Una Pizca de Hogar: Decorando un piso de soltero
16/5/16

Decorando un piso de soltero


salón piso soltero

El estilo o el buen gusto no está reñido con los sexos, nada de eso. A menudo se dice que las mujeres somos las que damos a los hogares ese nombre gracias a los detalles que somos capaces de proyectar en una casa, pero hoy vengo a contaros que nada más lejos de la realidad. Nos vamos de vista hasta un piso de soltero con un interiorismo impecable.


Con un minimalismo elegante y un cuidado uso de los materiales, este piso me llamó la atención desde el principio por el mural de corcho que preside el salón y qué después podemos ver cómo acertadamente se usa también el suelo del dormitorio. Con materiales novedosos, una elección perfecta del color y sobretodo la presencia de los muebles justos para aprovechar todo el espacio.


Al salón no le falta detalle, incluida esa chimenea que pocos pisos pueden disfrutar. En la cocina pocos muebles pero bien resueltos en lo que respecta al almacenaje. Y por supuesto ese dormitorio con la bicicleta colgada... entre tú y yo, la solución es buena, es práctica y además está de moda (Te acuerdas de cuando hablamos de la moda Decobike?, pues eso), pero a mi me cuesta un poco creer que esa pared sobre la que se apoya se conserve limpia mucho tiempo en cuanto se empiece a usar.

En el hall tampoco te pierdas la solución para hacerlo atractivo y sobretodo práctico. Con un espejo al fondo que le proyecta luz solar y una tira metálica perforada donde colgar unos simples ganchos que sirvan para colgar abrigos, gorras, las llaves... Muy práctico. Me gusta la alfombra de bolas perfecta para este rincón.

En el baño con mobiliario en color negro brillante y encimera de madera, la lavadora se integra, como en muchas casas nórdicas que vemos.

Es algo así como lo que te contaba al enseñarte la decoración de un piso de soltera que tenía todos sus zapatos, o al menos una parte importante, expuestos en el salón. Estético, mucho; decorativo, también; pero no sé si en la vida real es práctico tener los zapatos que usas para pisar el suelo de la calle, sobre una balda en el salón.


Date una vuelta por el piso de soltero y me cuentas...

comedor con sillas Eames

estanterias voladas

salón abierto al pasillo

bicicleta colgada en dormitorio

salón con pared de corcho

chimenea salón nórdico

cocina madera con encimera negra y estanterías voladas

cocina abierta al salón

dormitorio nórdico


dormitorio con armario puertas correderas


Hall con colgador metal
Hall con colgador de metal, espejo y alfombra de bolas




¿Qué te ha parecido la decoración de este piso de soltero? ¿Le falta algo, le sobra...?
Yo creo que más de una soltera lo querría, así como está.

Crédito  Blogit.meillakotona.fi  Fotografías Pauliina Salonen


5 comentarios

  1. ¡Esta genial! Para mi gusto le falta color...jejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hay detalles muy prácticos que me gustan mucho y en general...parece poco vivido

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el estilo de este apartamento. Aunque sea masculino podría sentirme cómoda viviendo en un espacio similar. Me encanta la instalación que hay sobre la mesa del comedor!

    ResponderEliminar
  4. Es una cucada, con chimenea y todo me encanta. Lo que si me hizo gracia la bici en la pared de la habitación, jeje, será para hacer biceps :P???
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  5. No me parece nada practico...mas parece de muestrario.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK