Una Pizca de Hogar: Un seguro que elimina tu deuda con el banco
25/4/16

Un seguro que elimina tu deuda con el banco

seguro que te protege frente a las deudas con el banco

Hoy me pongo un poco más seria para trata un problema que sufren muchos hogares: las consecuencias de una ejecución hipotecaria. He tenido conocimiento de que por fin hay forma de protegerse de ella con algo tan simple como contratar un seguro. Te lo cuento...



Antes de comenzar te diré que esto no es un patrocinio, ni lo pretende, más bien todo lo contrario. Encontré esta información en medios y me ha parecido interesante compartirla con vosotros para que valoréis si os puede interesar por encontraros desgraciadamente en estas circunstancias. Como sabéis por mi oficio y el desarrollo en el campo de los seguros puedo daros bastante información sobre estos temas.

Ya tratamos antes de lleno el seguro del hogar y algunos trucos para saber si te están cobrando de más, hoy sin embargo abordo otro tipo de seguro que no tiene nada que ver porque lo que cubre es una desgracia en forma de deuda o mejor dicho, losa, que te cae al no poder pagar tu hipoteca

-Actualmente hay una media de entre 150 y 170 ejecuciones hipotecarias, o lo que es lo  mismo para que tú me entiendas, 150-170 familias de todo tipo que se quedan en la calle, sin hogar y en un amplio porcentaje, con deudas importantes. Esto les impide empezar de cero, comenzar una nueva vida y construir su hogar en otro sitio, y los seguros que siempre van por delante en eso de cubrir desgracias ya han inventado la forma de cubrir esta necesidad.-

Hoy te cuento en que consiste este nuevo y único seguro. Es probable que en el futuro nazcan más del estilo, pero de momento solo hay una compañía de seguros del hogar que lo ofrezca. 




Un seguro que elimina tu deuda con el banco tras la ejecución hipotecaria

La ejecución hipotecaria es un término que hasta hace 8 o 9 años solo nos interesaba a los abogados al aprenderlo en las facultades, pero hoy por desgracia casi cualquier ha oído hablar de ella o conoce a alguien que la sufra. Por eso a alguien se lo ocurrió se que podría cubrir estos percances con un seguro que en mi opinión puede ser de gran ayuda para muchos. 

¿Pero cómo llegamos a esta situación de quiebra económica?

Pues es relativamente sencillo. Tan fácil com contratar una hipoteca y verte unos años después en un bache que te impida pagarla. Ya sea porque te falta el trabajo o circunstancias dispares que nos ocurren en la vida. En ese caso el banco se borra la sonrisa que te enseñó el primer día y comienza una auténtica tortura para ti y tu familia. 

¿Qué supone una ejecución hipotecaria?

Una ejecución  hipotecaria supone que si desgraciadamente llegas a este punto y el valor de tu vivienda es inferior al de la deuda que tienes (cosa muy probable por la devaluación de la vivienda), acabes perdiendo tu casa y además arrastrando una deuda que te impida volver a reiniciar tu vida. Esa deuda es el importe remanente. 

¿Qué es el importe remanente?

En palabras coloquiales sería lo siguiente: cuando no puedes hacer frente a tu hipoteca te encuentras en una situación en la que tu deuda se incrementa con los intereses de demora, posteriormente los intereses remuneratorios y lamentablemente si la ejecución termina en vía judicial se le suman los gastos judiciales y todos los gastos de tramitación (que ya te puedo decir que hacen el montante de deuda aún más gordo)

O sea que pierdes tu casa pero además mantienes una deuda viva que te persigue y no te deja salir adelante... 

-Tengo algunos buenos amigos y allegados que están pasando por una situación así y os aseguro que es de verdad una condena en vida saber que te van a quitar tu casa, y además vas a tener que seguir cargando con una deuda mucho tiempo.-




¿Cómo te ayuda este seguro?

Pues directamente se queda con el problema pues la deuda que te queda con el banco la asumen ellos. El banco cobra la deuda remanente (se la apaga la aseguradora) y quedas libre tú como acreedor y por supuesto los avalistas, si los hubiera. Y esto es otra cuestión vital porque ya sabes que durante mucho tiempo se ha tirado de parientes para avalarnos en la compra de nuestra primera vivienda. 

De esa forma la casa la pierdes (una injusticia social) pero desde luego  no pierdes tu vida porque podrás levantar tu hogar en otro sitio sin arrastrar deudas. 

¿A quién le puede interesar este seguro?

  1. Esos millones de personas que firmaron una hipoteca cuyo importe fuera superior al valor de tasación que tiene hoy la vivienda.
  2. También las que hoy se están hipotecando, porque te protege desde el minuto 0.
  3. Y por último para los sufridos avalistas que firman un aval por amor a sus hijos, hermanos... con la mejor de las intenciones. Si se producen los acontecimientos que te decía el banco va en último recurso a por él. De esta forma, quedarían exonerados (o sea sé, libres de esta carga tremenda). 

¿Cómo puedo informarme mejor?

En la web de hipotecatucasanotuvida. Son los únicos que yo sepa que cubren esta garantía. 

En resumen

Si te soy sincera no me apetecía nada venir con malas noticias ni asuntos peliagudos, pero lamentablemente estos percances nos pueden pasar a muchos y creo que con este seguro se puede solucionar.

Vale que al final son más pagos y si no puedes pagar tu hipoteca menos aún un seguro, pero si es cierto que si te lo puedes permitir o quitar de otro sitio te puede compensar y mucho.

Y ahora tu merecido turno de palabra...

*fotografía portada propiedad Pixabay


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK