Una Pizca de Hogar: Cómo decorar el baño de los niños
9/3/16

Cómo decorar el baño de los niños


La decoración de cualquier hogar sufre un cataclismo con el nacimiento de los hijos, si eres mamá lo sabes bien. Hoy nos vamos a fijar en los baños de los niños, los grandes olvidados, para dar trucos e ideas sobre cómo decorarlos.


Mi casa ya sabes que es bastante mini, pero si es cierto que al tener dos baños, uno de ellos ha quedado para uso casi exclusivo de mis enanos. Allí se lavan las manos, hacen grandes batallas navales, y se recogen cada noche con la cabeza baja para lavarse los dientes... Es casi como un castigo mandarlos allí justo antes de entrar en la cama. Por eso se me ocurrió la idea de hablaros hoy de este tema. Ni te imaginas la cantidad de cosas molonas que podemos hacer para  decorar un baño de niños y que se sientan más a gusto en ese espacio.

Como siempre, nada de obras ni grandes inversiones. Solo unas pocas ideas prácticas que casi todos podremos aplicar en casa y que no harán daño al resentido bolsillo. Os hablo de añadir color con los textiles, colocar algún vinilo divertido, cambiar la cortina de la ducha por otra más molona, añadir banquetas que les ayuden a llegar a la pila, colocar espejos adhesivos a su altura para que comiencen a  mirarse y remirarse (unos años después nos arrepentiremos de esto último, seguro).


Estas son algunas de las cosas que podemos hacer para decorar el baño de los niños: 
ideas para decorar el baño de los niños, vinilos, colores
EN LA BAÑERA
Seguramente es uno de los grandes placeres de los niños, por lo menos de los míos, les encanta pasar las horas sumergidos en grandes aventuras. En el mercado tenemos un montón de vinilos adhesivos para decorar esta u otras zonas del baño. Tan fácil como despegar y pegar en el lugar que queramos: azulejos, espejos, mamparas son la víctima perfecta.


BUSCANDO EL LADO PRÁCTICO
En el baño siempre es necesario un pequeño taburete para que los peques se puedan subir y alcancen la pila o su cepillo de dientes. Así que no prescindas de un bonito taburete o silla acorde a sus gustos y manías.
baños de niños
CADA COSA EN SU LUGAR
Creo que es casi misión imposible lograr que todo el mundo sepa donde está su toalla, y mejor aún dejarla en su sitio al terminar. Quizás sea muy buena idea colocar unos colgadores a su altura para que puedan llegar a ellas sin tu ayuda. Además si personalizas el perchero quedará la mar de bonito y se sentirán súper importantes.
decoración baños casas con niños

JUGUETES A RAYA
Tanto en la bañera como fuera de ella. Cestos, rejillas, recipientes plásticos para colgar... Cualquier cosa quedará mejor que tener los juguetes "desperdigados" por la bañera ¿No crees?

ABUSO DE COLOR
En otras estancias de tu casa, quizás es un riesgo demasiado alto, pero hablando de niños y de baños, no hay demasiado inconveniente en que des rienda suelta a tu imaginación con el color (sin pasarse eh... que nos conocemos).
Ideas para decorar el baño de los niños

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Tus hijos tienen un baño molón? 
¡Mándanos las fotos y así lo vemos todos!

Fuente imágenes: Hgtv * Leroy Merlín * The 36 Avenue * Sodimac * Mi Casa *Pinterest


11 comentarios

  1. Yo no tengo hijos pero en casa de mi hermana el baño se adapta a sus hijas (ya adolescentes)....cada vez ha ido creciendo con ellas,cambiando pequeños detalles como tu dices ,cortinas,alfombra,toallas...y colores.
    Unas ideas estupendas Maribel.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si! Siendo tu hermana ya imagino que tiene una casa divina. Gracias por todo Sofie, un besete!

      Eliminar
  2. Pues sin ningún animo de jactarme, mis hijos tienen un baño de revista...me lo curre muchísimo cuando estaban construyendo la casa y mire y remire...de hecho los azulejos son los mismos que pones en una foto de tu post...tuve que remover varios hilos para conseguirlos casi regalados y diseñar yo misma la manera de colocarlos y por supuesto estar con el albañil mientras lo hacia...luego vinieron los pequeños detalles...muchos los que comentas...no pongo enlace que sino me borra el comentario, pero el post lo puedes buscar en el blog como el baño de mis príncipes y si quieres fotos actuales y mejores, ponte en contacto conmigo y hacemos un post colaborativo sin problema...Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro!! Nos encantará a todos ver todos los rincones de ese baño molón que diseñaste. Mándame un correo y te cuento cosas, vale? Cómo me gusta veros en acción chicas!!!!

      Eliminar
    2. ¡Ostras, me muero de curiosidad por ver ese año Ainhoa!

      Eliminar
  3. Pues nosotros la verdad es que tenemos dos y los usamos indistintamente....ay!! Así suelen estar...me chifla la primera foto. La de las taquillas. Quiero un baño así tal cual!!! Un besazo guapa y gracias como siempre por hacer que babee encima del teclado....;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mola mucho mucho!!! Ay si yo tuviera sitio para poner estas monerías. Mi baño es de juguete Amaia, así que mira, estamos a la par. Yo también babeo, por cierto!!! Un beso enorme!

      Eliminar
  4. ¡Preciosas ideas Maribel! Nosotros como Amakuyi los usamos indistintamente... ¡y hay cacharritos de ellos en los dos! ¡por todos lados más bien! jajaja! eso mola! ;)

    ResponderEliminar
  5. Seguro que a quienes tenéis niños pequeños les vendrán de perlas esos consejos y la inspiración que compartes, Maribel, yo las suscribo porque muchas a mí me funcionaron con mi hijo ;-)

    ResponderEliminar
  6. Como me gustan las ideas, los colores y sobre todo esas taquillas, ajala tuviera sitio para colocarlas....pero ya sabas baños minis.
    Un besito!!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK