Una Pizca de Hogar: Chic Style en una casa de campo sostenible
10/6/16

Chic Style en una casa de campo sostenible

Chic Style casa campo sostenible

Esta es la historia de otra de esas casas que nos hacen quedarnos pegados a la pantalla disfrutando de sus rincones. Es una casa de campo en Australia que reformaron para hacerla más sostenible y a la que le dieron un estilo muy chic. ¡Verás qué chulada!


La semana pasada os enseñé aquella otra casa  sostenible construida a partir de un contenedor de transporte en la que no faltaba el diseño ni los aires nórdicos, sin embargo esta de hoy tiene todos los elementos necesarios para crear un ambiente bohemio y muy chic.

La encontré en la revista InsideOut junto con este vídeo de la presentación... ¡Verás qué bonita!



Una casa sostenible 

Ya sabes que una casa ecológica se debe construir a partir de materiales sostenibles, pero además debe ser una casa autosuficiente. Ha de poder generar su propia energía, recoger el agua de lluvia o saber aprovechar o reciclar los residuos que genere... entre otras muchas cosas. 

En esta casa se cumplen todos estos principios con sobresaliente, pero es que además han cuidado al máximo también su estética interior.



Estas son algunas de las claves de la decoración Chic Style de esta casa sostenible

Pocos muebles

En realidad no hacen falta muchos muebles si sabes elegirlos bien. En esta ocasión han elegido la madera natural como no podía ser de otra manera.

Contrastes blanco y negro

Quizás el contraste de color blanco y negro es uno de los que no te podrías imaginar como posible para una casa en el campo, sin embargo aquí parece que es el golpe maestro para dar carácter y personalidad a todos los ambientes.

casa sostenible chic style

Diseño sostenible

Al final lo que sus propietarios querían es que la casa fuera muy acogedora y familiar, pero sobretodo sostenible. Así que no escatimaron en gastos para convertirla en una casa Eco.



Casa sostenible

Golpes de rojos, amarillos y verdes

Para romper el tándem blanco y negro el punto divertido y chic lo ponen esos golpes de amarillo, verde y rojo. Si te fijas bien se van repitiendo en las diferentes estancias de la casa.


chic style en una casa de campo sostenible

chic style en una casa de campo sostenible

Aglomerado ó tablero OSB ¿Por qué no?

Ya lo vimos hace unos días en la decoración de un piso de soltero, los tableros de aglomerado se ven con más frecuencia en muchos interiorismos. En aquel piso formaba un enorme panel decorativo en el salón, aquí en cambio es el cabezal de cama perfecto por ser un estupendo y decorativo aislante hidrófugo. ¿Te gusta cómo queda?

Chic Style casa sostenible

Chic Style casa sostenible


Casa sostenible

Chic Style casa sostenible

Con vistas al jardín

No sabría deciros si es una casa que se abre a un jardín, o un jardín que entra dentro la casa... puedes definirlo como quieras, pero desde luego no hay casa sostenible sin una terraza, balcón o jardín que le de sentido a todo.

Casa Chic Style

Chic Style casa sostenible
Chic Style casa sostenible

¿Qué te ha parecido la casita sostenible?

Las fotografías que has podido ver en este repor son de Martina Gemmola para InsideOut.

1 comentario

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK