Una Pizca de Hogar: 15 ideas fáciles para decorar tu hogar
21/3/16

15 ideas fáciles para decorar tu hogar

salón en tonos ocres, blancos y verdes

Hola a todos... al fin de vuelta por aquí después de un poco de descanso. Hace poco descubrí un apartamento que me enamoró por estar repleto de ideas fáciles para decorar nuestro hogar. Trucos sencillos que he recopilado en 15 ideas.


Y es que se avecinan días de vacaciones y eso en mi casa suele ser sinónimo de tiempo libre para hacer muchos proyectos en casa. Imagino que si no vas camino del pueblo, la playa o esa ciudad eterna que te morías por visitar, estarás por aquí buscando como siempre un poco de inspiración para decorar tu casa a buen precio ¿me equivoco?
El apartamento en cuestión pertenece a una interiorista y también blogger que hace algún tiempo que sigo de cerca. Se trata del hogar de Souraya Hasan conocida por ser autora del blog Binti Home. Una casa de revista en la que si te fijas bien hay muchas cosas que nos pueden inspirar para las nuestras.

Antes de nada te diré que si me ha gustado especialmente es por esa sensación de calma que transmite, pero también por la vitalidad del espacio gracias a los suaves y comedidos golpes de color.
No puedo esperar más... vamos a empezar a descubrir todas los trucos que he recopilado para inspirarnos a la hora de decorar hogares de mediano tamaño.

salón decorado

1. BASE NEUTRA EN PAREDES CON APUNTES DE COLOR
Si te fijas bien el color base de esta casa es el blanco con distintos matices. Ese color nos ayudará a dar la sensación de amplitud y limpieza que tan necesaria es en los hogares que no tienen un gran tamaño.


2. ARRIESGANDO CON EL COLOR DE MODA 2016. OCRE
Partiendo de esa base neutra, utilizan el color ocre tan de moda este nuevo año para crear un suave contraste que recuerda a Egipto, la tierra, el polvo... Si te fijas bien verás que además de verlo en algunas pocas paredes, también se proyecta muy suavemente en los tejidos sobre el sofá, en las mantas o incluso en los cuadros en la pared. Realmente crea un efecto muy acogedor ¿No crees?

pared en tonos ocres

3. MEZCLA DE ESTILOS NOR-ETNIC
En la casa de Souraya se refleja muy  bien su pasión por el estilo nórdico combinado con el siempre acogedor estilo étnico. Las pequeñas mesas de centro, los bolsos cogados, esos pouf, las bandejas y cestos que se van repartiendo por la casa... Muchos elementos que marcan ese sabor étnico del que os hablo.


4. SEPARA ESPACIOS CON LOS PROPIOS MUEBLES
Si tienes que compartir en un mismo espacio salón y comedor, por ejemplo, una buena forma de marcar los espacios es usar los propios muebles. Más abajo en las imágenes verás como el gran sofá hace las veces de separador de ambientes. Esto es tremendamente práctico además de decorartivo. En mi salón ahora el sofá preside la pequeña estancia y estoy encantada con su ubicación (lo sé, os debo un post enseñándolo).

Cómoda recuperada pintada con chalk paint

5. APUESTA POR LA LUZ NATURAL
Como siempre, luz luz y más luz. No te empeñes en poner grandes ni pesadas cortinas. Lo  más probable es que no las necesites. Si te molesta mucho el sol o necesitas dar calidez con los tejidos puedes jugar con las composiciones. Un estor de base y unas caídas para extender cuando quieras matizar la luz, serán suficientes. En esta casa que os muestro esa función la cumplen los visillos de color gris. ligeros y suaves.
6. RECICLAJE 
No hace falta que tu casa entera sea un proyecto de reciclado, pero no descartes la posibilidad de hacerte con algunos muebles antiguos y trabajar en ellos para darles un aire nuevo. Lo verás en la cómoda del salón de esta casa. Souraya la ha pintado con chalck paint verde y permitirme la opinión, para mi es sin duda el mueble más bonito y personal de este salón. Con un buen tratamiento de base, podemos pintar muchos muebles heredados o incluso recuperados de la basura, como aquella obra de arte que hizo María de Dr. Livinghome recuperando una vieja puerta para convertirla en un espejo vintage.

combinación de espejos sobre pared verde mint

7. SUELOS CÁLIDOS
En mi casa durante mucho tiempo me resigné a vivir con un suelo espantoso. A día de hoy aún pienso cómo pudimos soportar aquel color. Sin duda, si vas a invertir en casa, empieza por el suelo si lo necesita. En el mercado tenéis mil modelos, y las instalaciones no son lo que eran. Ya te conté lo rápido que  pusimos el suelo vinílico en mi casita. Este que os enseño hoy ya es para nota porque además es blanco y eso potencia esa sensación de amplitud que te contaba.
8. CAMBIO DE TEXTILES
En verdad qué cuesta una funda nueva para esos viejos cojines del sofá. Si tu sofá es antiguo o está deteriorado, no lo dudes, una funda nueva encima y nuevos cojines. Es una inversión pequeña y el cambio siempre sorprendente.

comedor con mezcla de sillas

9. TODO AL VERDE
Aunque os decía arriba que el ocre esta año será el color de moda, no os descartéis la dosis justa de mint, siempre agradable y acogedor.

10. HAZ BONITO LO PRÁCTICO
Los cables de la luz o de antena, muchas veces son un auténtico quebradero de cabeza ¿Verdad? Pues nada de eso... si no puedes ocultarlos, vamos a darles todo el protagonismo. Saca el punto de luz de esa lámpara que quieras colgar de donde puedas y deja el cable a la vista... Lo mismo con los cables de la Tv o el Pc. Cuando bajes en las imágenes no te pierdas la fuente de alimentación del Pc, un cable amarillo la mar de bonito cruzando todo el despacho.

espacio de trabajo

11. MUEBLES LOW COST MEZCLADOS CON PIEZAS RELEVANTES
Aunque nos gusta el low cost, no dejamos de reconocer que una pieza buena siempre es una pieza buena, así que si tu presupuesto te lo permite mezcla sin complejos caro con barato. No pasa absolutamente nada.
12. ESPEJITOS MÁGICOS
Esto no es ningún secreto. Un espejo, dos, tres, cuatro... los que quieras. De verdad no pierdas la ocasión de jugar con la luz que proyectan.
13. NO RENUNCIES A TUS GUSTOS PERSONALES
Siempre lo digo, ante todo es tu casa y en ella se deben reflejar tus gustos personales. Si te gustan los cómics no hay nada de malo en que presida el salón una lámina enorme de cómics (vimos un ejemplo de esto en aquel piso nórdico muy mediterráneo). No me gustan nada las casas impersonales. Tú tienes tu propia personalidad y en tu casa está tu hogar.

dormitorio nor-etnic

14. EL CORCHO TIENE SITIO
Parece mentira que algo tan simple ahora sea moda. Un corcho será el lienzo perfecto donde ir colocando las fotografías de los viajes, notas personales, mensajes motivadores... En la casa lo veréis en la zona de trabajo y también junto al comedor, pero pueden colocarse en cualquier lugar en que se necesiten. 
15. COMBINACIONES DE MUEBLES SIN COMPLEJOS
Es un poco lo que os remarcaba la semana pasada al hablar de las mesas de noche alternativas. Podemos inventar usos nuevos para muebles o elementos que antes tenían otra función. Y aquí volvemos a la idea del reciclaje, la mezcla de nuevo y viejo, exclusivo y básico... Tú decides. 

zona de trabajo

detalle salón nor-étnic

comedor colores pastel- panel de corcho y muchas plantas
composición de espejos circulares sobre la pared

detalle de la cómoda de poca altura en un dormitorio. caja de madera, plantas, tapices.

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar tu hogar? 
¿Añadirías algún truco personal más?

Texto Una Pizca de Hogar
Fotografías propiedad Binti Home Blog


11 comentarios

  1. Unas ideas geniales!!, Además has elegido una casa super bonita y con una personalidad encantadora!. Un besazo guapa y feliz semana Santa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me enamoré de ella entera Andrea. Es taaan bonita!!
      Feliz domingo, gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Gracias por la mención, Maribel, un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  3. Qué sitio más bonito! Nos encantan los colores! Además, tiene un montón de detalles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es perfecta para dar ideas ¿Verdad?
      A mi ya me han entrado ganas de hacer alguna cosita más en casa.
      Buen domingo.

      Eliminar
  4. ¡Menudas fotazas! ¡Me las apunto todas! ¡Feliz Pascua Maribel!

    ResponderEliminar
  5. Estoy enamorada de esta casa desde que la vi, tiene personalidad y es sencilla, has sabido detallar muchas ideas que nos vienen genial a la hora de decorar nuestras casas.
    ¡Feliz Pascua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene mil ideas para inspirar, es verdad. Yo la quiero enterita para mi. Jajaja!!!
      Feliz semana Aracell, gracias por tu visita.

      Eliminar
  6. Buenas ideas, me apunto algunos estilos de muebles como el azul, pero lo de las paredes me quedo con el blanco ;-)
    Saludos

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK