Una Pizca de Hogar: Copas de frambuesa y dos chocolates
5/2/16

Copas de frambuesa y dos chocolates



tarritos de yogur con natillas de chocolate, chocolate blanco y frambuesas


El chocolate me mata, lo mismo me da blanco que negro. No soy de comer a lo loco pero vamos si tengo ocasión no me pierdo su dulce bocado. Como sabéis este año aún no había dejado mi propuesta para San Valentín, así que esta receta de hoy van directamente a esta carpeta. Poneros el delantal que vamos a hacer unas copas de frambuesa y dos chocolates.


Esta receta de hoy no tiene ningún misterio, pero ninguno... Además he usado para presentarla los tarritos de yogur que otras veces habéis visto en forma de bizcocho en vasitos o  con la mousse de chocolate (otras dos recetas facilonas que causan sensación). Pero esta de hoy viene con anécdota ¡Y es que no se pueden estar haciendo 40 cosas a la vez, a ver si me aplico el cuento!

El caso es que mi idea era hacer una base de deliciosas natillas de chocolate y sobre ella una capa muy muy fina de chocolate blanco, a modo de galleta, para que al endurecer quedara muy crujiente y graciosa. Pero entre el trípode para acá trípode para allá, la luz que estaba ese día un poco revoltosa y una que ya se le va la cabeza, cuando me di cuenta había echado más de la cuenta, de forma que cuando el chocolate blanco endureció en la nevera se quedó perfecto para meter un buen cortafríos o escapre, no una cucharita. ¡Pero vamos nada que no pudimos solucionar hincando el diente con ahínco! Lo más fuerte es que no me di cuenta hasta la hora del postre cuando lo serví. Y entonces me acordé de mis fruteros a los que había bajado uno de los tarros nada más fotografiarlos como detalle por tanta cosa rica que me sirven... ¡Igual les tengo que comprar una dentadura nueva a los dos! Lo siento chicos :-(

En fin, lo dicho. Al loro con los pasos para que esta copa de frambuesas y dos chocolates os quedé para enamorar y no para dejar mellado al "marió, novio, novia, amiga o mujé".



copa de natillas de chocolate con capa de chocolate blanco, frambuesas, garrapiñadas y azúcar dorado

COPAS DE FRAMBUESA Y DOS CHOCOLATES

Raciones: 2
Tiempo de preparación: 15 minutos
Dificultad: baja
Utensilios: cazo, varillas, vaso, jarra medidora, espátula,tarros aptos para el frigorífico.

Ingredientes:

1 sobre de 30 g de natillas Milka de chocolate
300ml de leche semidesnatada
45g de azúcar
6 onzas de chocolate
frambuesas
azúcar dorado decorativo
leche condensada al gusto
garrapiñadas u otro fruto seco que te guste.



elaboración de una copa de natillas de chocolate con galleta de chocolate blanco y frambuesa





Elaboración de la receta:

  1. Vierte 150ml de leche en un cazo y añade el azúcar. En otro vaso vierte los otros 150ml de leche donde debes disolver el contenido del sobre de natillas. 
  2. Calienta la leche en un cazo. Cuando rompa a hervir, añade la mezcla que has preparado antes y remueve bien hasta que la mezcla vuelva a hervir. Baja el fuego y sigue cociendo un par de minutos, sin dejar de remover. 
  3. Vierte el contenido en el recipiente elegido (yo he usado un pequeño embudo porque eran unos tarros pequeños). Déjalo ahora enfriar en la nevera. 
  4. Corta el chocolate en trozos pequeños y fúndelo a baja temperatura en el microondas. Recuerda hacerlo poco a poco para que se funda bien y no se queme. 
  5. Saca los tarros del frigorífico y añade una "fina capa" de chocolate blanco (no como la que ves en las fotos, hazla fina fina). Se trata de formar una simple galleta. 
  6. Decora con las frambuesas, leche condensada, azucarillos y/o frutos secos. Deja en la nevera hasta el momento de servirla.  
copas de natillas de chocolate con capa de chocoalte blanco y frambuesa

copas de natillas de chocolate con chocolate blanco y frambuesas.




¿Entonces qué? ¿Te vas a animar a pecar con estas copas de frambuesa?

La que viene será receta sana, ¡lo prometo!


10 comentarios

  1. jiji...que rico! Y que casualidad, tengo preparado post de San Valentin con chocolate y apariencia muy similar en esos vasitos...por aquí encantaron...espero los veas el miércoles que viene...Estos me los apunto que lo del chocolate milka no lo sabia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás!! Es que lo del chocolate Milka ya es puro placer!! Jajajaja. Buen finde Ainhoam, gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Mariangeles qué alegria verte!! Ñam pero Ñam!! Besotes, gracias por venir.

      Eliminar
  3. Eres mi perdición, que facil y rico...este finde cae la receta!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!! Anda, que ya he visto que tú también haces cada cosa ricaaaaaa!!! Muchos besos de vuelta.

      Eliminar
  4. Qué buena pinta! Esto lo tengo que probar. Ya te contaré.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría Mónca, ya me contarás!! Recordar una capa fina del chocolate blanco o tendréis que pagar alguna dentadura. Un beso enorme.

      Eliminar
  5. una combinación deliciosa, me ha gustado mucho, la presentación es todo un acierto!!un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un sol, Elisa!!!! Otro beso grande de vuelta y gracias por la visita.

      Eliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK