Una Pizca de Hogar: Reforma ejemplar de un loft en España
9/5/16

Reforma ejemplar de un loft en España


salón con sillas phantom

A menudo inspirados por el estilo nórdico nos vamos de viaje hasta los países nórdicos para ver reformas ejemplares, sin embargo hoy nos quedamos en España para ver el resultado de una que convierte una casa en un loft, pero  esta vez familiar.


No tengo los planos ni idea de como era antes de la reforma pero intuyo que se trata de un piso bajo en un edificio que ampliaron sumando otro arriba para convertirlo en un loft en dos alturas, pero lo dicho, pura intuición porque no lo sé. 

Lo que más me gusta es el estilazo que se ve en cada foto y el perfecto equilibrio entre los elementos conservados de la casa y los nuevos muebles y lámparas de diseño. El suelo de madera natural tan cálido y acogedor a la vez que recorre casi todas las estancias, y esos techos abuhardillados que os van a dejar con la boca abierta. 

En el salón sin duda merece mención el sistema con el que han integrado dos puertas grandes correderas que conectan con la cocina, más otra puerta más que sospecho colinda con otra estancia común. Es curioso porque las puertas se integran dentro de una especie de armazón en el que quedan ocultas cuando las puertas se abren (sin duda esta idea me la apunto para mi salón donde tenemos unas puertas un poco feas que me gustaría algún día quitar, en el post donde os enseñaba el resultado de la reforma colocando suelo vinílico no las visteis porque aún no las habíamos vuelto a colocar, pero son muy muy feas :-O)


Tampoco te pierdas el precioso techo que te decía antes con sus vigas de madera vista, debe ser originario de la casa. Tiene que ser un encanto verlo con la luz de todas las lámparas que lo proyectan.

Las sillas phanton  o Panton del salón y el dormitorio del pequeño, esa chimenea que está pero no está porque pasa totalmente desapercibida, la mezcla de madera y hierro en muebles auxiliares, y cómo no la estancia que me atrajo a esta casa como una sirena, ese dormitorio al que se accede por una escalera de madera a modo de loft

Para terminar el recorrido por este precioso loft y su ejemplar reforma, no te pierdas la que hicieron en la terraza para poder disfrutarla todo el año. Con una cubierta que pueden abrir o cerrar según sus necesidades o el tiempo. Sin duda una estupenda idea para prolongar el espacio y hacer si cabe de esta casa un lugar más ideal. 

No te cuento más, visítala y me cuentas...


salón con chimenea y sillón de piel

salón con muebles auxiliares de madera y hierro

salón comedor con puertas correderas

salón con sillas phanton o Panton y lámparas de diseño suspendidas

puertas correderas sobre armazón

dormitorio tipo loft

dormitorio pared verde y muebles de madera y hierro

baño con pila suspendida

dormitorio de niño

terraza con cerramiento

No vemos el antes pero desde luego el resultado de esta reforma es como poco ejemplar ¿Te gusta el loft?

*Fuente de las imágenes Mundoflaneur


6 comentarios

  1. Has tomado nota para inspirarme, eh?? Creo que me lo voy a guardar en favoritos porque he visto varias cositas en común con mi propia casa y adaptables!!! Y me ha sorprendido para bien la mezcla de tonos grises en la pared y sofá con muebles más claros y alfombras en beis...que yo tenía reparo...

    ResponderEliminar
  2. Una casa muy bonita la verdad, para mi quizás un tanto seria pero me gusta el look elegante que le da la combinación de colores. Que tengas una feliz semana guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Uy ese techo lo quiero para mi!! Transmite una serenidad y tranquilidad inmensas, que al final es lo que necesitamos cuando llegamos a nuestras casas. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ostras Maribel! La casa es ideal... pero esa pedazo de terraza????? ¡ole! ¡que ganitas de sol y de terraceo! muack!

    ResponderEliminar
  5. Qué casa tan chula con esos techos de vigas de madera que me encantan. Pero puesta a escoger me quedo con la terraza. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. No me a gustado,me a encantado :) Una casita así para mi sería genial ya que no tengo ni pareja ni hijos ni nada me vendría perfecto jajaja

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK