Una Pizca de Hogar: Piso escandinavo a todo color en Madrid
8/2/16

Piso escandinavo a todo color en Madrid

salón nórdico

Si no lo hubiera anunciado en el título seguro que pensabas que esto es una casa de algún país escandinavo ¿A qué si? Pues nada de eso, esto es un piso de alcobendas Madrid lleno de color y buenas ideas. Una reforma digna de ver. Hoy nos vamos de hometour.


La verdad es que lo encontré un poco de casualidad y lo guardé enseguida como proyecto de inspiración para seguir haciendo mejoras en mi casa. Desde el primer momento me gustó la forma de resolver los 3 ambientes que se distinguen en el salón y su potencia de color, pero no descubrí hasta mucho después que se trata de una reforma que se hizo en Madrid y además por un estudio que conozco, los chicos de Roma&Ro.

Cuando vayas bajando en el post y veas todas las imágenes comprenderás la maravilla de reforma que realizaron. Con muchas ideas prácticas, pocos muebles pero perfectamente elegidos y por supuesto ese aire nórdico que tanto nos gusta, sobretodo en ese punto más atrevido que juega con el contraste entre los tonos neutros y los golpes de color. Un proyecto de interiorismo muy bien pensado.

Me he quedado prendada de todos los papeles de pared que van apareciendo tanto en el salón como en el dormitorio de la pequeña hija de los propietarios. También me llama muchísimo la atención la calma que transmite el dormitorio con su base clara y el absoluto protagonismo de la pared azul a gusto de la dueña.


Tampoco te pierdas el detalle del plano al final del post para ver cómo la zona de despacho en realidad es una terraza-balcón integrada ahora en el resto de la casa. Sin duda, a más de uno os vendrá bien verla para inspiraros en vuestros proyectos... O al menos, eso espero. 

salón escandinvo Madrid

comedor escandinavo

comedor en la cocina

terraza integrada

dormitorio azul y amarillo

escalera madera baño

dormtiorio azul

terraza integrada

dormitorio niña

baño mueble ikea

¿Qué te ha parecido la reforma de este piso de estilo escandinavo?
plano piso Madrid
*Fuente imágenes Revista Micasa




18 comentarios

  1. Si que pensaba que era una casa nórdica. Han aprovechado toda la casa al máximo,usando estanterias y separadores. Tiene mucho color pero todo combina y no da sensación de agobio. Queda muy bien.
    Buen lunes! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya vaya, es lo que pensamos todas!! Madrid, Sofie!! Aunque yo si tengo que elegir me quedo con tu casa!!! Muchos besos.

      Eliminar
  2. Qué chulada de casa...desde luego la reforma les ha quedado increíble. Me encantan los colores, porque aunque es todo bastante blanquito las notas de color le dan bastante alegría :) ¡Me la guardo yo también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tiene los golpes justos de color para darle calidez, y eso se nota mucho. Muchos gracias por la visita Rocío, bienvenida.

      Eliminar
  3. Joooo que cosa tan bonita, no se si habría dicho que era nórdica o no, pero si se que me ha enamorado a primer golpe de ojo. Me encanta la distribución y todos los detalles y toques de color.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo diría como tú, tiene de nórdica pero se le ven golpes muy nuestros. Muchas gracias por tu comentario. Un besote de vuelta.

      Eliminar
  4. Un encanto de casa. Coqueta, funcional, clara y nada recargada. Me encanta el tono blanco predominante con las notas de colores vivos. La estantería divisoria del salón, una idea fantástica para separar ambientes. Detalles monísimos por todas partes, los papeles, las lámparas, esa alfombra redonda que parece enteramente crochet... me ha encantado.
    Un besote fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estoy contigo al 100% tiene muchos detalles únicos. La alfombra de crochet tampoco pasó desapercibida para mi. Otro enorme, gracias por la visita!!

      Eliminar
  5. Muy bien conseguido todo y con color!!! Me ha gustado especialmente la habitación infantil, genial. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una dulzura, verdad Alicia? Muchas gracias por venir. Buen finde.

      Eliminar
  6. Tiene detalles que me enamoran como la estantería separadora o esa preciosa alfombra que parece un tapete de ganchillo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo comentaba más arriba. Empiezo a ver mucho ese estilo de alfombras por ahí. Al final, necesitaré una!!! Un besete Janire, que paséis un estupendo fin de semana.

      Eliminar
  7. Menuda sorpresa Maribel! Lo acaba de encontrar Charlie en pinterest y nos ha hecho mucha ilusión. Gracias por publicarlo y por los comentarios que haces sobre el proyecto, la verdad que nosotros disfrutamos mucho de esta reforma . Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón Rocío. Os vuelvo a felicitar por ese trabajo estupendo que hicisteis con el piso, sobretodo porque no ha perdido el carácter de hogar familiar, y eso me encanta. Estáis hechos dos profesionales chicos!! Felicidades otra vez, y a seguir haciendo proyectos tan inspiradores.

      Eliminar
  8. Pues me encanta la luz, la próxima vez que elija piso creo que va a ser el factor más importante jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay en eso pensamos muchas!! Yo también, la próxima vez no me van a pillar!! Jajajaja. Un beso grande y gracias por la visita.

      Eliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK