cosas. Son las que veis con el pie de foto que dice "Super Stars".

Con ramas secas
Si te gusta la idea de los copos de nieve puedes hacer una versión más rústica con trocitos de un tallo y algunas plantas como el romero. La idea y el tutorial es littlethingsbringsmiles, y no tiene más misterio que tener paciencia e ir pegando elementos con cola o silicona caliente.

Con ganchillo
Ay los recuerdos que me ha traído a la mente esta idea de Lanukas, recuerdo perfectamente a mi madre almidonando las cositas que hacía con ganchillo cuando éramos pequeños. Yo soy una patosa de la costura, ya lo sabes, pero igual tú eres más manitas. Sigue los consejos de Lanukas para conseguir unas estrellas tan bonitas como las que ves.

Con bombillas o adornos viejos
Me gusta también la idea de dar una segunda vida a las bombillas. El tutorial es muy sencillo, pertenece a cooklovecraft (es la bombilla con el árbol de navidad dentro)

O también la idea del blog de Martha Stewart y que también puede quedar precioso en cualquier rincón. Se trata de partir de un simple adorno al que añadiremos ramitas de acebo y otras hojas de algún otro árbol perenne dentro.

Y ya está... espero que os sirvan de inspiración y que todos podamos este año animarnos a hacer algo sencillo pero original para casa.

¿Y tú has hecho alguna vez algún adorno low cost?
Cuenta cuenta... así compartimos ideas.
¡¡Por cierto que la que os da las gracias por tanto cariño soy yo!!

6 comentarios

  1. Muchas gracias Maribel!! Creo que voy a incluir esta vez en mi árbol las bolas con ramitas de acebo dentro, me han encantado!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Unas buenas ideas.
    Yo ya estoy ideando mi árbol de navidad y mis adornitos. Algunos los haré yo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Gracias guapetona! He fichado ya varias para este año y es que no les veo ninguna pega. Son bonitos, baratos, hechos con nuestras manitas y algunos se pueden hacer con pinches de manitas más pequeñas! Quién da más? Feliz día! Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Este año creo que no habrá árbol de Navidad pero estas ideas vienen genial para decorar otras partes de la casa ;). Muack!

    ResponderEliminar
  5. Me acabo de enamorar de ese diamante negro!!! Es precioso!!!. Este año me gustaría hacer una navidad diferente así que después de hacer el árbol de madera, segurísimo que sigo en mi linea y lo personalizo entero y más con la de ideas que me acabas de dar!!. Un besazo guapa y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  6. Que chulos!!! yo este año me he animado y ya tengo los míos propios también, la semana que viene los enseñare.

    Muy buenas ideas, gracias!!!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK