Una Pizca de Hogar: 11 usos de las blondas en tu boda
15/4/16

11 usos de las blondas en tu boda

blondas de papel decorando bodas o eventos
Las blondas de papel son un recurso decorativo económico y muy accesible, hoy recapitulamos 20 usos que les podrás dar en tu boda.




Y es que no es la primera vez que te hablo de estos papeles que imitan a las telas de encaje, ya te lo conté en aquél post que recogía las mejores ideas para decorar con blondas, desde invitaciones, hasta rosas decorativas para colocar en cualquier rincón de tu hogar.
Pero después de la publicación de aquel post han sido muchos los mensajes y correos preguntándome de sus posibles aplicaciones en bodas o eventos similares, así que aquí regreso con la tarea hecha.

Cuando vimos aquellos trucos para celebrar una comunión low cost ya os conté que las blondas eran perfectas aliadas para decorar mesas bonitas o rincones originales, pero seguía pendiente un post entero en el que las blondas y las bodas fueran de la mano.

Por eso hoy vamos a estudiar con detalle sus muchos usos en tu boda. Ideas geniales y simples para que te inspires y puedas crear una fiesta bonita a pesar de tener poco presupuesto.




11 usos de las blondas en tu boda

Las invitaciones 

En las fotos puedes ver un claro ejemplo de cómo puedes confeccionar unas bonitas invitaciones con tus manos. Puedes partir de un cartón en el que anuncies vuestros nombres y todos los datos sobre la ceremonia. Después unas simples blondas y un poco de cuerda servirán para dejar una invitación personal y única. 

El lugar de los invitados

Si no sabes bien cómo anunciar a tus invitados el lugar que les reservas en la mesa, una idea muy práctica puede ser escribirlo directamente sobre unas bonitas blondas. Cada blonda puede representar una mesa y en ella todos los invitados que la formarán. 
invitaciones de boda papel

Iniciales románticas

En algunas bodas se usan los nombres de los novios, en otras alguna palabra que sea importante para ellos. Si no quieres que en tu boda falten las letras puedes probar a decorarlas con blondas. La base puede ser una simple letra de cartón y a partir de ella iniciar una deco con las puntillas de papel. 

Detalles diferentes y únicos

La verdad que en tema de detalles de celebraciones parece que está todo visto, pero si regalas algo casero y personal seguro les va a gustar mucho más. Hace poco colaboré con una amiga haciendo unas bonitas lecheras con el material dentro para hacer un rico bizcocho de chocolate, en lo que no caímos fue en ponerle a la botella de vidrio una bonita blonda decorándola.




Puedes aplicar esta idea de las blondas a tarros de mermelada, dulces varios o botellas. Después lo completas con alguna etiqueta bonita y unas cuerdas. Quedará estupendo. 
iniciales y regalos invitados-blondas

Cucuruchos, cortinas y guirnaldas varias

Partiendo de un poco de papel kraft podemos hacer los típicos cucuruchos en los que meter pétalos de rosas o dulces estupendos. Después usaremos el papel de blonda para decorarlo. Podéis comprar online estos cucuruchos listos para rellenar o bien comprar las blondas sueltas y los montáis a vuestro gusto. 
También se pueden hacer preciosas guirnaldas o banderines de papel con ellas. En las fotografías que te muestro abajo puedes ver el ingenio que tuvieron para decorar un árbol caído con unas simples cuerdas y pequeñas blondas o cups de magdalenas. 
No pierdas la oportunidad de poner una bonita cortina o guirnalda en tu boda, seguro que todos quieren hacerse una foto en ella. 

Decoración mesas, carros dulces, mesas de regalos o botellas decoradas

En este lote la cantidad de ideas es incalculable... Las blondas pueden seguir ayudándote decorando las bebidas, las sillas de la celebración o del banquete o incluso en un carrito con dulces.

Juega con las distintas formas y colores que pueden tener una blonda de papel para decorar con ella todo lo que se te ocurra en tu boda.

Yo desde luego si me volviera a casar, seguro habría blondas, muchas blondas...
¿Se te ocurre algún uso más de las blondas en una boda?

Imágenes y tutoriales: tutorial invitaciones * decoración ceremonia * Cucuruchos * Tutorial Iniciales * Guirnalda * Cortinas de papel * Seeting plan * Decoración mesas * Centros de mesa con flores * Carro de dulces  * Regalos invitados * Tarros y botellas

*Este post participa en Diariodeco Decorando fiestas y eventos. Hay muchas más ideas en la fiesta, te gustarán...

17 comentarios

  1. ¡Preciosas ideas Maribel! ¡A casarnos otra vez! jajajaja!

    ResponderEliminar
  2. Qué buenísimas ideas, Maribel. Igual reaprovecho alguna aunque no sea para una boda ;D Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que publicación más bonita Maribel, me encantan las blondas para la decoración de fiestas. Una publicación llena de ideas, maravillosas inspiraciones y consejos a tener en cuenta. Feliz día!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las blondas, tengo de colores y diferentes diseños. Gracias por tantas ideas bonitas!! un beso

    ResponderEliminar
  5. Unas ideas de lo más inspiradoras . gracias por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Una idea muy bonita y sobretodo, económica. Un besito ;)

    ResponderEliminar
  7. Que chulada, hay algunos usos de las blondas que no se me hubieran ocurrido jamás, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que dan un resultado súper bueno y además por poco dinero!!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan todos la blonda tiene un encanto muy especial sobre todo para las bodas campestres. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Es que es difícil que queden mal y para una boda le da ese toque romántico y encima low-cost!!!

    ResponderEliminar
  11. Qué hermosas ideas. Yo creo que mis favoritas son las cortinas.

    ResponderEliminar
  12. Qué post más completo, tomo nota de todas las cosas chulas que se pueden hacer con las blondas ;)
    Bsts guapa

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las blondas. Le dan un toque romántico a todo lo que tocan.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Queda más que claro: Las blondas sirven para todo y para todo lo bonito...
    Me encantan las propuestas y gracias por compartir
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que detalles mas bonitos y baratos. Un post genial Maribel!

    ResponderEliminar
  16. La verdad que las blondas tienen una mezcla de si y no! Para según que me parecen supercursilonas y para otras, quedan ideales! bonita selección

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK