Una Pizca de Hogar: 5 recetas de sangría ¡Y qué viva el verano!
29/7/16

5 recetas de sangría ¡Y qué viva el verano!

recetas de sangría

La sangría es una de esas bebidas hiper refrescante que no puede faltar en ninguna mesa de verano, así que hoy os voy a dejar un montón de ideas para que esta rica bebida no falte en ninguno de vuestros almuerzos o cenas con amigos. ¡Y qué viva el veranito!


En casa, no se toma demasiado a menudo porque siempre hay quien mete la mano por aquello de aderezarla un poquito, y acaba dejándola en algo que no se puede consumir cuando tienes que estar pendiente de los niños. ¡Eso es así!, pero lo cierto es que se pueden hacer deliciosas versiones de sangría sin pasarse con el alcohol. Al fin y al cabo de lo que te trata es de añadir rica fruta fresca, hielo y ese puntito dulce que tan bien sabe en verano.

He buscado el origen de la sangría, y tachán tachán, como no podía ser de otra forma, es "typical spanish". Como el jamón, los toritos, la sevillana o las castañuelas... No se os ocurra buscar este palabro en Google imágenes que os troncháis de la risa de ver las cosas que según el buscador de imágenes, nos identifica. ¡Ay madre!

Como todo en la vida hay algo que no puede faltar en ninguna sangría. Apunta.

Básicos de toda sangría

  1. Fundamental, una jarra bien hermosa, a ser posible de vidrio transparente para que se vea la fruta y una cuchara de mango largo para removerla bien.
  2. Vino. Habrá inventos con otros tipos, pero la sangría de base se hace con vino tinto. De ahí el nombre de "sangría", del color de la sangre. Ahora bien, he tenido noticias de que hay algunas sangrías que se hacen con vino blanco o con cava... Dependiendo del fruto que vayas a añadir le irá bien uno u otro vino. 
  3. La fruta. Aquí viene la clave de esta rica sangría que vas a preparar. Desde melón, hasta melocotón, 
  4. Azúcar. Es importante para que resulte agradable, pero ojo con pasarse porque después las consecuencias son brutales. La fruta ya es dulce de por si, así que no hay que abusar.
  5. Zumo exprimido de limón o naranja. Es la única fruta que añadirás en forma de zumo. 
  6. Vermut, licores. Aquí viene "cuando la matan". A la sangría se le pueden echar muchas bebidas que le dan su punto. Se suele usar, licor, cava o champagne. 
  7. Hielo. Hombre, esto se da por hecho. Más de la mitad de la jarra tiene que ser de cubitos de hielo. 
  8. Aderezos varios o especias. Totalmente al gusto. 
  9. El tiempo de maceración. Esto es fundamental. Una sangría no se puede hacer y tomar, porque entonces la fruta no habrá fermentado, pero tampoco se puede hacer con una antelación de más de 2 horas por la acción del fermento. Así que si quieres una sangría rica rica, prepárala con esas 2 horas de antelación. 
Y ahora que ya nos hemos puesto al día, ¡Toma nota!

5 recetas de sangría

Sangría rosa

recetas de sangría
Receta de Jennifer Meyering
Con vino rosado, fresas y un poco de Vodka. Original, bonita y súper sofisticada. 



Sangría roja espumosa con moscato

receta de sangría
Receta de Thats so michelle
En realidad lo puedes cambiar por cualquier otro vino que te guste, pero lo que es fundamental es que no dejes de probar la mezcla de vino negro con arándanos, sorbete de piña y fresas. ¡Se me hace la boca agua! ¿A ti no?

Sangría de cava

sangría receta
Receta en Revista cocina
Si no te va el vino negro puede ser una estupenda opción que le añadas cava. Las frutas, un poco a tu gusto. Aquí añaden: Kiwi, fresa, melocotón, limón...



Con limoncello y jengibre

receta de sangría
Receta de The little epicurean
No me perdería por nada del mundo el sabor de esa fruta emborrachada de sabores. 


Sangría "del Orgullo"

recetas de sangría
La original receta la vais a encontrar en Gimme some oven
No preguntéis porque la he rebautizado pero con ese arco iris de colores, bien merece el nombre. Deliciosa, fresca, bonita y muy cosmopolita. Ahora si que me está costando decidirme.



Y tú ¿Vas a hacer sangría este verano? ¿Cómo la haces?

¡Si te apetece me puedes etiquetar en instagram #unapizcadehogar y corriendo te la compartiré para que todos vean lo bien que te refrescas este veranito!


12 comentarios

  1. Pues ahora me han entrado ganas de tomarme una...pero sólo tengo la fruta en casa...así que otro día será. Investigaré las recetas que nos dejas.
    Buen finde!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás Sofie!! Seguro que tú en casa también preparas alguna original. Un beso enorme y a por agosto!!

      Eliminar
    2. MmMm la verdad que no suelo hacer sangría en casa, a no ser que nos juntemos los amigos, pero buah, me encanta, tan fresquita!!!! MmMM

      Eliminar
  2. Hummm han de estar ricas, jeje, yo la verdad que no he hecho nunca, solo las he bebido en casa de amigos en alguna celebración o comida juntos, pero siempre con frutas normalitas, con arandanos o jengibre no la he tomado nunca, y son dos sabores que me han llamado mucho la atención :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te las recomiendo porque le dan un toque que ni te imaginas. Yo he tenido ocasión de probar combinaciones raras y son la "pera". Muy muy ricas. Ya me contarás si te animas.
      Beso enorme!!

      Eliminar
  3. Somos muy de sangría en verano y con estas apetecibles recetas tendré que ir innovando, jeje!!
    Besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay yo me teletransportaba a tu ciudad con un vasito de estas sangrías y viendo el paisaje!!
      Muchos besos.

      Eliminar
  4. Pero qué pintaza tiene todo Maribel, aunque creo que la sangría rosa me está llamando jajajajaja habrá que probarla Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Mmmm... que ricas todas! Y lo mejor de todo es que aún voy con tiempo de probarlas todas! Jaajaja! :) La de limoncello y jengibre me ha parecido lo más!
    ¡Feliz verano Maribel!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK