Una Pizca de Hogar: Cambia el chip a la hora de "hacer" la cama
8/6/16

Cambia el chip a la hora de "hacer" la cama

Formas de hacer la cama

Hacer o no hacer la cama, una cuestión que seguro te habrá costado algún disgusto con tu madre cuando aún vivías en su casa. La ropa de cama perfectamente estirada y sin una sola arruga ha pasado a la historia, ¡Y menos mal! Hoy te cuento cómo harían los expertos la cama para que luzca estupenda, sin necesidad de estar perfectamente hecha.


Importa mucho tu estilo, la ropa de cama que elijas y también el tiempo del que dispongas para hacer la cama, pero sabes una cosa: cuanto menos tiempo tengas, mejor porque más acorde al estilo que te voy a contar hoy, la tendrás.

En mi caso por falta de tiempo suelo comprar ropa de cama online, es fácil, muy rápido y me permite a golpe de click comprar fácilmente ropa de cama barata sin equivocarme en la medida. De esa manera renuevo con bastante frecuencia los juegos de cama de mi dormitorio o el de la habitación de mis niños

Ahora que llega el verano apetecen un montón los tejidos de algodón y poliéster que te dan esa sensación de calma y frescura que necesitas al meterte en la cama.

Pero a lo que iba, si quieres que tu cama deje de ser una cama aburrida y triste, tienes que aplicar alguna de estas ideas que te cuento hoy...

Cómo hacer la cama

A medio hacer

Ni deshecha totalmente como si por ella hubiera pasado una manada de elefantes, ni perfecta y sin una arruga. Deja la colcha o bien la funda, si la usas en verano, a mitad como si la acabaras de destapar para meterte en la cama. Además puedes completar tu ropa de cama con uno o varios plaid o alguna mantita de algodón fresca para que quede más casual.

formas de hacer la cama

A ras de suelo

Seguro que tu madre se tira las manos a la cabeza si le cuentas esta idea, pero las camas en el suelo han llegado para quedarse. Puedes cubrir la cama con un juego de cama sencillo e invertir un poco más en un bonito pañuelo que la cruce en diagonal y aporte color con estilo.

formas de hacer la cama

Unos cojines sobre otros

Nada de poner un peluche enorme sobre tu cama. No, por favor. Para que tu cama luzca bonita bastarán unos simples cojines que puedes disponer de la forma que más te convenga. Se ven mucho los cojines colocados unos sobre otros, jugando con su peso visual. ¿Por qué no pruebas a ponerlos en escalera?

gran cama con cabecero de madera

Tapando el somier

Si lo de la cama en el suelo no te va y prefieres un somier puede que no sea demasiado estético que se vea. En ese caso, lo más sencillo es usar un bonito cubre somier o cubre canapé. Quedan muy elegantes y pueden ser el golpe de estilo que necesita tu dormitorio. Utiliza tonos suaves si quieres que solo cumpla la función de tapar el somier, o en un color intenso si quieres que reciba todo el protagonismo.

cómo hacer la cama

Ropa de cama que arrastra

Si vas a comprar ropa de cama barata ten en cuenta que es posible que encoja un poco, en ese caso será mejor que elijas ropa de un tamaño superior al que necesite tu cama. Las camas con la ropa arrastrando son tendencia, así que no te preocupes demasiado por su tamaño. Quedará estupendamente a pesar de ser grande.

cómo hacer la cama

Distribución imperfecta

Lo que te decía desde el principio, nada de camas perfectas... Juega con la distribución de los cojines, déjalos caer de forma improvisada, y destapa tu cama.  No pierdas la ocasión de dejar una cama imperfecta y fresca.

Cómo hacer la cama

Y tú ¿Cómo vistes tu cama?

Venga suéltate y nos cuentas cómo haces tu cama...

Fuentes 1 / 2 / 3 / 4/ 5 / 6

13 comentarios

  1. Madre mía Maribel, me acabas de alegrar el día!, no sabía que iba tan a la moda jajaj (eso de hacer la cama no es lo mío). Nosotros normalmente cuando nos levantamos aireamos toda la habitación y ahora en verano, no suelo hacer mucho la cama más que nada porque como me paso el día con las ventanas abiertas, aprovecho y dejo la cama sin sábana hasta que me voy a dormir y si ahora me dices que lo que hago es "tendencia" pues así lo dejaré para estar a la última jajajaj. Un besazo guapa y disfruta del día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Totalmente. A ver cuándo has visto tú una cama pinterest perfecta??? Jajajaja. Un beso enorme.

      Eliminar
  2. Pues yo te diré que soy de la vieja usanza, cuando me meto a la cama me gusta que la sábanas estén bien estiradas. Lo de medio hacer la cama esté muy bien pero me da la sensación de que si entro a la habitación y la veo así parece que está todo como desordenado no¿? Las sábanas siempre invierno y verano mezcla, sólo por una razón, XD!!! que recientemente le he cogido a Naia dos fundas nórdicas de algodón y estoy hasta el moño de plancharlas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, pues yo definitivamente no plancho la ropa de cama, y ahora que la voy a dejar revuelta, más!!! Jajaja.

      Eliminar
  3. Jajaja...el sábado que nos levantamos y nos fuimos de casa de la misma se lo comentaba a mi marido, deja la cama así, solo para arriba que es muy pinterest, ja,ja...lo decía en broma, claro!!! pero fíjate tu!! no iba tan desencaminada aunque también es verdad que me encanta esa sensación de meterte en una cama recién hecha!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no pues no!! Jajajaja. Esas camas bien revueltas son muy pinterest.

      Eliminar
  4. Yo es lo promero que hago,después de airearla porque a mi me parece que queda medio desordenado. En pinterest veo las camas y sale de maravilla pero luego lo hago en casa y queda fatal,igual que eso de poner las revistas y encima una madera,hazlo en casa y verás. Jeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso te tengo que dar la razón, en pinterest todo se ve más grande, más limpio y más blanco!! Jajajaj.

      Eliminar
  5. Pues ahora me doy cuenta de que estoy haciendo mal. Soy incapaz de salir de casa con las camas sin hacer y si algún día se queda alguna sin hacer, te aseguro que no me voy tranquila. Pero vamos que viendo tu post, creo que me lo voy a tomar de otra manera. Un pequeño estirón de sábanas y listo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto que estamos las dos con la fiebre de la ropa de cama Marta!!! Yo estoy contigo, estirón de sábanas y listo.
      Otro abrazo.

      Eliminar
  6. Desde pequeña me gusta (sí, gusta) hacer la cama. Me encantaba volver del cole y encontrarme la habitación ordenada. Definitivamente soy de camas altas, extra altas, de hecho, no me gustan las camas japonesas ni los colchones en el suelo, ¿será porque siempre estoy en las nuves? :P Estoy con Sofie, conseguir el look ordenado desordenado no me resulta tan sencillo. Lo que sí tengo claro es que cuanto mejores sean las sábanas, ¡más fotogénicas quedan! :D Un beso

    ResponderEliminar
  7. No se yo si lleva más trabajo dejarla asi, que hacerla del todo... jjj... me mola porque muchas veces nuestras camas quedan así... así que estamos a la moda... saludines

    ResponderEliminar
  8. Que difícil decisión, yo soy de las que les gustan las sábanas bien estiradas a la hora de dormir, pero, me cuesta hacer la cama por las mañanas jaja tengo que estar muy inspirada para hacerla a diario :( pero lo de las fotos a medias, no va conmigo, o bien hecha y estirada o nada...

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK