Una Pizca de Hogar: 4 Diseños para tu casa para 4 personalidades diferentes
15/7/16

4 Diseños para tu casa para 4 personalidades diferentes


diseño salón comedor


Si vives en una gran ciudad, en una casa de pueblo, en un dúplex a las afueras… Nuestras casas suelen hablar de nosotros. Hoy te dejo las claves para acertar con el diseño de tu hogar.


Como os digo siempre a la hora de dar vida a nuestro hogar es fundamental que tengamos en cuenta nuestros gustos personales pero también las posibilidades que nos ofrece. Una casa en un gran ciudad es poco probable que tenga una gran terraza, por lo tanto habrá que dar mucha más importancia al interior con piezas valiosas y muebles de diseño.  Pero un dúplex una una bonita casa de campo nos da más margen para pensar en como aprovechar exteriores durante todo el año.

En lo que seguro estamos de acuerdo es que el diseño de tu casa y su interiorismo tiene que ir acorde a ti, y lo que necesitas. Hoy te doy las claves para decorar con éxito tu casa. ¡Sea como sea!

mueble salón diseño

Un apartamento en la ciudad

Si vives en una gran ciudad seguramente no dispondrás de demasiados metros. En ese caso lo mejor es invertir en acondicionar los espacios para aprovecharlos al máximo. Por ejemplo uniendo cocina y salón, o salón y comedor.

Elige pocas piezas y apuesta por los muebles de diseño. Es importante que tengas en cuenta la distribución del mobiliario y en la medida de lo posible elijas piezas con capacidad que te permitan transmitir sin dificultad la sensación de orden.

¡Si unificas texturas y colores será más fácil conseguirlo!

salón comedor diseño

Una casa en las afueras

Si  vives lejos de la ciudad, tu casa seguramente será tu refugio. Ese lugar donde lo que quieres es calma o serenidad. Normalmente suelen ser espacios muy amplios así que ten cuidado con esto y no te dejes abrumar por los metros.

Uno de los inconvenientes de estas casas es que cuesta darles calidez. Para solventar este problema apuesta por la madera natural, y los tejidos que representan los colores de la naturaleza. Te irán fenomenal los blancos, tierra, beige, amarillos.

En estas casas el diseño también es bien recibido en forma de muebles clásicos o sofás.

muebles blanco de diseño dormitorio

Con vistas al mar

Si tienes un bonito apartamento o incluso en el mejor de los casos una casa con vistas al mar tienes que potenciar esta ventaja. Si te va el look marinero acertarás siempre, pero si no es tu estilo puedes también optar por algo más cálido.

En estos ambientes apuesta por el color blanco o los ocres. La madera clara y blanqueda hará tu casa más cálida y luminosa. ¡Que no se te olvide!

mueble diseño clásico dormitorio

Una casa en el campo

Una casa rodeada de naturaleza no necesita demasiado para ser bonita. Sólo tendrás que jugar con la entrada de luz y dejar que el medio natural entre en casa sin limitaciones. Elige grandes ventanales y juega dentro con los colores y materiales más naturales. En estos espacios puedes usar la madera virgen sin tratar, alfombras rústicas, leñeras y tejidos más pesados que puedan ayudar en invierno a mantener la temperatura correcta.

Si vives en el campo y te gusta el diseño ¡Adelante! puedes crear un ambiente más sofisticado y chic invirtiendo en una elegante mesa de centro, algún aparador original, cuadros, o cualquier otro detalle al que quieras dar protagonismo.

sofá de diseño


¿Y tú con qué estilo te quedas? ¿Te gusta el diseño?

*Todas las fotografías las he tomado de la web de Colombini Casa®


2 comentarios

  1. Pues la verdad es que es difícil decidirse solo con un diseño para decorar pero si te diré que en casa apostamos mucho por los materiales naturales y por la decoración neutra, nos encanta y nos transmite mucha sensación de paz y calma que es lo que ahora mismo buscamos. Un post genial!, Que disfrutes del finde guapisima. Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con la última.
    Me encanta este estilo moderno y chic.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK