Una Pizca de Hogar: Dormitorios a plena luz, en 6 trucos
12/5/16

Dormitorios a plena luz, en 6 trucos


dormitorio blanco

Una de las sensaciones que más nos gusta es la idea de despertarnos por la mañana en un dormitorio luminoso, fresco y muy acogedor. Sentir que el sol entra hasta el último rincón y deja atrás cualquier resto de la noche oscura. Hay muchos trucos para lograr esta sensación en tu dormitorio, estos son algunos de ellos.


Dormitorios llenos de luz en 6 ideas

Fuera cortinas, hola estores

Ya sabes que me encantan, en mi casa cambiamos las cortinas por estores y no puedo estar más contenta, por el día los dejo abiertos completamente para que entre toda la luz que necesito y cuando calienta el sol los bajo para matizar su reflejo sin perder luminosidad. En el dormitorio me ayudan a hacerlo más grande gracias a toda la luz que filtran y nos dan intimidad cuando la necesitamos. 

dormitorio con estores

Pocos muebles o los justos pero que reflejen la luz

Luz luz y más luz es el objetivo, así que cuantas menos cosas estorben en el dormitorio más espacio tendrá para proyectarse. Cómo te contaba al hablarte de las mesitas de noche alternativas, no hace falta que inviertas en un gran cabezal de cama y dos mesitas grandes iguales, puedes improvisar cualquier otro mueble como mesita que te sirva igual y no moleste visualmente, esto ayudará a ampliar visualmente tu dormitorio, y aportará frescura y luz. Un truco sencillo de decoración práctica.



dormitorio con papel pintado y silla antigua por mesita

Predominio del blanco

Vais a decir que soy una pesada con el blanco pero es que multiplica siempre metros, espacio y por supuesto el tema de hoy que es la luz. En el dormitorio que os enseño unos visillos blancos que están pero no están, y toda la gama de blancos. ¿Sabes que los esquimales distinguen más de 30 tonos de blanco? No nos queda nada.

dormitorio luminoso

Juega con los colores sin que parezca una feria multicolor

Claro el color está muy bien, no vamos a dejar todas las casas en el más absoluto blanco porque parecerían quirófanos, pero no te olvides de la regla del 3. Máximo 3 colores a la hora de decorar tu dormitorio si no quieres cargar la estancia. Mira cómo entra la luz en este dormitorio sin cortinas y detalles en beige, rosa y gris.



Si te gusta el papel adelante

El papel pintado puede ser también un aliado en lo que ser refiera a luz y dormitorios. Elige un papel que permita a la luz reflejarse en él y crear juegos de profundidad. Este que imita troncos de árboles en gris y blanco es uno de mis favoritos.

dormitorio con papel pintado

Espejos que hacen milagros

Los espejos no sólo son mágicos en los cuentos de los niños también en cualquier estancia en la que los pongamos, toda la luz que se refleja en ellos  a través de esta ventana vestida con un simple estor se dispara hacia el dormitorio.

dormitorio con estor
Alvehemmakleri
¿Y tú potencias la luz de tu dormitorio? ¿Cuáles son tus trucos?

Te recuerdo que sigue abierta la oferta para enseñar tu casa. ¡Contacta conmigo si te apetece!



2 comentarios

  1. Un post genial Maribel!, me encanta, nosotros en casa ya sabes que somos fans de lo blanco y la luz natural y también hemos cambiado las cortinas por estores y ¿sabes? no podemos estar más contentos, nunca antes había tenido y tengo que decir que no creo que vaya a poner nunca más cortinas. Un abrazo guapa y disfruta del fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos Maribel, siempre hay que aprovechar al máximo la luz. Unas imágenes muy inspiradoras. Besos!!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK