Una Pizca de Hogar: Cómo hacer un semillero con hueveras de cartón
14/4/16

Cómo hacer un semillero con hueveras de cartón

semillero con hueveras de cartón


Nuestra amiga Amaia vuelve a la carga después de sus vacaciones con esta genial idea. Se trata de hacer un semillero con hueveras de cartón. ¡Verás qué chulos! Os dejo con ella.

-Antes de nada deciros que esta entrada no es una despedida, es sólo una paradita, un echar el freno de mano y bajar del coche para disfrutar del paisaje.

No, no... Maribel no se va a deshacer de mí tan fácilmente... ;) pero sí que como amiga le he pedido un tiempo, un tiempo que ahora mismo necesito para ver las cosas más claras o al menos intentarlo. No sólo mis manos y mis pies van a 1000 por hora, también mi cabeza va a esta velocidad soñando con planes, proyectos, ilusiones...y como ya sabéis que aunque muchas veces cojo vuelo, me gusta pisar tierra y disfrutar del día a día y creo que es el momento de parar y poder reflexionar. Mirar hacia delante con perspectiva sin dejar de estrujar cada día como se merece.

Seguiré publicando como siempre en Amakuyi pero ya no me pasaré cada 2 jueves por Pizca aunque eso sí como me quedo con una copia de las llaves. Cuando menos os lo esperéis, con permiso de la dueña y señora de esta casa... ¡me presento por aquí!


Una vez explicado esto, que algunos ya estabais preguntando si es que me había tragado la tierra, vamos con la entrada de hoy que cumple como casi siempre con nuestros básicos preferidos: reciclar, ahorrar, hacerlo nosotros mismos y ser requetebonito, ¡ah! y se me olvidaba... pasar un rato entretenido con los peques. -

Vamos con el DIY de hoy. El semillero con hueveras de cartón. 

*********************************************************************************

COMO HACER UN SEMILLERO CON HUEVERAS DE CARTÓN

Materiales para elaborar nuestro Semillero

- 2 Hueveras
- Una caja de madera
- Pintura (opcional)
- Tijeras
- Semillas
- Papel decorado
- Palillos
- Bolígrafo
- Celo
- Film transparente

Elaboración de nuestro semillero

Proceso para hacer un semillero en hueveras de cartón

Cortamos las hueveras y nos quedamos con la parte de los huequitos, donde se colocan los huevos y los encajamos en nuestra caja. Para darle un toque chulo y como lo hicimos durante las vacaciones de Semana Santa, largas, largas por cierto... Nos entretuvimos pintando la caja de madera donde después irían los semilleros.

Colocar la tierra en el semillero de cartón

Una vez terminado, sólo nos queda colocar la tierra, plantar las semillas y regar.
Nuestro semillero mezcla diferentes tipos de flores así que les hicimos etiquetas para diferenciar cada nueva planta con papeles decorados y palillos.

Etiquetas en el semillero de cartón con papel decorado y palillos

Ya sabéis que "ingeniero viene de ingenio" y se nos ocurrió que con un poco de film transparente nuestro semillero se podía convertir en un invernadero donde nuestras semillas crecieran mucho más a gusto.

semillero con hueveras de cartón con papel film para hacer de invernadero

El resto lo hicieron el agua y el sol y cuando ya estén un pelín más crecidas tendremos otra vez tarea transplantando cada planta en sus macetas definitivas.

Y hasta aquí, así de fácil es hacer un semillero con hueveras de cartón.

¿Os ha gustado? ¿A que se puede hacer un bonito semillero, pasar una bonita mañana y saludar a la primavera sin gastar un euro?

¡Pues venga! A animarse todo el mundo, sólo por ver la cara de las fieras cuando empieza a aparecer vida en eso que cada uno ha plantado con tanto cariño... ¡merece la pena!

 Blog Amakuyi

*********************************************************************************

Mil gracias Amaia por enseñarnos a reciclar tantas cosas y a ser felices con tan poco. A veces hace falta parar, mirar hacia detrás y coger aún más impulso para seguir. Ya verás como pronto encuentras el camino. Ya sabes que aquí tienes tu casa para lo que quieras. Te echaremos de menos!!!

*Fotografías propiedad Amakuyi

12 comentarios

  1. Jejeje....yo también a vosotros! Pero sí, creo que es lo que toca en este momento. Un besazo muy muy fuerte y pase lo que pase a partir de ahora....mil gracias por la oportunidad que me diste hace muchos, muchos meses cuando me dejé caer por aquí con mi atrapasueños, no ha llovido ni nada...sobre todo por aquí! ;) pues eso, que Eskerrik asko!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amakuyi Amakuyi Amakuyi, que tienes las llaves de mi casa, así que, lo dicho, por aquí esperamos que te dejes caer pronto.
      Eskerrik asko a ti, por tanto y tanto y tanto.

      Eliminar
  2. Amaia, te seguire por Amakuyi, el semillero me ha encantado y me voy a plantear hacerlo con los pekes...aunque como siempre la falta de tiempo me come....para, descansa, toma perspectiva y vuelve con energía renovadas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es Ainhoa!! Tiene que coger fuerzas, recuperar toda la energía y cuando quiera volver a dar guerra. Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. mola mucho... y aunque a veces da pena dejar ciertos retos o citas, viene bien frenar, y descansar... saludines

    ResponderEliminar
  4. Amaiiia!!!! me vengo de tu blog a leer más! y es que hoy pegue muchos saltos porque mis girasoles han germinado, los coloque en la típica bolsita con papel húmedo hace dos días y ya están algunas listas, así que las pasaré a una huevera como dices para que terminen de agarrar fuerza y luego trasplantar... me vino como anillo al dedo... ah y ya tengo una fila de semillas para germinar, se me a metido la locura por la germinada. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por haber saltado. Amaia tiene aquí su casa también. Me alegro un montón de que esa fila de semillas esté lista para germinar.

      Eliminar
  5. Nada más lindo que ver los verdecitos apareciendo, me encantó este semillero, tan lleno de vida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marcela, un placer tenerte también por aquí.

      Eliminar
  6. Qué gran idea, me la copio ya!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien!!! Esa es la idea.
      Un beso Alicia, gracias por la visita.

      Eliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK