Una Pizca de Hogar: 5 sorbetes para no echar de menos los helados
22/7/16

5 sorbetes para no echar de menos los helados

El verano y los helados van de la mano, eso es así, pero es bien cierto que muchas veces después de comernos el rico helado, empezamos a arrepentirnos. Hoy te enseño 5 recetas de sorbete, frescas, fáciles y sobretodo mucho más ligeras que un helado. ¡Así,  si!


Los helados están ricos riquísimos, pero lo que no gusta tanto es la materia grasa que incorporan. Vale que a los peques les va bien de vez en cuando, pero a los grandes, no nos favorece tanto. En cambio con el sorbete, sorbetto o sorbeto, como lo quieras llamar... lo tenemos solucionado.
Una bebida fresquita, mucho más sana, y además, deliciosa.

He recapitulado 5 ideas de sorbetes para que todos nos refresquemos este verano sin tomar componentes grasos, ni huevo, que alguno sé que estáis por ahí con problemas de alergias o intolerancias.

Cuando hablamos de los polos rápidos y fáciles ya os dejé alguna idea, pero nada que ver con la lista colorada de hoy... Si os recomiendo que le peguéis una leída a estas recomendaciones que encontré en la revista Hola para hacer un buen sorbete de base, y después elijáis el sabor que más os guste.

Como anécdota te puedo contar que mi intención era dejarte varias recetas facilitas en español para que te animaras, independientemente del sabor o el color, pero mira por donde hoy me ha quedado un post muy rojo, colorao, afrodisiaco... ¡Ahí lo dejo!

¡Qué aproveche!


5 RECETAS DE SORBETES ROJOS

Sorbete de frambuesas y cava

sorbete de frambuesa

Raquel que es la autora del blog Los tragaldabas, lo tiene claro. Esta es una bebida típica de sobremesa que suelen pedir las mujeres, aunque habrán excepciones, pero creo que tiene mucha razón. A ver chicos ¿Por qué no os gusta este tipo de sorbete?

>> Receta de Sorbete de frambuesas y cava.

Sorbete de frutos rojos en chupa chups

sorbete de frutos rojosLa autora de Tengo un horno y sé cómo usarlo, amenaza con enseñarnos a hacer mi delicias usando este electrodoméstico, pero como estamos en verano y aprieta y mucho el calor, nos deja una receta la mar de fácil para hacer un sorbete de frutos rojos. Este también nos va fenomenal a las chicas, ya sabéis vosotras por qué.

>>Receta de sorbete de frutos rojos en chupa chups.

Sorbete de sandía y hierbabuena

sorbete sandía y hierbabuenaMadre que la foto se come sola. Esta maravilla en forma de sorbete nos puede servir para aprovechar las sandías que ahora las tenemos por todas partes, y meter un poco de hierbabuena de esa que cultivas en el balcón. Este lo tengo que probar. Gracias por la receta, La Cocina de Babel.

>>Receta de Sorbete de sandía y hierbabuena

Sorbete de vino tinto

sorbete de vino tintoEs el 4 y os prometo que no lo he hecho aposta. Es otro sorbete de color rojo. Tan rojo como el vino tinto que incorpora. Desde luego, si lo hago a posta no me sale. Esta maravilla, como te imaginarás, si lleva alcohol... No sé vosotros pero a mi me resulta la mar de apetecible acompañando una deliciosa pieza de carne. ¡Una que es un poco carnívora!. Es una receta que encontré en ChocolatPimient.

>>Receta de Sorbete de vino tinto.

Sorbete de Picotas

sorbete de picotasNo bastaba con que fueran cerezas que también nos encantan. Tenían que ser picotas para ya morir de placer, mezcladas con ese puntito de Vodka. Chicas, esto pinta más que bueno... La genial idea la tuvo El oso con botas.

>>Receta de Sorbete de picotas.

¿Qué me dices, ya sabes qué sorbete vas a probar? Yo me haría un combo y probaría todos... y que sea lo que tenga que ser.

*Todas las fotografías son propiedad de los blogs citados.


7 comentarios

  1. me mola el de sandía, a ver si lo pruebo... saludines

    ResponderEliminar
  2. Me estoy imagindo el sabor del primero y... ¡Mmmmmmmmmmm!

    ResponderEliminar
  3. Jooo que buena pinta tienen todos ellos, dificil decidirse, pero me tienta el de sandia también con el aroma refrescante de la hierbabuena :D
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  4. El de sandia cae fijo aunque todos tienen su que...que buenos!!!

    ResponderEliminar
  5. Ya sólo viendo esas fotazas se me hace la boca agua... mmmmm!!! ¡Sol ven al norte! jajaja! muack!

    ResponderEliminar
  6. Con la pinta que tienen en las fotos, habrá que probarlos todos. No se por cual empezar.

    ResponderEliminar
  7. Con la pinta que tienen en las fotos, habrá que probarlos todos. No se por cual empezar.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK