Una Pizca de Hogar: 5 ideas para decorar fiestas con papel pintado
2/6/16

5 ideas para decorar fiestas con papel pintado

5 ideas para decorar fiestas con papel pintado

El papel pintado además de para transformar paredes muy sosas en auténticas maravillas, nos puede servir también para decorar fiestas veraniegas o al aire libre con él. Hoy he recopilado 5 ideas que me han encantado.


Y es que ya estamos en junio, parece mentira pero se ha pasado el curso escolar en un visto y no visto. Es tiempo de disfrutar de los jardines, terrazas y fiestas al aire libre, y si son en plan lowcost mucho mejor... Si recordáis no hace demasiado nos visitó la interiorista Verónica Delgado y nos contó como decorar una mesa bonita de estilo provenzal para exteriores, también os conté antes cómo decorar fiestas o saraos con blondas de papel, pero es que aún se pueden hacer muchas cosas más con un simple rollo de papel pintado que nos haya sobrado después de empapelar una habituación.

La idea es que vuestras fiestas este verano luzcan la mar de bonitas sin hacer casi inversión, así que toma nota porque yo creo que no te va a resultar  difícil hacer ninguna de estas propuestas súper lowcost que parten de un trozo que os haya sobrado después de colocar en casa un fotomural o papel pintado.

5 ideas para decorar fiestas veraniegas con papel pintado

Guirnaldas "rebonitas"

¿Puede haber una fiesta sin guirnalda? Ya sabes que las puedes imprimir o incluso fabricar con tela, pero ¿Se te había ocurrido hacer una guirnalda con los restos de un bonito papel pintado? Es tan fácil como cortarlas dejando una pequeña lengüeta en la parte superior y pasar una cuerda por ellas... Ya tienes lista tu guirnalda, y si es de flores, más bonita todavía.

Cómo envoltorio ideal

Pues si, además de poder hacer empaquetados que luzcan el doble con cosas de ir por casa, también puedes usar el papel pintado para envolver regalos y dejarlos así de preciosos...

5 ideas para decorar fiestas con papel pintado


Haz con ellos figuras temáticas

Si es una fiesta infantil, no te cortes, puedes hacer cochecitos, muñecas, lunas, helados... lo que se te ocurra para hacer figuras con el papel pintado que atraigan a los peques. Y si son mayores, pues figuras geométricas o detalles que le gusten al protagonista.

5 ideas para decorar fiestas con papel pintado

Máscaras para un phocall único

Es curioso porque hasta hace cuatro días nadie sabía lo que era un "photocall". Cuando se hacía una fiesta teníamos por costumbre hacer fotos divertidas, especialmente al final de la noche cuando ya todos estábamos algo impresentables, pero lo de la pose divertida es algo relativamente nuevo. Si eres de los que les gusta el "rollito" -Venga, todos de photocall- puedes fabricar máscaras, plumas o lo que quieras con el polivalente papel pintado.
5 ideas para decorar fiestas con papel pintado


Cortinas de papel 

Ya vimos alguna hace unos días al hablar de las comuniones lowcost, en aquella ocasión con blondas de papel, pero si no te acaban de convencer puedes probar esta otra idea aún más fácil y rápida para hacerlo con papel pintado. Tendrás que colocar las tiras de papel pintado unas al lado de otras sobre una cuerda que colgaremos, después solo tendrás que recortarlas de arriba a abajo como si de tiras de cortina se tratara ¿Fácil verdad?

Yo creo que puede quedar fenomenal en cualquier fiesta al aire libre o como fondo en un altar de boda.
5 ideas para decorar fiestas con papel pintado
Fotografías Hemnet  papeles Photowall

¿Qué te parecen estos otros usos del papel pintado? ¿Cuál te ha gustado más?


10 comentarios

  1. Pues yo he utilizado parte de los restos para forrar unas letras, el post en el blog es la de la pared inspiradora, para forrar unas cajas y me quedó con la idea de las guirnaldas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que son chulas!!! Ya lo vi en tu blog, estás hecha una artistaza.
      Muchos besos, buen finde.

      Eliminar
  2. Y además ese papel suele tener mucha consistencia, así que perfecto para cualquier trabajo que se quiera realizar con él. ¡Nos ha gustado especialmente la idea de las máscaras, Maribel!

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tiene la ventaja de ser más duro que otro papel corriente así que da mucho juego. Muchas gracias por la visita chicas. Buen finde.

      Eliminar
  3. Me ha encantado la cortina de papel por lo poco vista que está.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con lo "manitas" que eres, ya te estoy imaginando haciendo una.
      Muchos besos.

      Eliminar
  4. Buena idea la cortina e papel. Me ha gustado mucho !!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Mariangeles!! A mi también me encantó.
      Súper finde y gracias por la visita.

      Eliminar
  5. Qué ideas tan geniales Maribel, me voy a copiar más de una, sobre todo la de las máscaras ;D Besos!!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK