Una Pizca de Hogar: DIY Cómo pintar tu vajilla con efecto salpicado
28/4/16

DIY Cómo pintar tu vajilla con efecto salpicado


vajilla pintada efecto salpicado

Me encanta este nuevo efecto que se ve en muchas vajillas en la red sobretodo en pinterest donde podría pasar horas y horas viendo fotos de mesas bonitas. Hoy te cuento cómo pintar tu vajilla con efecto salpicado. Un DIY para principiantes.



La verdad es que las modas en vajillas van cambiando mucho. Hubo un tiempo en que todo el mundo tenía una vajilla de flores porque se llevaba de flores, después la típica con el borde de colores y así una lista que nunca acaba de modelos de vajillas que se ponen de moda, pero lo que vuelve una y otra vez son las vajillas blancas, y menos mal porque son súper polivalentes y además nunca pasan de moda.

Seguro que en casa tienes alguna vajilla blanca ¿Me equivoco? pues estás de enhorabuena porque puede ser la víctima de este hazlo tú tan chulo. ¿Te gusta el efecto manchado o salpicado? A mi me encanta, creo que se puede quedar una mesa con estilo simplemente con una mantel blanco, unas maderas y varios platos blancos manchados con este efecto... Bueno si le añades algo de flor natural ya será la pera, pero de verdad que puede quedar muy bonita. Sino mira las imágenes del resultado y te convences del todo.

Si recuerdas ya vimos antes algunas ideas que consistían en pintar la vajilla con un efecto similar, como aquella vajilla personalizada con rotulador porcelánico y terminando el proceso en el horno para que se fijara. Era una idea bastante rápida y sencilla, aunque algunos me comentaron que les costó encontrar el rotulador adecuado.

También os conté como decoré unas tazas con esmalte de uñas. Fue una tarea súper sencilla y con muy buen resultado. Os puedo decir que a día de hoy está impecable (eso si, dándole mimitos pues la friego a mano y siempre sin meter el estropajo y con agua fría).

Así que esta idea de hoy la podemos perfectamente sumar a todas las anteriores para tunear vajillas, copas, cuencos, vasos... lo que queráis, pero que sea porcelánico.


DIY Cómo pintar tu vajilla con efecto salpicado

Materiales

  1. esmalte para porcelana  o pintura para porcelana de color negro
  2. papel film transparente
  3. cinta adhesiva
  4. platos, vasos, cuencos... de porcelana
  5. cepillo de dientes viejo
  6. guantes, papel de periódico o kraft para cubrir el banco de trabajo. 

Procedimiento para pintar tu vajilla



  1. Limpia a fondo lo que quieras pintar. Sécalo después bien. 
  2. Cubre la mitad del plato, en caso de serlo, o bien de una taza con el papel film (le hará de protector) y fija bien el papel film con un poco de cinta adhesiva
  3. Prepara la mesa sobre la que vayas a trabajar para evitar salpicaduras. Un mantel de plástico viejo, papel de periódico, kraft, lo que tengas. 
  4. Ponte los guantes
  5. Moja el cepillo de dientes en la pintura ( no demasiada) y comienza a desplazar el dedo de abajo arriba enfocando al plato que quieras pintar. Ten en cuenta que se pinta salpicando así que puedes jugar con la distancia para hacer las gotas más o menos gordas, juntas o separadas. 
  6. Deja secar según el tiempo que recomiende el fabricante. 
  7. Retira el papel film protector cuando esté totalmente seco. 


Tutorial y fotografías propiedad de Burkatron 
¿A que son una preciosidad estos platos con efecto salpicado? Ya me contaréis si lo probáis.

*Este post contiene enlaces de afiliados


12 comentarios

  1. Una preciosidad...me gusta mucho, mucho. Yo tengo la vajilla en blanca y con detalles en negro, de hecho los platos grandes llanos tienen puntos desiguales...me parece que me haré un par de fuentes con está técnica para que vayan a juego del resto...ahora lo que va a ser más complicado es encontrar pintura cerámica en negro, creo que tengo de todos los colores excepto negro, jiji. Gracias por traernos la idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainhoa, te digo como a Sofie, en Amazon está casi todo lo que uno busca. Os he dejado el link en la lista de materiales por si os sirve.
      Gracias a ti, un besote.

      Eliminar
  2. Qué bien queda Maribel! Llevo tiempo querer personalizar vajilla pero no he encontrado el esmalte...asi que hasta entonces nada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Te he dejado el link en la lista de materiales a uno que te puede funcionar bien. Ya me contarás.
      Besotes.

      Eliminar
  3. Maribel, me encanta la nueva imagen del blog, super chula!!! Y esta vajilla salpicada??? amor total!!! Me ha encantado, es originalísima. En algún trabajo de decoupage he aplicado las salpicaduras con el cepillo de dientes, pero nunca las había visto sobre platos, y quedan divinos.
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel! Está costando un poco adaptarlo todo, esta semana está siendo brutal, pero bueno, muy contentos con lo limpito y ordenado que se ve. Muchas gracias por decírmelo, me hace mucha ilusión saber que os gusta.
      Y lo de la vajilla ¿Has visto qué cosa tan mona? Ya me dirás si te animas.
      Otro beso fuerte.

      Eliminar
  4. Una idea super bonita Maribel!, además es una forma super low cost de tener una vajilla diferente al resto de personas y dejar a tus invitados con la boca abierta cuando vengan a comer en casa. Sencillamente super elegante!!. Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es justo eso, queda súper elegante. Me alegro de que te guste Andrea. Gracias por la visita, un besete!!

      Eliminar
  5. ¡Vaya efecto más guapo queda Maribel! ole! muack!

    ResponderEliminar
  6. Q bonito queda y parece hasta sencillo, habrá que probarlo. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Super chula que te ha quedado la vajilla Maribel!! Me pondré a ello en cuanto pueda.. se ve super fácil!! Gracias guapa! bss

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes! yo tengo una vajilla preciosa y de muy buena calidad pero, no la utilizo apenas ya que su hilo de plata no me permite introducir en el microndas. Te agradecería que me dijeras si hay alguna pintura para cubrir y, solucionar el problema ya que es una vajilla que en su dia fué carísima. Muchas gracias, un saludo! Juani.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK