Una Pizca de Hogar: Una casa en el barrio del "Ensanche" de Valencia
4/7/16

Una casa en el barrio del "Ensanche" de Valencia

salón piso ecléctico

Sus dueños dicen que es una casa típica de barrio, pero lo cierto es que es un bonito ejemplo de hogar único llena de muebles heredados y recuerdos de viaje. Hoy os invito a que vengáis a mi ciudad, a uno de los barrios más conocidos y antiguos de todos, el barrio del ensanche en Valencia, para visitar una casa de barrio única.


Si os digo la verdad la idea era enseñaros algún lugar chulo de veraneo, o más opciones de terrazas de verano, pero me lo encontré en Apartment therapy y no he podido evitar compartirlo con vosotros.

Lo que me llamó la atención desde el principio fue la gran cantidad de cosas que tienen en casa, y lo bien que han sabido distribuirlas para que no se vea saturada ni desordenada. Sus propietarios cuentan que su casa es en gran medida como son ellos, personas aventureras a las que les gusta viajar y reciclar materiales. Y esto se ve reflejado en todos y cada uno de sus rincones.

Si os fijáis bien se trata de un edificio muy antiguo donde no faltan los techos altos, las baldosas hidráulicas o los grandes ventanales. Me recuerda bastante a aquella otra que os enseñé en la que habían reciclado muebles de imprenta, ¿Te acuerdas?. Allí hicieron una reforma de un piso centenario. Sin embargo aquí, salvando la cocina y los baños, casi todo es de origen.

No me quiero olvidar de decirte que te fijes en la ingeniosa estantería de parte a parte del pasillo ni tampoco en esa mesa camilla dónde trabajan en un rincón del salón. Algunos igual se tiran las manos a la cabeza, pero yo confieso que en invierno es una auténtica gozada meter las piernas dentro.

Fíjate en el papel pintado del recibidor, las bicicletas colgadas en el mismo... La preciosa cocina con todo o casi todo a la vista, los muebles reciclados. Y no pases por alto admirar el arte de su dueña con el macramé, pues su dueña se dedica a él de forma profesional.

comedor ecléctico



cocina madera y roble

cocina de madera y roble abierta al salón

 

comedor ecléctico
salón con plantas

pasillo con mesita restaurada y póster

banco de madera con patas de hierro

salón de estilo ecléctivo con muebles restaurados

salón estilo ecléctico

recibidor con papel pintado y bicicletas colgadas

Librería pasillo

salón estilo ecléctico

Una casa sin ningún estilo particular llena de recuerdos de viajes, obras de arte de amigos y mucho estilo. Espero que os guste y os inspire, especialmente a los que somos gente de barrio.

¿Qué os ha parecido? ¿Os gustan las casas de barrio?

Podéis ver más imágenes y detalles de esta casa en Apartment Therapy



19 comentarios

  1. Pues la verdad es que es una casa muy vivida y llena de objetos. Me encanta, aunque yo tendría que esconder algunos para no tener una casa tan cargada visualmente pero oye, ¿le tiene que gustar a su dueña no? Así que me parece estupenda y fantástica, además son casas de esas que tienes que pararte en cada rinconcito para admirar tanta belleza junta!. Un besazo guapa y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa también algo así, necesito algo de orden para funcionar, pero no dejo de reconocer que en esta casa a pesar de haber muchas cosas no falta estilazo.
      Otro beso enorme y feliz domingo.

      Eliminar
  2. Un proyecto precioso y con mucha personalidad. Muy conseguida la mezcla de estilos, las molduras y los suelos...UNA MARAVILLA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad, una maravilla!!! Un besete y gracias por pasar.

      Eliminar
  3. Qué bonito Maribel! Cuánta personalidad y vida se respira a través de él! Precioso! :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad, muchísimo encanto y personalidad. Gracia por la visita, un besete.

      Eliminar
  4. Es una casa con una personalidad tremenda. Quizás un poco excesiva en algunos aspectos pero cargada de ideas para inspirarse.
    Gracias por traer casas de barrio. A mi me gustan mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, enseñaremos muchas más casas de verdad. A mi me encantan, tocaya.
      Muchos besos, gracias por la visita.

      Eliminar
  5. Me encanta! Se la he enseñado a mi hija, que acaba de alquilar piso de estudiante en Madrid, así viejito, para que cogiera ideas y le ha chiflado. A las dos nos gustan las cosas un poco bohemias...
    Por cierto, si os escapáis al norte y venís a San Sebastián, avísame y os invito a cenar en el jardín, totalmente en serio.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Sara qué amor de persona eres!!! Si que tenemos previsto escapar al norte más adelante pero San Sebastián nos queda algo lejos. De verdad que me encantaría coincidir contigo y darte un buen achuchón!! Eres tan tan sol.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  6. Me encanta, es una casa con mucho estilo y una gran personalidad. Las combinaciones entre suelos, paredes y alfombras son de lo más sorprendentes y acertadas! !

    ResponderEliminar
  7. Nos encanta esta casa que combina con tanto acierto y arte elementos tan dispares, Maribel. Tiene el sabor de lo antiguo pero a la vez resulta tremendamente actual.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad, una combinación explosiva.
      Muchos besos pareja, gracias por la visita.

      Eliminar
  8. Vivan las casas de barrio!!! Demasiado recargada para mi gusto en algunas zonas, pero esos suelos simplemente enamoran y detalles que aunque parezcan antiguas están en plena tendencia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo en todo!! Una casa con carácter y estilazo. A veces excesiva y otras ideal. Me encanta ese contraste!!

      Eliminar
  9. A pesar de estar llena de cosas se ve muy fresca, ojalá todos los pisos de barrio que hay por ahí llenos de "decoración" fuesen como este! Muack.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK