Una Pizca de Hogar: Cómo hacer adornos navideños con cemento
9/12/15

Cómo hacer adornos navideños con cemento


adornos navideños de cemento

¿Qué tal todos? ¿Cómo han ido los días de descanso? Yo sé que muchos habéis cogido carretera y manta, pero otros muchos nos hemos quedado en casita en plan relax, preparando adornos navideños y pensando en todo lo que se nos viene encima... y no lo digo por la política, que también, lo digo por la Navidad. A lo que iba, en mis ratos libres encontré un montón de ideas resultonas de esas que os gustan y estos días pienso compartirlas todas todas con vosotros. Una de ellas es esta para hacer adornos navideños con cemento, en particular arboles minis de Navidad.

Y es que no sé que pasa pero este año están haciendo furor esas versiones minis de árboles. El otro día lo contaba en una entrevista en Radio, que por cierto no os he contado nada de esto, pero pasé un rato de lo más divertido grabándola. Todo el santo día pensando bien que iba a decir, tomando apuntes, y haciendo balance en mi cabeza para hacer una buena exposición... para después vomitar batiburrillos de ideas en 3 minutos, como si no hubiera mañana. En fin, la compatiré con vosotros en cuanto la tenga... y así nos reímos juntos.

El caso es que en mi fiebre de encontrar arbolitos minis, rescaté esta idea del blog Fellow Fellow que me parece tremendamente sencilla y súper vistosa. Se trata de hacer adornos navideños a partir de cemento del que se compra en cualquier ferretería.
Esta idea la podéis sumar a las de las otras 10 que recopilé el otro día para vosotros para hacer adornos de navidad low cost. Que está la cosa muy malita y hay que inventar un poco ¿A qué si?

Estos son los materiales que vas a necesitar: 
Vasos de plástico
Palos de polo
Vaselina
Moldes de plástico con forma de árbol
Pajitas
Polvo de cemento (en ferreterías)
Pintura dorada
Pincel de espuma

materiales para hacer árboles navideños de cemento

El proceso es bastante intuitivo y yo diría que siguiendo las imágenes podéis sacar un buen resultado, pero os remito al post original de Fellow Fellow para seguir el paso a paso de la autora original y que os queden tan estupendos como a ella.

Proceso para hacer adornos navideños de cemento

Proceso para hacer adornos navideños de cemento

Proceso para hacer adornos navideños de cemento

Proceso para hacer adornos navideños de cemento

Proceso para hacer adornos navideños de cemento

Y para despedirme hoy os dejo una primicia. Ya sabéis que siempre ando en algún proyecto o idea, y uno de ellos era hacer un taller de empaquetado creativo para que esta navidad los regalos lucieran mucho más. Amaia con sus ideas y yo misma, os he dejado antes muchas trucos para envolver regalos de forma original, pero me apetecía hacerlo en directo.

Por eso aunque aún no sea del todo oficial os puedo invitar a todos el próximo 18 de Diciembre (jueves) al Taller de Empaquetado Creativo que haremos Rut Chicote y yo misma en Leroy Merlin La Pobla. Así que a los valencianos que andéis por aquí y os apetezca echar unas risas y un cafetito con nosotras, os esperamos allí. ¡Os prometemos que además de reírnos os daremos un montón de trucos para dejar vuestros regalos la mar de chulos!

9 comentarios

  1. Yo ya sabia que la entrevista en la radio iba a ser fluida....
    Unos adornillos muy chulos,me gusta el toque dorado que se les da al final. Yo recién he montado mi arbolito...(de 30cm). Para el año que viene me inspiraré más y haré estos arbolitos.
    Buen miércoles! Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan!!! Es una idea super original y además muy low cost con el que se pueden renovar los adornos cada año!!!. Una idea genial. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus arbolitos :P , pero no quedan muy asperos? (por el cemento lo digo) creo que me apetece mas hacerlos con porcelana o pasta de modelar, jeje, pero me quedo con la idea :D
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué guay! Me encantaría estar más cerquita, además de por un montón de motivos que ya sabes....por poder ir a ese taller que pinta muy pero que muy bien!. Lo de la entrevista....deseando oírte...jejejeje....y el arbolito de cemento....me rechifla! Una auténtica chulada! Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Maribel, es una preciosisda de adorno de Navidad, sobre todo con el borde pintado en dorado.

    ResponderEliminar
  6. ¡Es ideal Maribel! Y con lo que nos gusta a nosotros el cemento... ¡lo probamos fijo! muack!

    ResponderEliminar
  7. Qué monadaaaaaaa. Mira que se llevan los DIY de cemento, y mira que me gustan, los encuentro preciosos!!! Como material para adornitos navideños me parece fantástico y muy original, que ya estamos un "poquito bastante" saturados de la decoración tradicional.
    Me vuelve loca este material... te puedes creer que no he tenido tiempo de probarlo todavía????? Está en mi lista de pendientes hace ni se sabe. Espero ir tachando elementos de la lista con el comienzo del nuevo año. Es uno de mis firmes propósitos para 2016!
    Gracias, Maribel, cielo, por compartir esta sencilla y original idea.
    Un besote fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Que resultones!!! Que ganas le tengo al cemento , a ver si nos ponemos con ello el proxímo año...como mola lo del taller de empaquetado! Deseando verlo por aquí porque en vivo lo veo difícil...Amaia...les hacemos una proposición "indecente" a los de Leroy Merlin Barakaldo????? que ese si que nos pilla cerquita!

    ResponderEliminar
  9. Está claro que con un poco de maña, se pueden hacer un montón de adornos de navidad y dejar la casa preciosa!
    que pena que esteis tan lejos, sino me apuntaba al taller de empaquetado ;)
    feliz fin de semana!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK