Una Pizca de Hogar: 100 metros de luz, colores pastel y golpes de Neón
6/6/16

100 metros de luz, colores pastel y golpes de Neón

 100 metros de luz, colores pastel y golpes de Neón

Cuando los propietarios de esta vivienda se plantearon su reforma quisieron que no abandonara su función principal. Querían que fuera una casa familiar práctica, luminosa y actual. Dejar entrar toda la luz, apostar por los colores pastel y arriesgarse con el naranja neón. ¡Y fue todo un acierto!


En mi busca incesante de casas: grandes, pequeñas, creativas, distintas…  pero siempre originales, apareció esta bonita casa familiar que me “enganchó” al ver las sillas de su comedor

Un piso de 100 metros con luz y colores pastel y neón

EL MUEBLE QUE MARCA EL ESTILO DEL RESTO

A veces pasa, un único mueble acaba marcando el estilo del resto de la decoración de tu casa. Y tiene su sentido porque si  no tienes ni idea de decoración, estilos o tendencias, elegir una simple silla que te “ponga” puede ser un buen principio y te ayudará seguro en la elección del resto del mobiliario, colores o tejidos. 

Y es que la vivienda en si tenía unas posibilidades infinitas, pues al tratarse de un edificio de más de 100 años disponía de un espectacular suelo de madera natural espigada, unas ventanas casi infinitas y esas molduras clásicas que ya no se encuentran en casi ningún sitio. Si os fijáis bien las puertas son originales, sólo que han recibido un baño de pintura blanca para contribuir a potenciar la luz de este piso. 

Estoy deseando hacer lo mismo con las puertas de mi casa. Viva la pintura!!!

Piso de 100 metros luminoso
100 metros de luz, colores pastel y neón
100 metros de luz, colores pastel y neón

IDEADA PARA SER DISTINTA

Sus propietarios podrían perfectamente haber apostado por una decoración más clásica que hubiera perdurado con los años, pero sin embargo quisieron adaptarla a sus gustos personales, los de una familia joven con niños. Y es que aunque digan que no es relevante, en mi opinión se nota mucho cuando una casa la habitan solo mayores o empieza a rondar por allí algún niño. 

Si vas recorriendo sus estancias verás que la apuesta por el color se mantiene aunque no con tanto riesgo como en la cocina-comedor que es sin duda el punto más “vivido” de la casa. 

Con esa pared de fondo en color azul pastel, un mobiliario básico pintado en blanco y la disposición de sillas en colores pastel que es la razón de ser de este post. 

Ya imagino a la propietaria de la casa pidiendo la combinación de colores que fuera, pero negada a renunciar ese golpe de naranja neón que acaba siendo el protagonista de toda la estancia. 


100 metros de luz, colores pastel y neón
100 metros de luz, colores pastel y neón

ESPACIO CONTINÚO

En el salón sensación de amplitud, pocos muebles pero muy prácticos y esa preciosa lámpara que seguro ya habréis visto alguna vez y que imita una original jaula con pájaros. 

DECORACIÓN LOWCOST Y ESTILO

En los dormitorios no te pierdas el arte con el que han sabido combinar muebles “Low Cost" con piezas más exclusivas, como la lámpara transparente o el precioso papel pintado que llena todo el espacio en la pared principal del dormitorio. 

Tampoco pierdas de vista la habituación infantil donde no faltan los colores pastel y nuevamente los muebles justos para ser una habitación perfecta para jugar. 


100 metros de luz, colores pastel y neón
100 metros de luz, colores pastel y neón

100 metros de luz, colores pastel y neón

LISTA PARA LA NUEVA ESTACIÓN

Además por si fuera poco la casa ya está preparada para el verano. Con 2 terrazas listas para los desayunos de la mañana o las puestas de sol con algo fresco en la mano. Con un marcado estilo étnico que poco tiene que ver con el resto de la decoración de la casa y algunos detalles DIY repartidos por ella. 

No te pierdas la idea de los maceteros hechos con simples cajas de madera recicladas o los frascos de conservas reconvertidos en bonitos floreros

100 metros de luz, colores pastel y neón

100 metros de luz, colores pastel y neón

¿Y a ti que te ha parecido esta casa? ¿Te hubieras atrevido con los colores pastel y el neón, o eres más clásico a la hora de elegir colores?  

Venga, cuenta …

*Fotografías Alvhem

6 comentarios

  1. Confieso que con el naranja no me hubiera atrevido y visto el conjunto me gusta, pero soy más de colores contundentes y básicos

    ResponderEliminar
  2. No sé si me hubiera atrevido con el naranja neón entre los tonos pasteles, pero me ha impresionado cómo un sólo elemento puede acaparar toda la atención en una estancia.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Yo te digo que hubiera sido una cobarde total que no me hubiera atrevido con el naranja neón. Pero la idea de pintar las sillas de diferentes colores me apasiona de siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Solo puedo decir que es fantástica, me ha gustado todo. Especialmente esa pared del dormitorio llena de árboles!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo sí pinté las sillas del comedor de diferentes colores, pero el más atrevido fue mostaza!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Una casa muy luminosa! Y el neón no queda mal,y eso que no me gustan. Los colores pastel quedan muy frescos.
    Ánimo con esas puertas!!!
    Besos

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK