Una Pizca de Hogar: Decora tu casa al estilo CasaDecor 2016
3/6/16

Decora tu casa al estilo CasaDecor 2016

CasaDecor 2016

Hace unos días tuve ocasión de escaparme a Madrid en una visita relámpago a CasaDecor2016. He escrito tantas veces ya sobre esta visita que tenía la sensación cómo de que ya lo había hecho en Pizca, pero no, fue en otras plataformas en las que colaboro. Así que hoy vengo a contarte todos los cotilleos, rumores e historias del evento y a enseñarte algunas ideas sencillas para que todos podamos decir que tenemos el estilo CasaDecor 2016 en  nuestra casa ¿Por qué  no?


Para los que no saben muy bien que es esto de CasaDecor, os contaré que se trata de uno de los eventos más exclusivos e influyentes hablando de decoración, que se dan en España, y también uno de los importantes a nivel europeo. Este año el lugar elegido era un precioso Palacio  el de "Atocha" en el número 34.

Villeroy&Boch ponía la excusa pues nos invitaba a desayunar y luego recorrer juntos la exposición y todos los espacios (que eran muchos) en los que había participado activamente, así que, AVE dirección Madrid muy muy temprano, y zapatito de tacón.

Os tengo que pedir disculpas antes de empezar a subiros fotos porque tengo unas manitas de oro y algo toqué en mi cámara que dejó de funcionar, así porque si. De forma que tuve que tirar de teléfono y algún cargador móvil prestado para hacer alguna foto digna. Un desastre si, pero por suerte tengo unas compañeras muy "apañadas" que en un momento dado te echan un cable o dos (literalmente).

Al margen de estas cosas que siempre pasan,  fue un lujazo encontrarme  con caras conocidas, poner voz a alguna que otra que antes no había tenido ocasión de saludar en persona y recorrer todos esos maravillosos espacios.


CasaDecor 2016

CasaDecor 2016
Fotografía propiedad de Lorena Amor por la Decoración 

Una de ellas fue Piola de Hampton SC que todas conocéis pero que a estas alturas aún no conocía en persona. Ella es la autora de la estupenda foto que veis a continuación en la que aparezco con otras muchas amigas que andáis por aquí.

Piola, otro día me desenfocas a mi porque vaya cara de sueño que tenía ese día :-P

CasaDecor 2016
Fotografía propiedad Hampton SC

Pero a lo que iba. Para que tu casa esté a la última y puedas decir que sigues las últimas tendencias, no te pierdas estas ideas...

Si quieres montarte una casa de estilo CasaDecor16, esto es lo que tienes que hacer

Este año prima la geometría, los elementos  naturales, el color verde y los golpes de color oro, así que, si estás pensando en decorar tu casa y no perder de vista estos conceptos tienes que partir de estas ideas.

La geometría

La geometría la vimos representada en muebles, texturas, telas, papeles pintados... por todas partes. Pon algo geométrico en tu casa, y ya podrás decir que estás a al última en tendencias.

CasaDecor 2016

CasaDecor 2016

Los elementos naturales

En muchos, casi todos diría yo los espacios no faltaban las plantas ni los elementos naturales. Yo desde luego me quedo con aquella cocina pintada de verde de Murelli que hasta tenía un naranjo enano sobre la encimera o unas bonitas tomateras en un huerto de pared... Un buen rato me quedé pensando si no volvería a pintar otra vez mi cocina pero esta vez de verde.

CasaDecor2016
CasaDecor2016

Oro, oro y oro

Bueno, la rima la pones tú, pero si efectivamente el color oro es tendencia. Lo vimos en las patas de los muebles, en los estupendos grifos, en detalles, porcelanas, papeles pintados, en forma de pan de oro en la pared... El color es tendencia, así que, si quieres dar a tu casa un golpe de glamour, pon en ella detalles en color oro.

CasaDecor 2016

CasaDecor 2016
CasaDecor 2016

Equilibrio tradición y nuevas tecnologías

Creo que es una de las lecciones mejor aprendidas que traigo de CasaDecor. La vida es cambio y esto se representa en todas las facetas de la vida, también en decoración o interiorismo. Los elementos más clásicos se funde con los más actuales, como  en el HP´s Haute Printing diseñado por Egue y Seta, un espacio súper elegante y clásico en el que la decoración se hizo con impresiones HP... Ya nos ves a todos y todas mirando la alfombra del suelo o tocando la pared con cara de no creer que pudiera ser algo "impreso".

CasaDecor 2016
También en la Sala de Música de Viteri-Lapeña que imitaba una sala del Palacio de Versalles y mezclaba los muebles más clásicos o las obras de arte con las lámparas de diseño minimalista de hoy.
Así que, como os digo muchas veces, mezclar sin miedo, nuevo y viejo...


Nuevos conceptos de hogares

Poco a poco va cambiando la idea de hogar como casa de paredes, ladrillos y tejas, para pasar a concebirlas como algo más práctico, ecológico, sostenible y acorde a los tiempos que vivimos. Os lo decía esta semana al enseñaros aquella casa construida a partir de un contenedor de transporte. 

Me enamoré literalmente del espacio Houzz de la terraza del edificio donde pudimos disfrutar del "deliciososisisisimo" desayuno en compañía del equipo de Villeroy&Boch. Una cocina interior que se abre al exterior, o un espacio exterior que se proyecta hacia el interior a través de una barra de cocina...

CasaDecor 2016

¿Qué os ha parecido? ¿Os veis capaces de aplicar alguna de estas ideas de CasaDecor en vuestra casa?

*Fotografías cortesía Villeroy&Boch * Casa Decor * Hampton *Amor por la decoración * Una Pizca de Hogar. 

6 comentarios

  1. Qué buen resumen de tendencias para tener nuestra casa a la última, Maribel... Nos quedamos con los elementos naturales, eso siempre, y algún detalle en oro que siempre aporta un toque chic. Lo mejor de todo, veros en las fotos, aunque sea con cara de sueño...

    Un beso grande de las dos y feliz fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
  2. Fue un placer coincidir, Maribel, y sí tenías cara de sueño pero tan linda como esperaba ^-^ (gracias por la mención)
    Me ha encantado cómo nos has presentado esta edición de Casa Decor: una manera cercana de llevarla a nuestras casas para hacerlas más acogedoras y actuales.

    ResponderEliminar
  3. Que bien desarrollado Maribel eres una artista!!Muakk

    ResponderEliminar
  4. Que resumen tan completo, Maribel. Yo me quedo con los elementos naturales y la alegría de haberos vista tan requeteguapas
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Eres una crack Maribel!! ¡Cómo molo volver a vernos! ¡Hay que repetirlo más a menudo! ;) ¡Un super besazo!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Maribel nos viene de perlas a las que no hemos podido ir aún. Besos!!!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK