Una Pizca de Hogar: Las mejores ideas para decorar tu piso alquilado
7/12/15

Las mejores ideas para decorar tu piso alquilado

ideas para decorar un piso de alquiler

Si recordáis ya hemos hablado antes de esta tendencia, la que hace que cada vez se compre menos y se alquile más. El "home staging" que os explicaba, está en alza precisamente por eso. Hasta para vender una casa debemos ponerla bien bonita y atractiva. Lo mismo cuando decidimos vivir de alquiler, se trata de decorar una casa  alquilada sin dejaros en la ruina. Por eso hoy recopilado las mejores ideas para que te inspires haciendo pequeñas reformas o mejoras. 


Las mejores ideas para decorar un piso alquilado

En un piso de alquiler sabemos cuando entramos, pero no tanto cuando vamos a salir

De forma que hacer una gran inversión en mejoras o reformas puede carecer de sentido, más aún con los tiempos que corren. Pero eso no es inconveniente para que el tiempo que vivas en ese espacio sientas que es tu hogar. Estas son algunas de las cosas que puedes hacer para conseguirlo.


Después de una mano de pintura todo luce diferente


La pintura no es un recurso caro y puede dar buenísimos resultados. Vigila bien que el piso no tenga humedades, y si las tiene busca la mejor solución con tu casero antes de pintar. Afortunadamente este problema hoy en día tiene solución gracias a empresas como Hydrotec que se dedican a dar solución a las humedades por condensación.




Una vez tengas este problema resuelto podrás dar un buen repaso a la casa cambiando el color de las paredes. Ya sabes que los colores claros ayudarán a dar sensación de amplitud y limpieza. Pero puedes recurrir al color  intenso en estancias o paredes concretas donde quieras fijar la atención.
Si te gusta el efecto de las paredes de con ladrillo visto, ten en cuenta que existen papeles pintados que lo imitan perfectamente. No hay gran variedad de colores, pero en color caldera o blanco, si es fácil encontrarlos.

ideas para decorar un piso de alquiler

Lavado de cara a la cocina

Ya lo hemos hablado antes ¿verdad? Las cocinas pueden dar un cambio radical solo pintando armarios, azulejos e incluso el mármol. A los que os lo perdisteis os dejo el antes y después de mi cocina sin obras un buen ejemplo de que se puede hacer en tiempo récord. Pide permiso a tu casero y si te da el ok, métele mano a tu vieja cocina. El resultado seguro merece la pena.

ideas para decorar un piso de alquiler- cocina antigua pintada

Salón aprovechado

Si la casa es pequeña no la cargues de muebles, solo empeorará la sensación de escaso espacio y no te sentirás cómodo. Empieza a pensar en muebles heredados que puedes reciclar o dar un uso distinto al que tenían. Por ejemplo las estanterías si no os gustan de una pieza, pues las dividís en dos pequeñas más actuales... menos tirarlas se pueden hacer muchísimas cosas.

ideas para decorar un piso de alquiler- pared de ladrillo visto

En el dormitorio "menos es más"

Para el dormitorio aplicaríamos el mismo razonamiento que en el salón. Si tenemos suficiente capacidad de almacenaje no recurras a grandes muebles que te dejen sin espacio. Puedes poner por mesita de noche una vieja silla restaurada, un taburete o incluso unos libros apilados. El gasto será cero, y el resultado seguro será original y único.


Para los cabezales de cama pasa lo mismo, no vamos a hacer una gran inversión para una casa de alquiler en la que no sabemos cuanto tiempo estaremos. Puedes poner una estantería volada en la que poner las cosas de más uso y alguna planta, o incluso hacerte un cabezal "low cost" con una lámina impresa y una tabla... Hay soluciones para que quede estupendo ni apenas invertir dinero.

ideas para decorar un piso de alquiler- dormitorio

De baño nuevo a viejo en horas

Los baños pueden dar un giro de 180º solo retirando apliques viejos y dando una mano de pintura a los azulejos. Lo mismo que te decía más arriba con la cocina. Manita de pintura y como nuevos... Si quieres dar la sensación de más amplio, pinta en blanco. Y si quieres jugar con el color puedes incluso mezclar colores para dar al baño un estilo "pop". Y si eres más clásico, puedes hacer como en la foto y pintar color gris.
Para los suelos ya sabéis que a mi me encantan los suelos vinílicos, se ponen fácil, rápido y el resultado es extraordinario, incluso en lugares muy húmedos. En mi casa están dando un resultado extraordinario.

ideas para decorar un piso de alquiler- baño

No olvides la luz

Pongas lo que pongas en tu nueva casa de alquiler, no te olvides de iluminarla bien. Para las lámparas puedes reciclar alguna de herencia familiar y adaptarla al espacio en el que la sitúes. Por ejemplo en las foto del salón que os he puesto se ve la típica lámpara de lágrimas de hace como 20 años. Y sorprendentemente, sigue quedando bien.
Si por el contrario necesitas luz donde no la hay, no te compliques... los cables a la vista se llevan. Busca el sitio y coloca tu lámpara, lo de menos es que se vea el cable de luz.

ideas para decorar un piso de alquiler- hall

A tope con el reciclado

Si has llegado hasta aquí abajo ya ves que todo es cuestión de echarle imaginación y no dar por perdido ningún objeto o mueble valioso. Piensa bien antes de descartar nada. Puede que te ahorres bastante dinero con esta filosofía.

ideas para decorar un piso de alquiler- terrazas-balcones

Saca provecho a pequeños balones o terrazas

Si tu piso de alquiler tiene terraza, no pierdas la oportunidad de aprovecharla. Hoy en día hay ingeniosas ideas en la red, o aquí mismo en Pizca para daros ideas de como sacar todo el partido a terrazas y balcones. Por pequeño que sea, préstale atención. Con cuatro flores y un "palet" se pueden hacer maravillas. Recurre a cojines, alfombras y maceteros originales para dar vida a ese espacio (mientras vivas en él)

¿Y tú cómo has decorado tu piso de alquiler?
Fotos Alvehem

5 comentarios

  1. Unas ideas geniales porque como bien dices, lo importante es vivir agusto y no gastarse demasiado. Tendemos a creer que si no compramos cosas nuevas la decoración no puede ser bonita y nos acabas de demostrar que no es así. Me encanta!!!. Feliz semana guapa.

    ResponderEliminar
  2. Las claves perfectas para un piso de alquiler o un pequeño apartemento!!
    Bsts guapa

    ResponderEliminar
  3. Unos consejos muy buenos Maribel, perfecto para vivir en una casa bonita sin gastar demasiado, que decorar con dinero está chupao, lo difícil es hacerlo sin un duro.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK