Una Pizca de Hogar: Decorando un piso alquilado
18/4/16

Decorando un piso alquilado


salón decorado en una piso de alquiler

Porque vivir de alquiler no es sinónimo de vivir en una casa sin estilo. Recorremos un pequeño piso de alquiler en el que no falta el estilo y las ideas low cost. 


Parece que poco a poco a cambiado la forma de acceder a la primera vivienda. Hace muchos muchos años, en tiempos de nuestros padres o abuelos no era tan raro eso de vivir en un piso de alquiler, pero después nos acostumbramos todos a empezar a trabajar y si o si meternos en nuestra primera hipoteca.

Sin embargo las cosas han cambiado y ahora se hace tremendamente difícil acceder a una propiedad especialmente si eres joven y tienes pocos recursos así que el alquiler ha crecido y con él el interés de propietarios e inquilinos por hacerlo más confortable. 

Como os contaba al hablar de las mejores ideas para decorar un piso de alquiler, al final de lo que se trata es de hacer los hogares más prácticos, acogedores y sencillos. No hace falta demasiado para que un hogar represente bien su función de acogimiento, todo lo contrario. 

Y este piso que os enseño hoy cumple a la perfección con esas premisas que saben alcanzar muy bien los señores que se dedican al home staging



La idea es siempre la misma. Partir de los elementos más básicos y necesarios, especialmente si no tenemos demasiados metros o se trata de pisos pequeños. Explorar el espacio para integrar aquellas piezas fundamentales y por supuesto apostar por el reciclaje siempre que se pueda. 

En la cocina de esta casa por ejemplo, no se ha hecho ninguna inversión. Simplemente le han hecho un cambio de look con pintura y una mejor distribución del menaje que más usan. Os aseguro por la experiencia de pintar mi cocina) que el rendimiento es estupendo, se mejora la imagen muy rápidamente y el ahorro es considerable. 

Y del resto de la casa, ya lo vais a ver vosotros mismos. Ideas sencillas, reciclado de muebles, elementos decorativos hechos por ellos mismos y pocos trastos molestando. 


Yo desde luego apuesto por este tipo de alquileres. A ver qué os parece. 

cocina vieja actualizada

detalle de una pequeña cocina de un piso de alquiler

salón piso alquilado

dormitorio y salón de un piso alquilado

detalles cocina

reflejo espejo

puertas antiguas pintadas

salón y cocina de un piso alquilado

Cómoda


pequeño comedor con mesa plegable y sillas de mimbre


¿Y tú cómo has decorado tu piso de alquiler

Vía

5 comentarios

  1. Aunque parezca mentira, mis primeros pisos de alquiler tenían una deco variada, pero no de esa que se elige con gusto, sino todo lo contrario!. Recuerdo que alquilé una casa donde los sofás tenían más años que la moños y eran marrones con unas flores enormes amarillas... ni te cuento eso como era!! pero bueno, es lo que decimos, se tiene que ir pasando por unos cuantos hasta encontrar el tuyo propio, aunque ahora con la de maravillas low cost que hay, cualquiera puede tener un piso o una casa de alquiler super bonita.

    ResponderEliminar
  2. Muy linda la casa me gusta la sencillez que tiene quien viviera solo sin montones de juguetes por media casa, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso nos pasa a todas!! Los juguetes y el orden, no sé lo post que llevo hablando de lo mismo. Jajaja!! Gracias a ti.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por este post. Me han encantado todas las ideas. Pero me ha llamado mucho la atención el suelo de la foto 3y 4 ? Es de madera? Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, pues fíjate con las maravillas que hay ahora en vinilo no me extrañaría nada que lo fuera. Aunque los nórdicos aman la madera. No sabría decirte, se podría encontrar un modelo muy similar tanto de laminado, como de natural o vinílico.
      Gracias a ti, por tu visita y comentario.

      Eliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK