Una Pizca de Hogar: Terrazas y balcones libres de sol ¡4 ideas para inspirarte!
29/6/16

Terrazas y balcones libres de sol ¡4 ideas para inspirarte!

terraza a la sombra con muebles de fibra

Anda que no apetece ahora comer, cenar o tomar algo fresco fuera. Nosotros desde luego siempre que podemos aprovechamos que ahora hace buen tiempo para exprimir a fondo la casa de los abuelos donde si se puede comer fuera ¡Qué lujazo!  Lo que me gustan a mi las terrazas o balcones libres de sol... Hoy una buena dosis de ideas para que te inspires.


Como siempre según los metros que tengas, el presupuesto y tu ingenio o ganas de hacer cosas con tus manos (rollo DIY) podrás hacer más o menos cosas.

Yo te dejo la idea para que aunque sea lowcost, te montes tu rinconcito a la sombra


Si recordáis cuando nos visitó My Leitmotiv ya nos enseñó como montaba una mesa la mar de bonita al aire libre con muchas ideas de ir por casa. Con muy poquito presupuesto nos dejó un rincón perfecto que podéis imitar en un jardín, la terraza o hasta un balcón si es apañadito en lo relativo a los metros.

La sombra es fundamental para que cualquier rincón al aire libre sea agradable en verano, así que hoy toda la inspiración es para conseguir la tan celebrada ¡Sombra de verano en tu terraza o balcón!

Terrazas y balcones libres de sol ¡Inspírate!

Porche de obra

Un porche de obra si nos lo podemos permitir es la opción más cara, pero también la más estilosa de todas. En un tipo de cerramiento de este tipo nos podemos permitir invertir en muebles de madera y de fibra. Ya sabes que en las terrazas el mimbre, el sisal o el ratán siempre son una buena opción. Para hacer más cálido el conjunto añade muchas plantas y textiles que haga el ambiente más acogedor. 

Desde luego en esta casa es protagonista absoluto el espejo sobre la chimenea ¡Qué maravilla! ¿Te habías fijado? Yo solo le añadiría un ventilador de techo y lista para disfrutar. 

cerramiento de obra
Esta imagen la encontré en El Mueble 

Cerramiento de cristal

De todas es la opción que menos me gusta, sobretodo porque en los cerramientos de cristal suele hacer bastante calor provocando un efecto invernadero poco agradable, pero es como todo... Si no le da directamente el sol en las horas centrales del día y además tiene corriente de aire o un buen sistema de climatización, puede ser también un buen recurso. 

Tener en cuenta que podéis incluso usar cortinas aptas para el sol que reduzcan su entrada y faciliten esa sombra que buscamos. 

En los cerramientos de cristal tenemos la gran ventaja de no tener límite en el tipo de mobiliario que usamos, así que podrás invertir en piezas de madera natural o incluso alfombras que cubran el suelo. En esta terraza que os muestro no falta detalle. Me enamora esa pared revestida en madera, los sombreritos colgados y por supuesto la silla Acapulco que se ve de "refilón".



cerramiento de cristal
Esta foto la vi en Pinterest

Sombrillas o parasoles 


Es lo que os digo siempre. No son tanto los metros como las ganas que tengamos de aprovecharlos. En esta casa no tienen terraza pero si un pequeño balcón en el que no han querido prescindir de una pequeña mesa al aire libre o una barbacoa. Que no tienes presupuesto para un toldo, no pasa nada, una sombrilla adosada a la pared y listo... Este año comemos a la sombra y el año que viene si podemos ya invertiremos en un toldo o en otra sombrilla...

balcón a la sombra con sombrillas

Puedes ver más fotos similares en Pinterest donde la encontré.


 Una pérgola 

Ni tan caras como un cerramiento de obra o de cristal, ni tan ligeras como una simple sombrilla. Una bonita pérgola puede ser la solución para aprovechar al máximo tu terraza. Ya sabéis que la estructura suele ser de madera y los techos del mismo material o incluso de tela o lona de poliester para protegernos del intenso sol del verano.

En la imagen que os muestro han sabido crear un rincón perfecto donde no faltan los sofás de mimbre, las alfombras o incluso elementos decorativos como jarrones, velas o maceteros... Me teletransportaba ahí, ahora mismo ¿Tú no?

Pérgola de madera
Procede de Pinterest



¿Y tú cómo te resguardas del sol en verano? ¿Tienes una terracita o balcón donde poner montar un rincón a la sombra?

*La foto de portada la vi en En Clave Deco


7 comentarios

  1. Aquí lo que necesitamos es sol de verdad para querer tener sombra, ja,ja...pero ya sabes que yo andaba detrás de cerrar un porche que tenemos y el plan esta en marcha...lo aprovecharemos en invierno a tope y espero poder enseñaroslo en el blog...en breves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. A veces a los del este se nos olvida que por arriba no estáis tan cansados del sol como nosotros. Por supuesto esperamos las fotos del resultado eh!!!!
      Beso enorme.

      Eliminar
  2. Como apetece estar todo el día fuera o dentro de casa con las ventanas abiertas. Es que me encanta el verano! Nosotros tenemos una sombrilla ,pero ya tenemos preparados los enganches para un toldo ....falta ver como quedaría mejor y que tamaño,forma y demás... Todo llega. Aunque yo encantada de estar al sol...pero como es tan perjudicial para la piel...
    Ese porche primero es encantador,parece de una casona preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno bueno, deseando ver cómo montáis esa zona de porche fuera. Conociéndote un poco creo que nos dejarás con la boca de par en par.

      Eliminar
  3. ¡¡Que gustazo!! Por aqui con el calor que tenemos la sombra es un bien preciado...casi un lujo...jajaja.
    Estos rincones invitan al relax y a la charla. En la casa de campo, mi hermana tiene una pergola con nebulizadores que expulsan microparticulas de agua y es un puro placer.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si que debe ser la bomba, a la sombrita y con esas gotitas de agua diminutas cayendo!! Menudo paraíso tocaya! Yo no saldría de casa de tu hermana. Jajaja!!!
      Besotes.

      Eliminar
  4. Ay.....muero por cualquiera de tus ideas....ya sabes que yo soy también de las callejeras y mataría (aunque quede mal decirlo) por un huequito para poder poner una mesita y una silla, o 2 y una tumbona y ...también explotamos la casa de los abuelos que eso es Puri lujo!!! Un besazo guapetona!!!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK