Una Pizca de Hogar: Los mejores DIY made in spain (parte 1)
6/7/16

Los mejores DIY made in spain (parte 1)

ideas diy

Nos encantan las ideas DIY (do it yourself), o dicho de otra manera, las cosas hechas por nosotros mismos, por eso hoy os dejo muchas ideas con algo en común además de ser brillantes y relacionadas con el hogar. Todas proceden de blogs que hablan español. ¡Vamos allá!


Antes de daros la lista entera os tengo que confesar que me ha costado bastante decidirme. De verdad que hay verdaderas currantas y currantes capaces de hacer en su casa maravillas con cuatro palos o un trozo de cuerda, así que si crees que tu trabajo es muy muy bueno y no te he incluido, por favor no te enfades... No puedo hacer un post interminable, pero si ir mostrando más y más ideas por capítulos.

La idea se me ocurrió a raíz de ver muchos comentarios en RRSS de amigos que ahora  tienen o piensan tener vacaciones, y quieren hacer mejoras en casa. Es lo que os digo siempre no hace falta invertir mucho dinero para dejar una casa única y personal, solo un poco de ilusión y sobretodo ganas de remangarse un poco.


¿Y por qué solo de blogs que hablan español? 

Bueno simplemente por facilitaros la tarea de entender mejor los tutoriales y explicaciones de las compañeras. No sé vosotros pero a mi me fastidia un montón cuando veo en la red un tutorial súper chulo, pero luego me vuelvo loca intentando traducir los materiales o el paso a paso. Si está en inglés... "tira que te va", pero si está en alemán o sueco, es un poco más rollo. Por eso, pensé en rescatar solo los que están en español.

¿Qué vamos a encontrar?


Hay ideas para todos los gustos. Unas más sencillas y otras un poco más complejas, pero desde luego todas perfectamente asumibles.

Espero que os inspiren mucho y que en vuestro tiempo libre le peguéis un repasito a vuestras casas. No hace falta decir que tenéis a vuestra disposición mi correo para que me enseñéis el resultado.

En mi casa también se avecinan cambios. Hemos estado unos meses más tranquilos pensando si merecía la pena o no hacer más cosas en casa o bien cambiar a otra un poco más grande, pero ¿Sabéis lo que os digo? Me quedo donde estoy... y más viendo todas estas ideas DIY que puedo hacer yo misma.

No se cuanto tardaré pero en breve iré añadiendo a más tutoriales de mi casa, como la reforma de la cocina sin obras o el antes y después del suelo con vinilo.



LOS MEJORES DIY DE BLOGS EN ESPAÑOL


Os los voy a clasificar en dos grupos. Unos son reformas, sencillas, fáciles, baratitas y resultonas. Y otras son simplemente ideas decorativas, pequeños muebles, tuneos, en fin... cosa de una tarde.

Tutoriales  y detalles DIY 

Cuelga collares de pared

cuelga collares diy


Andrea que es una catalana todo terreno, desde su blog Alquimia Deco nos impresiona con mil y una ideas que realiza en su pequeño taller. Si os digo la verdad me ha costado mucho mucho elegir uno sólo de sus tutoriales porque "la tía" es súper buena haciendo tutoriales. Esta vez os dejo este pensado para hacer un cuelga collares de pared, pero te puedes pasear tranquilamente por su blog hasta encontrar la inspiración que necesitas para hacer lo que quieras en casa.

Vestidor handmade

tocador DIY

Piola tiene unos de esos blogs que de repente cazas y empiezas a pasar páginas y páginas porque todo es original, propio, trabajado, elegante... Cualquiera de las fotos que publica tiene detrás su historia y sobretodo mucho trabajo detrás. Podría haberte dejado cualquier otro DIY hecho por ella, pero este tocador es uno de los últimos trabajos que nos ha enseñado y ya lo ves, es una "cucada". No dejes de visitarla para ver sus preciosas obras, comenzando por este vestidor handmade.

Guirnalda rosa

Guirnalda rosa DIY

Muchos también conocéis el blog de Petite Candela, llenito de ideas Deco, y por supuesto de sus propios tutoriales "rebonitos". Esta vez me quedo con esta idea tan fácil para hacer una preciosa guirnalda rosa. Perfecta para el veranito o para cuando queráis porque puede quedar estupenda en cualquier lugar de tu casa.

Colgante y llavero 

Llavero DIY

¿Qué os puedo decir de Amakuyi que no sepáis? Sus tutoriales son perfectos para esos días en los que quieres hacer algo bonito, fácil y rápido. De todas sus ideas seleccioné este colgante y llavero muy fácil de hacer y además perfecto para el veranito.

Antes y después de un espejo

Puerta espejo DIY

El blog de Sofie se llama En una tarde imaginativa, como no podía ser de otra forma, pues está plagado de ideas sencillas, para esas largas tardes en las que te apetece hacer algo productivo y bonito para tu casa. Podéis ver infinidad de tutoriales en su blog, pero yo hoy me quedo con este que nos enseña el Antes y Después de un espejo.

Lámpara de madera

Lámpara Diy

Igual te habla de viajes, que de sitios bonitos que visitar, que te enseña una boda preciosa de esas que te invitan a volver a casarte aunque haga ya 10 años que lo hiciste por primera vez. El blog de María Eugenia, está repleto de cosas preciosas que te pueden inspirar para crear "hogar". Hoy me quedo con este tutorial para hacer un lámpara de madera, pero ya verás cuando la visites que la inspiración allí nunca acaba.

Percheros divertidos con Chalk Paint

perchero diy

Otro de esos blogs que muchos conocéis porque nos liga una amistad muy bonita desde hace tiempo. Sara es súper "creativa", y lo mismo te enseña los colores que más le van a tu casa, que te hace una receta o te enseña a hacer tutoriales únicos. No sabía qué tutorial elegir para que vierais la calidad de su trabajo. Esta vez me quedo con estos percheros divertidos con chalck paint.

Cómo tapizar una silla para la terraza

silla de terraza tapizada

Ahora que estamos todos pensando en dar un buen cambio a balcones y terrazas nos puede venir fenomenal esta idea para tapizar una silla de terraza.  Pertenece al blog de Inventando baladosas amarillas y es uno de sus maravillosos tutoriales fáciles. Ya veréis como os engancha también.

Rincón único en un balcón

balcón decorado con ideas DIY

En el caso de Iria, la inspiración no cesa. Desde su blog Rocco en mi sofá, es capaz de convencerte para tunear cualquier cosa que se te ponga por delante. Me encanta su estilo y la forma en la que transforma cualquier espacio. De todos sus tutoriales me quedo con uno de los últimos, por ser una estupenda idea para cubrir el aparato de aire acondicionado, pero tienes una lista enorme de ideas en su blog.



Reformas low cost para tu casa

Antes y después de una terraza

antes y depués de una terraza DIY

María presume de ser una enamorada de la Deco y la decoración única, y su casa enterita es un buen ejemplo de esto. A menudo nos sorprende con ingeniosas ideas partiendo de muebles reciclados o piezas que encuentra en la calle. Algunos la conoceréis porque estuvo de visita en Pizca y nos hizo un tutorial chulísimo para transformar una vieja puerta en un espejo vintage precioso. De todos sus tutoriales, que también tiene muchos y de un calidad tremenda, me quedo con el Antes y Después de su terraza. Sencillo, colorido, original, y sobretodo Lowcost. 

Embaldosar suelo de exterior

DIY embaldosado

Siguiendo con la idea de mejorar los exteriores de casa, me fascinó como Miren consiguió cambiar por completo la imagen de su casa gracias a este nuevo embaldosado de su terraza. Lo hicieron ellos solitos y ya veis resultado tan estupendo que consiguieron. ¡Un 10 para los valientes!


Antes y después de un baño muy pequeño

antes y después de un baño muy pequeño DIY

La señorita Canela es una de esas personas que te enganchan por su buen rollo y esa literatura que te envuelve. Igual te hace una mesa con palets, que te tunea la cocina entera, o te hace una estantería volada con cuatro cuerdas... Marta es así, una caja de sorpresas inagotable. Tiene mil tutoriales soblimes, pero he escogido este porque creo que os puede servir  de inspiración para vuestras pequeñas reformas: Antes y después de un baño muy pequeño


Tuneo de un dormitorio

Antes y Después de un dormitorio DIY

Javi de Yo no lo tiraría, nunca tira nada. Y cuando digo nada es nada de nada. En un blog vas a ver cómo ha tuneado su casa entera. Desde el baño, hasta el pasillo, la zona del Pc, los cuadros... en fin, lo que pilla, lo recicla con un resultado impresionante. Hubiera podido incorporar muchas pequeñas ideas en la sección de arriba hechas por él, pero no he podido evitar compartir la magia con la que transformó su dormitorio

Un recibidor con espacio para guardar

recibidor DIY

Rut, interiorista, manitas, inquieta... ya lo conocéis porque nos ha visitado más de una vez. Desde su blog Rut Chicote comparte tutoriales fáciles para hacer fiestas únicas, tunear muebles o crear rincones originales en tu casa. Esta vez comparto su recibidor DIY pero ya sabes que la inspiración no cesa en su blog.

Antes y Después de un baño muy viejuno


Diana y Mar forman un equipo brutal en Tres Studio. Lo mismo te hacen una reforma en tiempo récord que le dan un aire nuevo a una habitación sin apenas nada. Esta vez me quedo con el recientísimo tuneo que han hecho del baño de Di. ¡No te vas a creer cómo era antes del tuneo!

***********************
Y aquí lo dejo, de momento, porque sino este puede ser uno de los post más largos de la historia de blogger. Espero que os guste mucho y que os inspire. Esta vez no vais a tener que andar abriendo y cerrando el traductor, un montón de ideas en español para que veais que los blogs "made in spain" también se lo curran un montón. 

¿Qué te han parecido, conocías a estas "bloggers"? ¿Tú también agradeces tutoriales DIY que no tengas que traducir?


27 comentarios

  1. me mola todo... ojalár tuviera todo el tiempo del mundo para hacer muchos de ellos, y renovar muchas de mis habitaciones.... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, poco a poco seguro que vas haciendo cositas. Tú casa es el sitio perfecto para empezar a probar. Besitos.

      Eliminar
  2. ¡Ay que te como! Menudo sopresón leerte esta mañana, me has alegrado el desayuno :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gusto reina!! Con tanta creatividad era imposible no meterte en la lista. Besitos!! Espero que Joe esté ya trotando por ahí.

      Eliminar
  3. Bueno bueno.....qué te puedo decir que no te haya dicho hasta ahora....que mola despertarse un día de vacaciones rodeada de tanta bonitez. Que mil gracias preciosa!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por incluir uno de mis diy, Maribel!!
    La verdad es que me gusta mucho toda la selección que has realizado sobre todo, sobre todo por un detalle de haber elegido blogs de aquí. Los hay con muy buena calidad y es una pena que muchas veces salgamos fuera a buscar inspiración cuando en casa la tenemos y de mucho nivel. Una vez más gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que a mi me duele en el alma porque todos nos miramos el ombligo y no nos damos cuenta de que compartir es ganar siempre y más de esta calidad y entre amigos. Yo desde luego no pienso dejar de hacerlo. Gracias a ti!!!! Un beso enorme.

      Eliminar
  5. me encanta aparecer ahí!!!! que selección más chula, y por suerte conozco (sigo) al resto de compis, y me enorgullece formar parte del team. Como dices hay muchos más, así que espero pronto otra entrega para ver con qué nos sorprendes ;)

    besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer Javi, por supuesto, me he dejado muchísimos, así que seguiremos trabajando. Un besote.

      Eliminar
  6. Qué ilu me ha hecho entrar hoy en tu blog y encontrarme entre tanta creatividad, Maribel, y sobre todo tanta creatividad española porque hay que decir que los blogs españoles somos poco dados a compartirnos, parecemos preferir mencionar a extranjeros y fíjate tú que ellos suelen ser bastante "nacionalistas" y no suelen promocionarse más que entre ellos, sobre todo los suecos son especialmente suyos y así les va de bien.
    Gracias, gracias por incluirme y por tus motivadoras palabras!!!!!
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer Piola! Como le decía a Sara TCV es una verdadera lástima porque juntos somos más y más fuertes, además esa es la magia de internet, compartir y compartir. Yo no pienso parar de hacerlo!! Jajajaja. Beso enorme, y a seguir sorprendiendo como lo haces siempre.

      Eliminar
  7. A la mayoría los sigo...que buena selección y que honor estar para ellos en esa lista...quiero 2º parte, que así volveré muchas veces a este post a ir fisgando aunque muchos ya los he visto!!!, je,je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la intención!!! Muchas gracias guapa. Un beso enorme.

      Eliminar
  8. Ole, ole, ole!!!! Pero cuánto artista suelto! Gracias por incluir nuestra terraza Maribel! muack!

    ResponderEliminar
  9. Yo seré una de esas que está haciendo cosas en casa...jeje. Qué vas a hacer en la tuya? Si ya está muy bien!!
    Cómo me he puesto cuando me has incluido,muchas gracias por la mención y tus palabras...espero que ayude un poco a la gente,por lo menos a no tener miedo a hacerlo,por lo menos intentarlo... Aqui has dejado unas ideas chulisimas de compis que seguro que más de uno pondrá en práctica,además todo en español. Voy a ver el suelo de Miren que ese me lo perdí.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu eres un bicho que no para. Me alucinas Sofie!!!!
      Beso enorme.

      Eliminar
  10. Maribel, un millón de gracias por incluir la lámpara, es todo un honor aparecer entre tanto talento. Sobre todo gracias por tus palabras, eres un solete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solete tú!! Me alegro mucho de que te haya gustado, pero el placer es nuestro.
      Muchos besos.

      Eliminar
  11. ¡Qué ilusión verme en tu lista! <3 <3 <3 Yo también disfruto especialmente de los diy cuando son patrios y hay gente que hace cosas preciosas. Un beso enorme y muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra artista sin igual!! Me vuelves loca.
      Beso enorme bonita.

      Eliminar
  12. Ohhhh!!! Muchísimas gracias Maribel por incluirme en esta lista "forbes" de tutoriales jajajaj. Me encanta!, espero que hagas muchas más porque aunque si que es cierto conozco a la mayoría, alguno se me habían escapado así que, me encanta poder seguir a gente que como a nosotras, les encanta eso de no estarse quieta!
    Un abrazo guapisima y mil mil gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Andrea!! Si es que vales para todo.
      Un beso gordo.

      Eliminar
  13. Conozco a casi todos esos blogs y bien merecido se tienen este reconocimiento!! Felicitaciones a todos ellos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves como tiene que haber segunda parte!!!! El tuyo es otro de esos blogs imperdibles tus DIY.
      Beso enorme.

      Eliminar
  14. Me encantaría probar a hacer algunos de ellos, jeeje
    Besote!!!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK