20/1/16

Suelos pintados, ¿por qué no?

suelos pintados

Me declaro muy fan de los cambios exprés. Esos que se te ocurren una tarde y que a los dos días ya te tienen empatanada la casa con todos los materiales para realizarlos. Algo así le ocurrió a la autora de este "hazlo tú" (Diy) que os traigo, hoy. ¿No te gusta tu suelo? ¿Te mueres por poner una baldosa tipo hidraúlica? Pues nada, brocha, pinturas y al lío...

Alisa Burke se confiesa madre, artista, maestra y sobretodo creativa. Se aburría de ver su suelo blanco y se decidió a darle un cambio radical solo con pintura y mucha paciencia. Vale que si no tienes mucha mano con la pintura, pues igual te queda "regulero", y te arrepientes. Pero,  piénsalo, si queda mal, le das otra mano encima de blanco y vuelta a empezar. La pintura que usa se puede encontrar en casi cualquier superficie. Pintura acrílica de colores variados más la del color base de su suelo; pinceles y mucha paciencia.

chica pintando suelo efecto mosaico

Se me ocurre que puedes empezar por hacer un pequeño cuadrado en el recibidor, a modo de alfombra y si la cosa funciona, pues hacer una composición más grande en algún otro sitio.
Incluso la misma operación se puede hacer en cocinas para crear un frente bonito. A esto ya no sé si me atrevería, sobretodo porque no se me da bien dibujar. Igual lo fácil era hacer un estampado en la pared con ayuda de una plantilla. Pero... igual vosotros tenéis más mano para estas cosas. El resultado bien merece la pena.

suelo pintado con efecto mosaico diy

suelo pintado efecto mosaico terminado. DIY

¿Te atreverías? ¿Has hecho algo parecido?
Yo me he liado la manta al cuello y otra vez estamos haciendo cosas en casa
Os lo cuento, pronto (espero). 

¡Mañana viene Amakuyi con un DIY muy molón!
Fuente tutorial  y fotografías Alisa Burke 

9 comentarios

  1. Toma ya! Pedazo embolada.....pero queda chulo eh?, yo me atrevería pero más con los típicos dibujos hidráulicos geométricos en colores más apagados....aunque está claro! Cuando te cansas de esto....fuera y a pintar otra cosa! Un besazo fuerte y muchas ganas de verte mañana!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que queda fantástico, y creo que sí me atrevería!
    Un beso fuerte, guapísima.

    ResponderEliminar
  3. Ala!!! Me mola mucho la idea!!! Eso sí, tiempo par hacerlo... no tenemos, porque se tardará bastate... ¡Y mi gatita poniendo la zarpa encima, ya me lo estoy imaginando... jajaja! ¡un besazo Maribel!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo la verdad es que teniendo el suelo ya blanco me quedaría con el, otra cosa es que tengas una horrible baldosa, ahí si, pinto y lo que haga falta!!

    ResponderEliminar
  5. Ay, pues no sé qué decirte... Con lo bonitos que son los suelos de madera me daría muchísima pena.

    ResponderEliminar
  6. Una idea muy bonita, pero no sé si me atrevería con los dibujos...
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Claro que sí, ¿por qué no? Me encantan los suelos de madera viejos pintados, me transmiten muchísima calidez. ¿Qué andas tramando para tu casa? ¡Qué ganas de verlo!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la idea y el resultado, pero le encuentro un defecto. ¿No se irá saltando o desgastando rápidamente la pintura solo por el hecho de camianar?

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK