Una Pizca de Hogar: Pudin de macarrones con jamón
29/1/16

Pudin de macarrones con jamón


pudin de macarrones con jamón

La pasta en casa triunfa que es cosa mala. Lo mismo les da que sean macarrones que lasaña o una buena fideuà. Mis enanos definitivamente aman la pasta. Así que en el blog no podía faltar una receta de su plato favorito: macarrones. Solo que hoy le vamos a dar un poco más de glamour convirtiéndolos en un pudín de macarrones con jamón.


Hace tiempo que vi esta receta en una revista que cayó en mis manos. Y la verdad me extraño un poco porque pensé que al fin y al cabo, se trataba de macarrones, sin más... Pero como una es curiosa y más cuando se trata de la cocina, pues nada esta semana decidí que los macarrones tendrían forma de pudín.

La pasta ya sabes que tiene muchas buenas propiedades para niños y mayores (al menos eso dicen los expertos). Pero es que aunque no las tuviera, yo creo que pecaríamos igual. Si recuerdas ya os dejé antes varias versiones de lasaña, incluida una estupenda que nos hizo Sara (El nido de mamá gallina), que era blanca de verduras con merluza que me encantó. Por cierto que te recuerdo que si eres cocinitas y bloguero y quieres venir de visita, yo encantada. Mándame un correo y hablamos ¿Te parece?

Y ahora si que si, vamos con la receta de hoy.



pudin de macarrones con jamón

PUDÍN DE MACARRONES CON JAMÓN

Raciones: 6
Tiempo de preparación: 40 minutos
Dificultad: baja
Utensilios: olla, sartén y molde apto para el horno. 

Ingredientes: 

500 gramos de macarrones de colores.
500 gramos de carne picada ( en mi caso mitad magro mitad ternera)
1 cebolla grande
Jamón serrano en cantidad al gusto
3 cucharadas de tomate frito (mejor si es casero)
Albahaca, perejil, pimienta blanca
3 cucharada de aceite de oliva virgen extra
una pizca de sal
250 gramos de queso enmental
4 huevos
250 ml de nata (o crema de leche) para cocinar
125 gramos de yogur natural

Elaboración de la receta:

  1. Pon el agua a hervir para cocer los macarrones. Añade la cucharada de aceite de oliva y una pizca de sal. Sigue las indicaciones del fabricante en cuanto al tiempo de cocción de la pasta. Cuando la tengas lista, escurre y reserva. 
  2. En una sartén añade el resto del aceite y sofríe la cebolla. Primero a fuego más fuerte y luego en seguida suave para que se haga sin quemarse, cuando pierda el agua añade la carne y baja el fuego. Sofríe la carne poco a poco, removiendo de vez en cuando. Añade ahora el jamón picado a tacos o en láminas. Sal-pimienta y pruébalo. Añade finalmente el tomate frito y remueve bien para que se integren los sabores. Reserva. 
  3. En un bol bate los huevos, añade el yogur, la nata y un poco de sal. 
  4. Precalienta el horno a 180º 10 minutos
  5. Prepara una fuente apta para el horno. Añade la mitad de los macarrones, del sofrito y de la mezcla que has batido en el bol. 
  6. Repite el paso anterior con el resto de ingrediente que te quedan. Cubre con el queso Enmental. 
  7. Como ya tendrás el horno caliente introduce la fuente en el horno. Tendrás que cocer el pudín 35 minutos a 180ª. Los últimos minutos puedes poner el grill. 
  8. Servir caliente. 


Una pizca de trucos y consejos:

La carne picada puede ser la que queráis: magro, ternera, pollo. Cuanta más calidad tenga mucho mejor. Yo suelo comprarla entera y en el momento le pido al carnicero que la pique (2 veces). Así sale mucho más jugosa. 
Para preparar la fuente y que después el pudín salga bien puedes ponerle papel apto para horno, o bien si no tienes untarla con un poco de aceite y espolvorear por encima un poco de pan rallado. Esto servirá para que después lo podáis sacar bien del molde. 
En cuanto a la pasta, la elegida esta vez es de colores, pero podéis usar otra que os guste teniendo en cuenta los tiempos de cocción.

pudin de macarrones con jamón


¿Qué me dices? ¿ Habías probado este pudding de macarrones?



Fotografías propiedad Una pizca de hogar, por favor no las uses sin permiso ni sin citar su fuente original. 


4 comentarios

  1. vaya pinta, me lo guardo para algún día que fijo que a la familia les mola... saludines

    ResponderEliminar
  2. En mi casa también adoramos la pasta, sobre todo mi hijo. La hago de muchas formas para no aburrirnos, pero esta no la había visto jamás, así que mil gracias por compartirla.
    Esta cae la próxima semana!!!
    Un beso fuerte, guapa. Disfruta mucho tu finde!

    ResponderEliminar
  3. En casa somos ni condicionales de la pasta en todas sus variantes, con y sin relleno, preferiblemente fresca y con ricas salsas hechas en casa asi que este pudin tiene que caer en breve.;))
    Gracias por la receta.
    Besitos

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK