Una Pizca de Hogar: Casa rural con encanto navideña
16/11/15

Casa rural con encanto navideña

casa rural con encanto navideño-salón-árbol-navidad-blanco

Para arrancar esta semana nos vamos hasta una preciosa masía en el campo que descubrí hace unos meses en El Mueble y que me pareció tremendamente inspiradora.  Y lo es no tanto por su volumen que es impresionante, sino  por los pequeños detalles personales, naturales y únicos que tiene. Una casa rural con mucho encanto y súper inspiradora para los que empiezan ya a decorar la navidad.


Se trata de una casa ampurdanesa donde una joven familia disfruta de las vacaciones o los fines de semana, con un encanto único por su ubicación y los detalles de su construcción. Pero hoy además de en la casa me gustaría que os fijarais en la forma con la que la han vestido para anunciar la inminente llegada de la Navidad. Sin duda hay un proyecto de interiorismo importante detrás de estas bellas imágenes.

árbol de navidad decorado en un salón de casa de campo

La mayoría de los adornos que veis proceden del bosque cercano a la casa. Coronas de Boj, hojas de eucalipto, ramas secas o incluso dando cuerpo al árbol de navidad unas ramas de magnolio que lo hacen parecer más frondoso y elegante... Detalles hechos a mano en solo dos colores: blanco y dorado.


adornos navideños hechos a mano

Tampoco perdáis detalle de la mesa. Si recuerdas hace unos días te mostraba en un post cómo decorar una mesa festiva con de flores y ramas naturales que encontré en un paseo.




Mi idea era que vierais que no hace falta gastar prácticamente nada para montar una mesa bonita y con estilo. Pues bien en esta casa igualmente vais a ver esta filosofía que apuesta por lo natural. Manteles de lino, una vajilla blanca sencilla y muchos detalles originales en una mesa lista para disfrutar de la familia o los amigos.

mesa decorada con flores y frutas
sopera como centro de mesa con flores y fruta


El centro floral no es más que una vieja sopera decorada con unos higos, uvas y flores naturales, y para los cubiertos unas sencillas bolsas de tela de saco con una ramita natural.  Adornando cada una de las sillas  además se ve un ramillete de boj y eucalipto que marca con la inicial de cada invitado, su lugar en la mesa.

cubiertos con bolsa de tela de seco y ramillete natural

Me gusta la gama cromática que se va repitiendo en toda la casa en tonos crema, arena, beige  y golpes de azul. Riman a la perfección con un árbol de navidad nada convencional en el que se apuesta todo al "blanco". Y me gusta en general el clima de tranquilidad, sosiego y calma que desprende la casa entera. Sino fíjate en el dormitorio ¿No crees que no tiene nada que enviar al de ninguna suite?

corona de flores silvestres-

dormitorio navideño de casa de campo

lámpara con detalles navideños, estrella dorada, flor natural y velas

¿Y a ti, qué te ha gustado más de esta casa encantadora?
¿Sueles hacer tú mismo los adornos navideños de tu casa?


Fotografía @stellaroger  y Estilismo @carmen_figueras para Revista El Mueble 


19 comentarios

  1. Cómo que qué me ha gustado?, todoooooo, quiero teletransportarme ahí ya, pero ya ya!! Una maravilla.
    Mil besos y feliz lunes guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Todas me parece a mi que nos iríamos unos días de buena gana. Un besazo Mónica.

      Eliminar
  2. Se ve ideal!! ya he fichado alguna cosa...ahora solo falta hacerlas! jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, siempre buscando el tiempo para hacer mil cosas!!

      Eliminar
  3. Un encanto de casa: luminosa, sencilla y natural pero muy elegante al mismo tiempo, acogedora y cálida... lo tiene todo! Gracias por descubrirnos este maravilloso rincón.
    Un besote fuerte, preciosa. Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Isabel, otro beso fuerte y a por la semana.

      Eliminar
  4. Aunque nosotros en casa tenemos decoración nórdica, me encantan las casas de campo y si encima ya son decoradas con motivos navideños aún más. Me encanta la navidad y me encanta hacer nuestros propios adornos!. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, que alguien tan detallista como tú no podía evitar hacer también adornos navideños. Y con el arte que tienes, nos vas a sorprender a todas. Muchos besos

      Eliminar
  5. Esta casa tiene un encanto muy especial,es muy acogedora. Estaria muy bien pasar ahi las Navidades y disfrutar un poquito de ella.
    Te vienes???
    besos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no le falta detalle a esta casa, entran ganas de que llegue la navidad ya! en casa somos muy de hacer los adornos nosotros mismos, cada año intentamos hacer alguna cosa nueva
    feliz semana :)

    ResponderEliminar
  7. Madre mía! Gracias guapa! Agotada...me voy a la cama y pienso solar con tu casita, bueno...no con la tuya con ésta. Si no es mi casa ideal se parece mucho mucho....buenas noches! ;) un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que bien merece soñar con ella. Yo no aspiro a tener una así, porque eso ya sería "demasiado" pero se le parece bastante a la casa de mis sueños. Otro de vuelta, bicho!!!

      Eliminar
  8. Me encanta Maribel, una de estas necesito yo para los findes (bueno para los domingos, jeje), los detalles del árbol, de la mesa y de la chimenea son para tomar nota!!
    Bsts guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que tu casa es bonita!!!! Yo creo que nos la pedimos todas, jajaja!!! Besitos y feliz semana.

      Eliminar
  9. ¡¡Que lugar más acogedor para pasar la Navidad! Me encantan todos los detalles navideños rústicos y la calidez que desprende :D

    ResponderEliminar
  10. A mi me ha encantado todos los detalles navideños de esta preciosa casa. Me parece todo muy natural, muy acogedor, con unos colores suaves que crean una ambiente realmente íntimo y encantador.
    Un beso

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK