Una Pizca de Hogar: Pizza de hojaldre y reflexiones
27/5/16

Pizza de hojaldre y reflexiones

pizza de hojaldre

Semana de locos por muchos muchos motivos, pero al fin os puedo dejar la receta que tocaba. Hoy os cuento cómo inventarte una cena en un visto y no visto, una receta de estas que salen tras un rato pensando: ¿Qué demonios hago de cena hoy? Pizza de hojaldre. Fácil no es... ¡¡Está tirada!!


Ayer fue el cumpleaños de mi dragón grande, no sé por qué pero últimamente es la mejor manera que encuentro de nombrarlos. Bueno, si lo sé, son consecuencias de vivir enganchada a Juego de Tronos, pero es verdad que cada vez siento que los niños se vuelven más imprevisibles. Igual es cosa sólo de los míos (me extraña, pero puede ser), el caso es que tengo la sensación de que actúan igual que un dragón domesticado.

igual te comen a besos y te dicen mil veces que te quieren, que te suelan un zarpazo, en plan, no me entiendes, no te entiendo, déjame respirar...

A lo que iba, una semana intensa en todos los sentidos. Ayer además tuvimos un taller muy chulo en el mercado de tapineria de Valencia con Leroy Merlin y como sabéis siempre que puedo estoy presente porque aprendo muchas ideas a buen precio que me inspiran y que luego puedo transmitiros a vosotros. En cuanto pueda y tenga el material, os lo enseñaré todo. Hay ideas geniales para los que vamos cortos de espacio, presupuesto o las dos cosas...

Y luego está el tema de redacción que como sabéis ocupa ahora mucho de mi tiempo y que me tiene muy ilusionada porque está funcionando muy bien y siguen llegado empresas, amigos o pequeños autónomos con su producto dispuestos a poner en mis manos sus blogs, y eso... es una gratificación personal enorme, aunque se coma las horas de mi tiempo. ¡Bienvenida la vida freelance, me digo a mi misma!

Pero bueno, me imagino que si has llegado hasta aquí es sobretodo para que te cuente como se hace esta delicia en tiempo récord. Como te decía en la entradilla, la receta surgió esta semana una noche en que la nevera hacía eco y los niños estaban empeñados en cenar pizza.

Tengo pendiente dejaros la receta de pizza casera que hago en casa. Es facilita también y se hace muy rápido con la panificadora, pero esta semana, no tenía tiempo ni de meter cuatro ingredientes en la maquinita, así que improvisé una pizza sin tener base de pizza y con las cosas que tenía en la nevera.

Ahora cuando te cuente la receta verás que la puedes improvisar tú también, pero tienes que partir de una lámina de hojaldre. Yo las suelo tener congeladas y me van de lujo para ocasiones como ésta. De hecho si no recuerdo mal es la lámina que sobró cuando hice la tarta de hojaldre con frutas



pizza de hojaldre

RECETA DE PIZZA DE HOJALDRE

Dificultad: más que fácil
Tiempo de realización: 30 minutos
Utensilios: molde apto para horno, sartén.
Comensales: 4

INGREDIENTES de la pizza de hojaldre

  1. Una base de hojaldre rectangular
  2. 250 ml de nata para cocinar
  3. filetes de pechuga de pollo
  4. mozarrella fresca
  5. 200 gr de queso rallado tipo pizza
  6. cebollino para decorar
  7. sal y pimenta

ELABORACIÓN de la receta

  1. Saca la lámina de hojaldre del congelador unos 20 minutos antes de empezar a trabajar con ella. Si era fresca, este paso te lo saltas. 
  2. Cuando esté lista en el caso de que hubieras tenido que descongelarla, estírala. 
  3. Busca un molde apto para el horno y lo forras con el hojaldre. Ahora pínchalo para que no suba en el horno. 
  4. Pon el horno a precalentar a 200º calor arriba y abajo. Con 10 minutos suficiente. 
  5. Haz las pechugas a la plancha y reserva. 
  6. En una sartén honda colocas la pechuga y la nata para cocinar. Añade sal y pimenta al gusto y deja que cueza un poco a fuego suave. 
  7. Pasa la mezcla al molde que tenías reservado y  dobla un poco las esquinas de la placa de hojaldre para que quede con ese borde característico que ves en las fotos. 
  8. Añade la mozarrella fresca cortada en trocitos y el queso rallado.
  9. Hornea unos 20 minutos más 5 de grill.
  10. Decora con cebollino, orégano u otras hierbas que te gusten.

Trucos y consejos

Esta receta es totalmente de aprovechamiento. Ya ves que yo usé unas pechugas que quedaron del día anterior en la nevera y no sabía bien qué hacer con ella, pero como toda pizza, puedes poner o quitar lo que quieras.

Tienes que tener en cuenta que el tiempo de horneado es sobretodo para que se haga el hojaldre y se funda el queso, lo cual significa que no puedes poner nada crudo (aviso, por si por si...). Cualquier cosa que se te ocurra y que en 20 minutos de horneado esté deliciosa nos sirve.

Y ya está...


pizza de hojaldre

Espero que te guste mucho, que te animes y que me lo cuentes...

¿Te vas a animar con la pizza de hojaldre? ¿Qué le vas a poner tú?

Buen finde cocinillas!!


6 comentarios

  1. Ohhhhhhh, soy una forofa del hojaldre, jajaja, pero convertirlo en pizza? :OO, eso no se me había ocurrido nunca, jeje, la pinta es de estar rerico, jajaja
    Besote!!!!

    PD: Hummm seguro que lo has explicado (estoy yo ultimamente en la parra), pero que es eso del tema de redacción???

    ResponderEliminar
  2. tiene una pintaza.... mi enano es más bien un dinosaurio, le encantan, me pide a todas horas dibujos y pelis de dinos, y la verdad que te entiendo con respecto a ellos... yo soy una fan de juego de tronos, pero esta temporada no la veré hasta que acabe... jjj... saludines

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta! Esta noche te copio la receta para la cena!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo recurro a las masas en muchas ocasiones, me sacan de muchos apuros! Los rollos pizzas en casa les encantan y salio como cena improvisadisima!!! Redaccion??? Me alegro!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta todo lo que haces! ¿De donde sacas tanta creatividad?

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK