Una Pizca de Hogar: Un café en casa de: Rut Chicote
26/4/16

Un café en casa de: Rut Chicote


salón comedor y cocina de estilo nórdico

Hace ya un tiempo decidí abrir el blog a los blogs invitados, con sus aportaciones para hogares de hoy, pero me apetecía dar un paso más y mostraros a las personas que hay detrás de estos blogs, personas como tú o como yo, con casas de verdad. De ahí parte la idea de esta nueva sección del blog. Se llamará "Un café en casa de" y por supuesto no faltarán los hogares de verdad y mil ideas de interiorismo que seguro os van a ayudar.



Un café en casa de Rut Chicote

Casi desde el principio de abrir mi blog conozco a Rut Chicote, una profesional del interiorismo con las ideas muy claras y un estilo único para dar a los espacios un toque personal. Hemos acudido a muchos eventos juntas y de verdad es un auténtico placer para mi tomarme un café con ella y traerte las preciosas fotos de su casa. Además es el primero de mis regalos para el pequeñín que Rut está a puntísimo de traer al mundo.

¿Dónde nos tomamos el café?
En su lumininoso piso situado en Valencia capital.

¿Quiénes habitan la casa? Rut, Pablo, su hijo Leo, y muy pronto Lucas, el pequeño que está a puntito de nacer.

recibidor con gran almacenaje

¿Cómo ha afectado a la decoración de tu casa el ser una casa con niños?

Dicen que los niños dan mucha vida y que quitan mucho sueño, pero a pesar de ello yo empecé mi andadura en el blog, cuando mi hijo tenía tan solo unos meses y eso me dio más fuerza si cabe para hacer y desarrollar un proyecto que a día de hoy me apasiona. Compaginar el blog donde cuento y muestro todo lo relacionado con decoración e interiorismo, profesión a la que me dedico, es lo más. 

La realización de proyectos de diseño para casas y diseño de muebles, es otra de mis facetas como interiorista y que me encanta comentar y mostrar en esta ventanita online, que me da la posibilidad de enseñar al mundo las cosas que hago.



cocina diáfana

cocina diáfana

¿Qué nos puedes contar sobre tu casa? ¿Es tu primera vivienda?

La casa donde vivíamos se nos quedó pequeña dado su tamaño de 38m2, así que al año de nacer Leo ya no pudimos aguantar más en aquel pequeño apartamento y nos trasladamos al nuevo piso, el cual reformamos por completo para hacerlo a nuestro gusto. Un espacio central de concepto abierto, en el que se encuentra el salón, comedor, recibidor y la cocina integrada, es el eje de la casa, y donde  pasamos la mayor parte del tiempo. 


dulces mesa

¿Dónde realizas tus proyectos de interiorismo?

Trabajo en la mesa del comedor, no me gusta estar encerrada en un despacho cara a la pared, por eso prefiero este espacio, para diseñar e inspirarme en los diseños que realizo.


Cuéntanos más sobre tu casa por favor...

La casa tiene además tres habitaciones y dos baños, el dormitorio principal con el baño incorporado y dos habitaciones, una destinada a habitación multiusos, y la otra es la habitación de Leo que dentro de nada también incluirá al nuevo miembro de la familia.


dormitorio niños

dormitorio niños

sala multiusos con zapatos a la vista

zapatos baldas expuestas en habitación multiusos

¿Cómo defines tu hogar?

Es una casa muy cómoda para vivir y muy luminosa, característica principal en la que me fijé al verla por primera vez. No hay muchos de muebles lo que la hace muy práctica y versátil para crear rincones diferentes, y poder mover así la decoración cuando me canso de verla en un sitio mucho tiempo. 

Al poder mover los muebles de un lado a otro nos da la posibilidad de crear a los niños espacios para jugar, igual ponemos en el salón una casa india para jugar que creamos un rincón de pintura, como ampliamos la mesa para hacer una comida familiar o de amigos. Por eso me gustan tanto los espacios abiertos y suelo recomendarlos en mi blog.


salón estilo nórdico

rincón de lectura

baño

balcón con mesa volada

Muchísimas gracias Rut por  el esfuerzo de prepararlo todo aún estando a punto de dar a luz. Ha sido un auténtico placer visitar tu casa y tomarnos ese café contigo. El próximo ya será con un niño más cantando. ¡¡¡Y qué alegría!!! Tienes una casa de revista en la que se nota que habéis puesto lo mejor de vosotros mismos. Me quedo prendada de la habitación de los pequeños pensada para su disfrute y en todas las soluciones ingeniosas que has ideado para tenerla en orden. Sin dudarlo una casa totalmente inspiradora. 

¿Qué os ha parecido a vosotros este primer café que nos hemos tomado? No dejéis de visitar a Rut en su blog rutchicote.com donde veréis explicado paso a paso muchos de los rincones que habéis visto en este café largo que hemos tomado en su casa. 

*Fotografías propiedad de Rut Chicote
********

PD. ¿Tienes un hogar preciosismo que te gustaría que apareciera en Pizca? ¿Conoces a alguien que le gustaría salir? No hace falta que seas blogger, ni que vivas en una mansión, todo lo contrario. Quiero tomar un café contigo en esa casa de verdad en la que vive gente de verdad. Si estas orgulloso de tu guarida personal, contacta conmigo, mándame las fotos y cuéntame un poco sobre ella. Prometo contestar!!! 

31 comentarios

  1. Ya sabes que para mi ha sido un placer tomarme ese café contigo y mostrarte los rincones de mi casa, muchas gracias, porque cuando quieras repetimos. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es nuestro Rut. Nos ha encantado conocer esos rincones estupendos de tu casa. Que sepas que hoy más de una soñaremos con ella. Espero que a estas horas estés ya a puntito de caramelo. Un besazo y lo dicho, que sea un parto bueno buenísimo y muy cortito!!! Mil gracias por todo.

      Eliminar
  2. ¡Ole! La verdad es que la casa de Rut es una maravilla ¡Cada rincón!¡Y es que ella es una artista! ;) ¡Un besazo a las dos! Otro día nos tomamos un café Maribel, ¡yo invito! ;)

    ResponderEliminar
  3. Ay, ay, ay!!! Después de esto el listón se pone altísimo...de revista y gustazo total!!! ahora, yo tengo mucha tarea pendiente...tengo que repetir las fotos que tengo porque visto lo visto...mi casa solo esta ordenada como para fotos cuando están en el cole y coincide que yo estoy en el curro....a ver como me lo monto!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainhoa no te agobies, si te apetece venir adelante. Casas de verdad es lo que nos apetece mucho ver. Un beso enorme.

      Eliminar
  4. Mola!! pedazo entrevista, ya sabemos un poquito más aún si cave de Rut y su casa claro está preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo Sara, nuestra compi tiene una casa preciosisisisima.

      Eliminar
  5. ¡Me encanta la nueva sección nena! Y la casa de Rut me ha dejado con la boca abierta, qué pasada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todas Marta, es una maravilla!! A mi me encanta que te encante. Te echabamos de menos.

      Eliminar
  6. Realmente bella. Una casa que respira carácter e identidad. Me encantó verla. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos de vuelta Nazaret, un placer compartir este repor con vosotros.

      Eliminar
  7. Que bonita casa, me encanta. Ahora quiero cambiar mi habitación y ando buscando ideas, pero a ver si me animo a mandarte alguna foto de mi casa y nos tomamos ese café juntas.
    Te ha quedado muy bonito el blog.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría Sara, ya he visto algún cachito de tu casa y de verdad desprende carácter, personalidad y mucho encanto. Ya sabes que cuando quieras.
      Besos y besos.

      Eliminar
  8. Preciosa entrevista y preciosa casa! Enhorabuena chicas! :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena, especialmente de parte de Rut.

      Eliminar
  9. La casa de Rut es un gran trabaja de interiorismo y además son unos artistas porque los muebles que tienen los han diseñado ellos!. Me encanta tu nueva sección, a ver si me animo y nos tomamos un café, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains Ana, tu casa me quita el sueño!! Correito y hablamos cuando quieras.
      Un beset enorme de vuelta.

      Eliminar
  10. Qué bonito reportaje!! Me encanta cómo has decorado tu casa Rut y me chifla esta nueva sección!!! Un beso a las dos guapas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, como decía más arriba, sobretodo de parte de Rut que es la artista.

      Eliminar
  11. ¡¡La casa de Rut es espectacular!!
    Y el nuevo diseño del blog, muy chulo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien!!! Te has dado cuenta. Estoy muy muy contenta con el resultado. Muchas gracias por decírmelo tocaya. Y lo de la casa, toda la razón, es un espectáculo de bonita.
      Besos.

      Eliminar
  12. Guauuuuuuu!! Sin palabras, la primera foto prometía pero según iba viendo más....más me gustaba!! Qué casaza más chula!!un besazo Maribel y otro para Rut, que vara todo genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que me faltabas tú Amaia!! Si la verdad es que es alucinante. Si algún día reformo hogar Pizca me traigo a Rut de asesora personal. Otro beso enorme de parte de las dos.

      Eliminar
  13. Rut tiene una casa espectacular!! Felicidades por el cambio de imagens!

    ResponderEliminar
  14. ¡Me encanta esta sección! Conocía algunos rincones de la casa de Rut pero otros no los había visto nunca. Me ha gustado un montón

    ResponderEliminar
  15. Qué buena la sección, Maribel, y qué gusto haber podido ver más de la casa de Rut ^-^

    ResponderEliminar
  16. Qué casa tan preciosa! Ya estaba enamorada de la entradita y ahora me he quedado prendada de la habitación infantil. Felicidades Rut y genial reportaje Maribel. Besos!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK