Una Pizca de Hogar: 4 recetas de comida saludable, rápidas!!
13/5/16

4 recetas de comida saludable, rápidas!!



recetas de comida saludable rápidas

Ya sabéis que comer sano y rápido no es imposible, se pueden cocinar muchas recetas de comida saludable en tiempo récord si les ponemos un poco de cariño. La cocción al vapor o el microondas pueden ser estupendos aliados pero no los únicos. Hoy 5 recetas rápidas de comida saludable.


El caso es que con este post te quiero convencer a ti y ratificarme a mi misma en la idea de que comer sano no tiene por qué significar pasarte medio día guisando. Afortunadamente tenemos "armas" para hacerlo bien en menos tiempo.

Y es que ya sabes que últimamente nos hemos propuesto comer más sano. No es cuestión de vivir pegada a una tabla de calorías pero si de mirar un poco más lo que comemos y como lo comemos. Las cuentas de instagram se llenan de comida saludable y recetas súper sanas que nos entran por los ojos y nos animan a comer más sano, pero a la hora de la verdad empezamos todos a decir que no tenemos tiempo, que llegamos a las tantas, y acabamos comiendo "porquerías" (ya lo sé, suena mal, pero tú sabes que es verdad).

Hacer pan es algo sanísimo para el cuerpo y para la mente, a mi me relaja un montón cuando cada semana hago pan integral casero pero soy consciente de que no todos tenemos la suerte de disfrutar de ese tiempo cada día, sin embargo estas recetas que os cuento hoy no te van a robar más de media hora y tu cuerpo te lo va a agradecer.

Me he dado una vuelta por los blogs de cocina que sigo, son muchos como te imaginarás, me he quedado solo con las recetas más rápidas y saludables. Para no vulnerar los derechos de sus titulares (que se note el oficio) os remito a los blogs dónde están las recetas para que las veáis con detalle y os animéis a cocinarlas. Desde el título accedéis a cada una de ellas.

4 recetas de comida saludable

Smothie de té verde

Smothie de té verde

Los que me seguís en redes sociales sabéis que adoro el blog Minimalist Baker, sacan cada lujo de receta que nos deja a todos acomplejados, por su simpleza y arte al fotografíar comida. Gran parte de sus recetas son veganas y eso hace que no pueda hacerlas en casa, pero hay algunas otras que si haría sin dudarlo. Entre ellas está este Smothie de té verde que sólo con su presencia dan ganas de comerse la pantalla. Tan fácil como mezclar ingredientes en la licuadora y decorar con frutos rojos. Ay qué rico!!



Bacalao a la muselina

Bacalao a la muselina de ajo negro con verduras al wok

Otra idea de receta saludable que tiene una simpleza que no aparenta en su preparación. Es una receta de Dolores, Mi gran diversión, con una dificultad mínima. Partiendo de hacer con la batidora la salsa principal, se cocinan las verduras en un wok y se hace el pescado en pocos minutos de horno. Vamos que en 15 minutos, tienes un platazo de impresión.

Tartines de setas, huevos de codorniz y parmesano

Tartines de setas, huevos de codorniz y parmesano

Descubrí hace pocos meses a Mis Luthier en Google+ y me enamoré de sus fotografías. Tan bonitas, tan cuidadas, tan comibles... es imposible elegir una de esos recetas sin dejarte los ojos en todas las demás. De entre todas ellas he elegido esta por ser rápida, fácil y bueno... sobra decir que más buena que el pan. Tan fácil como preparar el pan, untarlo bien con la salsa que nos enseñan a hacer y completar con los alimentos elegidos. Desde luego no puede ser una receta más sana, más bonita y más saludable.


copas de frambuesa y dos chocolates

Copas de frambuesa y dos chocolates

Para terminar os dejo una receta de mi casa que se hace en tiempo récord y tiene un sabor increíble. Después de tanta comida saludable creo que nos podemos permitir un poquito de chocolate. Los expertos dicen que el chocolate es tremendamente sano en según aumenta su proporción de cacao, así que cuanto más puro sea, mejor.

Para hacer la receta tendrás que preparar ambos chocolates blanco y negro y sobre ellos incorporar la fruta elegida, en este caso, frambuesa. Puede ser un fin de fiesta la mar de dulce ( y sano, que lo han dicho los que entienden, jajaja)

Y ahora es tu turno ¿Qué te han parecido estas recetas rápidas? ¿Tienes una alimentación digamos saludable?

Fotografías propiedad Minimalist Baker * Mi gran diversión * Mis Luthier *Una pizca de hogar

3 comentarios

  1. Ñam, ñam!!! La de bacalao la hago similar pero sin la muselina, así que tengo que ir a ver esa receta pero ya...y la de chocolates la tengo en el blog también, ja,ja

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, qué cosas tan ricas!!!
    Desde hace un tiempecito estoy trayendo la comida al trabajo (hago de más en las cenas y en las comidas de los fines de semana, congelo y voy sacando), casi siempre me compraba una ensalada hasta que me harté y lo sustituí por bocadillos (o cosas peores). Así que ahora como mejor, me hago cosas que me gustan y me gasto menos dinero ;-)
    Estas recetas hay que hacerlas, mmmmmm pintaza!
    Saludos,
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  3. ¡Menudo menú más apetecible nos has preparado Maribel! ¡estas recetas ricas habrá que probarlas no? muack!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK