Una Pizca de Hogar: 10 trucos para limpiar el baño más rápido
28/3/16

10 trucos para limpiar el baño más rápido

objetos de limpieza,  cubo, limpiador, bayetas

Limpiar el baño es una de esas cosas que odio sobretodo por lo poco que dura igual que lo dejé, sin embargo he conseguido hacerlo cada día en tiempo récord, hoy te cuento 10 trucos que aplico en casa para limpiarlo más rápido.



5 minutos serán suficientes si te organizas bien y estás pendiente de lo importante. Como te decía tu madre, si vas haciendo un mantenimiento de tu casa, seguramente te va a costar menos hacerlo y vas a tener más tiempo para hacer otras cosas que te gustan.

Los baños suelen ser esos lugares que todos frecuentamos en casa, pero que por pereza o dejadez acaban la mayor parte del tiempo en digamos, malas condiciones, por eso me han inspirado más de una vez para dejaros ideas sobre como mejorarlos sin invertir apenas tiempo ni dinero. Muchas veces siguiendo unas pautas de limpieza básicas y ayudándonos de unos trucos para mantenerlo en orden, podemos obtener muy buenos resultados.




Pero hoy es turno de contaros como hago para dejar mi baño como el de la Porcelanosa en 5 minutos más o menos. Y después, a bloggear...

dibujo de un baño ordenado

Así es limpio el baño en tiempo récord. 

1-Comienza por abrir la ventana del baño

De esta manera se ventilará bien y entrará más luz. Así empezaremos con buen pie y además tendremos mejor iluminación.

2-Sigue por el wc

Pon un buen chorro de limpiador desinfectante en el wc y mete dentro la escobilla. Limpia con ella las paredes interiores insistiendo bien en el borde interior. Déjala ahora en remojo.

3- Fuera ropa sucia y papeleras

Saca las toallas, albornoces o ropa sucia que tengas repartida por el baño. Lo mismo con las papeleras si tienes la buena costumbre de tener una o varias en el baño.
Yo suelo dejarlas fuera del baño y al terminar de limpiar pego un repaso por si puedo clasificar algo para el reciclaje. Igual os parece una tontería, pero es que hoy en día todo prácticamente viene en envases enormes, la mayoría de veces reciclables. Así que si ya quieres hacer una limpieza de nota, no descuides un minuto para el reciclaje.

4-Guarda en su sitio todo lo que no esté en su lugar o a la vista

En mi caso me molesta mucho tener a la vista los cepillos, la pasta de dientes o vete tú a saber qué más cosas. Para esto aplico en casa algunos de los trucos que vimos cuando hablamos de se acabaron los baños patas arriba ¿Te acuerdas?

Uso pequeñas cajas de madera que meto en los armarios clasificando los objetos por su uso y no por sus características. Por ejemplo, todo lo que necesitan los niños a diario, ya sea el peine, la colonia, sus cepillos... todo junto en una cajita que pone su nombre. De esta manera mantengo el interior de los armarios más ordenado, y al mismo tiempo fomento que aprendan que deben guardar sus cosas en su lugar.

Si tienes algún problemilla con el baño y los niños no te pierdas el post en el que hablamos de cómo decorar el baño de los niños (habían muchos trucos prácticos para ayudarlos)

grifo de ducha con agua

5- Turno de lavabo, grifos, bañera y otros sanitarios

 Humedece una bayeta con un poco de agua jabonosa y pásalo por los grifos, lavabos y bañera.

6- Cortinas de ducha o mamparas a punto

Ya sabes que la humedad es un gran enemigo de nuestros hogares, más aún en los baños donde abundan así que presta también atención a los lugares donde se suelen hacer manchas de humedad, como son las cortinas o mamparas de ducha. Estira la cortina de ducha y si está húmeda pásale también el trapo con agua jabonosa. Si tuvieras la suerte de tener una mampara estupenda, cómo aquellas que os enseñé al hablar de trucos para lograr que tu baño más trendy, no te olvides de limpiarla.

Para limpiar la mampara puedes usar un poco de anti cal en la misma bayeta y pasarlo por toda la superficie interior de la mampara. Déjalo actuar unos minutos y después aclara con un buen chorro de agua fría (no te olvides de secarla).

7- Termina la limpieza del wc

En estos minutos que has estado limpiando el resto del baño tu wc ha estado ha remojo con un limpia baños desinfectante. Saca la escobilla y deposítala en su lugar.

Ahora pasa una bayeta distinta a la que has usado en el resto de sanitarios del baño por el wc insistiendo en la taza, tapa, cisterna, etc.

8- Deja apunto el espejo

Ya sabes que en los espejos se acumula polvo y otras manchas. Mi truco para dejarlo limpio no es otro que usar una bayeta especial para cristal un poco humedecida con agua. Con esto consigo limpiar y secar al mismo tiempo, y os aseguro que queda estupendo en tiempo récord.

9-Pasa la escoba y la fregona si es necesario

Pasa la escoba por el suelo del baño y si es necesario porque hay manchas o necesitas desinfectar, pasa también la fregona. Si mantienes tu baño limpio puedes alternar la fregona, un día si, otro no.

10-Cierra ventanas, y deja todo de nuevo a punto

Ahora que ya has hecho la limpieza exprés de tu aseo, puedes volver a cerrar la ventana, poner toallas limpias y dar tu toque de gracia. ¿Toque de qué? Pues eso, conectas el ambientador, pones unas flores frescas en un vasito, o sacas esos jabones bonitos que tienes siempre escondidos para futuras ocasiones. Total... ¿Quién sabe? Ya comprarás más si se gastan.

Siguiendo estos tips dejo el baño niquelado en muy poquito tiempo y listo para que vuelvan a entrar mis bichos, no sin antes advertirles mil veces que si lo vuelven a ensuciar, serán ellos los que lo tengan que limpiar (jamás lo cumplo), pero tiempo al tiempo.

¿Y tú cómo lo haces? Cuenta cuenta... que todos queremos ahorrar tiempo en este trabajito que dan los baños para dedicarlo a otras cosas ( yo sé de una que hace unas guirnaldas con bayetas de limpieza, preciosas)

*Imágenes Pixabay


11 comentarios

  1. Parece que has adivinado que hoy toca limpieza!! jeje Con tus consejos empiezo por el baño que es lo que mas pereza da.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de verdad, siempre nos toca a las mismas ¿verdad Janire? Besitos.

      Eliminar
  2. Unos consejos geniales!!! la verdad es que una vez al mes toca limpieza general a fondo y a diario pues lo típico para que quede limpio y desinfectado. Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa igual. Cuando toca limpieza general se pone la casa patas arriba. Otro día os cuento, cómo lo hacemos en casa para no morir en el intento. Feliz semana.

      Eliminar
  3. Muy buenos consejos, porque con lo desagradecido que es limpiarlo.Bss guapa.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos consejos, porque con lo desagradecido que es limpiarlo.Bss guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de esas partes de la casa que cuesta animarse a limpiar y cuando lo haces luce poco tiempo. Por eso yo hago mi limpieza exprés, y a otra cosa mariposa. Feliz semana Rut, besetes.

      Eliminar
  5. Yo siempre he sido "fan" de mantener las cosas a diario. Por ejemplo, en el baño siempre tenemos algún trapo para secar muy bien la ducha después del baño ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, de esa manera evitas que se pare la cal y después se limpia mejor y más rápido. Te lo he dicho millones de veces: Qué casa tan preciosa tienes!!!!! Jajajajaja. Ya van, mil y una.

      Eliminar
  6. Jajajaja sobre todo me ha encantado la rapidez y la alegría! Y lo de abrir la ventana no tiene parangon! Me ha encantado. Besos

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK