Una Pizca de Hogar: Cuándo reservar las vacaciones de verano al mejor precio.
4/4/16

Cuándo reservar las vacaciones de verano al mejor precio.



Ahora que ya hemos vuelto todos de las vacaciones de pascua (el que se haya ido), muchos estaréis pensando ¿Cuánto faltará para las vacaciones de verano? ¿Cuál es el mejor momento para reservar las vacaciones de verano?



La semana pasada encontré un informe del buscador de viajes TripAdvisor que nos da algunas claves importantes para saber qué momento es mejor hablando de precio para reservar nuestras vacaciones.

Ya sabéis que en casa nos encanta viajar y lo hacemos siempre que podemos así que no dejo de buscar siempre el mejor momento y las mejores ofertas para poder disfrutar de nuestros viajes ahorrando lo que se pueda durante el año. La semana pasada te dejé las apps que uso para ahorrar en casa y que hoy por hoy me funcionan estupendamente.  Un factor que determina mucho el precio del viaje es la fecha de salida y el momento en que reservemos este viaje.

Me ha sorprendido mucho saber que incluso se habla de descuentos de más del 40% dependiendo del momento en que reserves las vacaciones, y eso señores, cuando hablamos de familias de 4 o más, eso puede suponer un gran ahorro.

-Hasta hacer relativamente poco salíamos de viaje con nuestra caravana y nos daba un poco igual la fecha o el destino, aunque algunos camping se llegan a masificar también en verano, especialmente si están en lugares privilegiados. Pero ahora hemos decidido viajar una temporada sin cargar el caracol y eso se nota en muchas cosas, pero sobretodo en precio.-



Los destinos como te imaginarás son determinantes a la hora de hablar de descuentos y precios. No es lo mismo viajar por la península que hacerlo a las islas bonitas u otros lugares del mundo. Estas son algunas de las conclusiones que hemos recopilado para reservar nuestras vacaciones al mejor precio. Hay que moverse ya, señores.

café, libreta, pc, planificar

RESERVAR CON ANTELACIÓN

Aunque ahora abunde la idea de la última hora, los expertos recomiendan reservar nuestras vacaciones con tiempo, cuanto más mejor.
Ten en cuenta que después las agencias pueden publicar ofertas de última hora, pero siempre serán muy limitadas y además en un margen de tiempo muy breve.
Si queréis que os diga la verdad rara vez nos hemos podido acoger a este tipo de ofertas por problemas de calendario, o ser días de colegio. Pero si estás jubilado y tienes todo el tiempo del mundo, esta puede ser una muy buena opción (mis padres lo hacen a menudo).

-La fecha exacta es más difícil de determinar sobretodo porque depende de múltiples factores, pero si hemos encontrado muchas referencias de que hacerlo la primera semana de Mayo si se trata de las vacaciones de verano, puede ser un buen momento en cuanto a cantidad de plazas y precios. -

fotos de viajes, gafas, agenda, planificar

APUNTA EL DÍA: MARTES  A LA HORA DE LA SIESTA.


Según  los datos que aportó Airlines Reporting Corportion  cuando hablamos de vuelos de corta distancia o nacionales los precios más bajos se encuentran 2 meses antes de la salida del vuelo. Sin embargo cuando se trate de vuelos internacionales ya se dispara a los 6 meses. Pudiendo notarse en el precio más de un 20% de descuento.

Por el contrario si reservamos un vuelo nacional con menos de 25 días o uno internacional con menos de 50 días, el precio se dispara hasta cantidades de verdad indecentes.

Los precios varían considerablemente dependiendo del destino y momento en el que lo quieras visitar. Pero hay una regla que no falla y es que con los picos de calor el precio se dispara y esto para desgracia de muchos suele ser la segunda quincena de Julio y prácticamente todo el mes de agosto.

También hay pequeñas excepciones, por ejemplo si tu destino es Ibiza y quieres ir en verano, los expertos dicen que según los últimos estudios la mejor semana para hacerlo atendiendo al precio es la que va del día 17 de Agosto en adelante.

En cuanto al día para reservar, aquí viene una cuestión a considerar. Nunca nunca nunca, reserves las vacaciones un fin de semana. Te sorprenderá saber que las grandes agencias varían los precios de forma totalmente libre y albitaria, así que no dejes para el fin de semana lo que puedas hacer entre semana.

-De todos esos días que tienes para reservar elige el martes y además la hora de la siesta. Ya lo sé, suena cómico pero según un estudio de la misma aerolínea que os cito arriba, es la hora más optima.  Reserva un martes a primera hora de la tarde con una antelación mínima de  21 días, te supondrá un ahorro de la menos un 5%. -

NO DEJES DE ESTAR PENDIENTE

Visita las webs de las agencias de viajes que más confianza te den por tener buenas referencias o haber viajado antes con ellos. Suscríbete a su lista de correo y no dejes de estar atento a todas las novedades y descuentos que publican.
Apúntate a sus newletters y serás de los primeros en conocer las ofertas. Tampoco pierdas de vista las redes sociales, cada vez se usan más por las agencias y grandes tour operadores para anunciar las ofertas. Por suerte o por desgracia son el instrumento de publicidad y marketing que tenemos hoy en día.
-Por supuesto como os decía arriba el martes tarde suele ser un día mágico también para las agencias, así que no pierdas de vista sus páginas estos días y haz distintas búsquedas a diferentes horas para comprobar las variaciones de precios. -

bolsa con elementos de viaje

FLEXIBILIDAD EN LAS FECHAS Y DESTINOS

Los que somos padres tenemos algo más de problema con este asunto, pero no es menos cierto que tener margen a la hora de elegir la fecha de las vacaciones nos permitirá ahorrar mucho dinero en ellas. Si tienes por ejemplo el mes entero de vacaciones, no descartes salir en varias fechas alternativas jugando con el precio.
Pide distintos presupuestos cambiando el día de salida así como la fecha de vuelta. Te sorprenderá mucho la diferencia de precio.

-En cuanto a los destinos hay algo más de controversia porque depende de múltiples elementos. Hasta hace relativamente poco tiempo era más caro viajar en verano a destinos turísticos y de playa, ya te imaginarás por qué. Sin embargo los destinos de interior, las escapadas rurales, van acomodándose también en precio a los destinos clásicos. -

Yo desde luego me muevo por intereses y si puedo evitar la saturación de destinos me da un poco igual donde ir al final. Te aseguro que teniendo margen también en el destino y sobretodo comparando precios, al final, conseguimos mejorar el precio de nuestras queridas vacaciones.


Fotografías propiedad Pixabay
Fuente información El confidencial. 



5 comentarios

  1. Madre miaaaa!!! Increíble lo del martes durante la siesta. Es cierto que nosotros no tenemos la posibilidad de colocar las vacaciones donde queramos, pero sin duda....me apunto todos tus consejos!!! Geniales. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, ahora todos los martes overbooking (aquí ya nadie hace la siesta), la verdad es que buscando se pueden encontrar verdaderos chollos... el verano pasado 3 días en Donosti solo alojamiento en Igeldo en pleno Julio 15 al 18 tres personas 150 euros "los tres" quien da mas!! bueno si, es una escapadita pero fue un chollo con Groupon, hay páginas de ese tipo que tiene verdaderas ofertas, eso si lo cogí con tiempo y antes miro las opiniones en otras web, es muy importante, bueno pues a preparar esas ansiadas escapadas,vacaciones, buenos consejos!!

    ResponderEliminar
  3. En esas estamos, muy buenos consejos, algunos me han sorprendido, je,je...lo increíble es como se nota multiplicar x4!!! y entre los turnos, los malabares que hay que hacer para las pocas vacaciones que tenemos y la conciliación y las vacaciones de los coles, es muy difícil hasta coincidir una semana!!!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que nosotros somos de esperar al último momento, ahora si pudiera no cambiaría por nada viajar con la casa a cuestas!!

    ResponderEliminar
  5. Lo que he aprendido con este post..gracias por compartirlo, lo del martes a la hora de la siesta me ha dejado alucinada.
    Feliz día!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK