Una Pizca de Hogar: Ñoquis con salsa de tomate (Colaboración con Villeroy&Boch)
27/11/15

Ñoquis con salsa de tomate (Colaboración con Villeroy&Boch)

Ñoquis con salsa de tomate sobre plato de Villeroy&Boch

Me encanta la comida italina, creo que ya te lo he dicho alguna vez, soy de esas personas que podría pasar la semana a base de pastaCuando nadie se decide por el tipo de restaurante yo siempre digo "italiani" y allí que vamos todos. La receta de hoy es un clásico de esa cocina: Ñoquis con salsa de tomate.

Los ñoquis  o "Gnocchi" son un plato tradicional italiano a base de patata, harina y huevo (entre otros ingredientes). Según la tradición deben comerse los jueves de cada mes, de forma que en muchas casas vendría a ser como aquí la paella del domingo.

La primera vez que los probé hará al menos 10 años los pedí "a ciegas" porque ya me daba hasta vergüenza pedir siempre lasaña en el italiano. Y a qué buena hora ¡Nos encantaron! Desde entonces no he parado de probar, investigar y volver a probar ... hasta dar con la receta más parecida a aquella que tan a gusto saboreamos.

Junto a los ñoquis es habitual servir salsa de tomate, queso gorgonzola y un poco de salvia, pero admite variaciones.

Hoy nos vamos de visita hasta el blog de Villeroy&Boch donde os espero con esta deliciosa receta: Hoy cocinamos Gnocchi o Ñoquis.

Ración de Ñoquis con salsa de tomate

¿Y a vosotros, os gustan los Ñoquis?
¿Cuál es tu salsas favorita?

¡Buen finde, cocinillas!

5 comentarios

  1. Yo también los probé sin saber muy bien que eran y estuve una temporada enganchada, ahora hace tiempo que no los como. Tienen una pinta deliciosa!! Feliz finde, muack!

    ResponderEliminar
  2. Uy! Pues yo igual les tengo que dar una oportunidad! No me han llamado nunca porque no soy mucho de patata cocida perooooo...tu plato tiene tan buena pinta que se me han antojado!

    ResponderEliminar
  3. Una pinta maravillosa!!! Nunca me han llamdo la atención los ñoquis... pero viendo tu plato, la verdad es que me apetecen muchísimo!
    Un besote fuerte, guapa. Que tengas un finde estupendo.

    ResponderEliminar
  4. Yo también adoro la pasta en todas sus formas y variedades: esos ñoquis tienen pintaza, Maribel.
    Me voy a verla...

    ResponderEliminar
  5. Madre mía que buena pinta que tienen!!!, la verdad es que a mi también me encanta la comida italiana, así que los probaré seguro!!. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK